COLA
COLA

La cola de caballo es una planta medicinal con numerosas propiedades para la salud, entre las que cabe destacar que es un poderoso regenerador celular.

Una de las primeras hierbas posicionadas dentro del catálogo de la fitoterapia mundial se llama “cola de caballo”, se le haya comúnmente al costado de los ríos, también se la llama “limpia plata”, por increíble capacidad de poder devolver el brillo natural de las monedas más antiguas.

Los grandes médicos naturistas recomiendan esta planta por sus increíbles propiedades medicinales, entre la más común, se destaca que es: un excelente depurativo para la sangre.

Pero hoy nos concentraremos en una fórmula magistral, la cual puedes realizar en casa y te servirá como un maravilloso anti-arrugas para tu rostro, cuello, senos y manos, por ser un poderoso regenerador celular.

Ingredientes:

– Cola de caballo o hierba del platero 30 a 50 gramos

– Aceite de oliva extra virgen 400 ml

– Cristales de alumbre (piedra de alumbre) 15 gramos

– Rosa mosqueta 30 ml

Procedimiento a seguir:

– Pulverizar la cola de caballo y los cristales de piedra de alumbre y poner en un frasco o recipiente de vidrio previamente esterilizado.

Tambien te interesa:  PIÑA: AYUDA A REDUCIR EL VOLUMEN DE TU FIGURA

– Agregar el aceite de oliva, tapar el frasco y recubrir con papel de aluminio, dejando macerar por 20 días, en un lugar fresco y seco (a la sombrea)

Regenerador celular anti arrugas

– Una vez transcurrida la maceración, en la cual ya estarían activos los principios de la cola de caballo regenerador y de los cristales de alumbre como tonificante, pase por un colador de celdas no muy separadas y agregue el aceite de rosa mosqueta, cuyo efecto produce que se potencien las propiedades de los ingredientes anteriores.

– Con un embudo no muy grande, puede traspasar la mezcla resultante a frascos más cómodos de usar.

Consejos:

Aplicar esta fórmula diariamente sobre su cara, cuello, senos y manos.

Esta loción debe aplicarse después de sacarse el maquillaje por las noches.

Asegúrese de que no vaya a tener reacción alérgica a este aceite natural, para esto, aplique un poco de esta loción en una parte de su antebrazo.

Siempre es bueno consultarle a un especialista.

Evitar el contacto con los ojos.

Otras propiedades:

Repasamos las principales propiedades de la cola de caballo o Equisetum arvense:

Diurética: es posiblemente la planta medicinal más conocida para ayudarnos a eliminar el exceso de líquidos en nuestro organismo, gracias a sus contenido en potasio, flavonoides y sapónidos. Puede aumentar hasta un 30% la cantidad de orina.

Tambien te interesa:  CREMA DE PLÁTANO PARA AYUDAR A CURAR LA BRONQUITIS

Por lo tanto se recomienda para la retención de líquidos, edemas, reumatitis, gota, cálculos renales, infecciones urinarias, entre otros.

Reducente: precisamente por su propiedad diurética, esta planta nos ayuda a reducir, pero deberemos tener en cuenta que no nos estará eliminando lipido si no exceso de líquidos.

Depurativa: su capacidad de eliminar líquidos se suma a la de eliminar toxinas, por lo que esta planta, combinada con otras como por ejemplo el cardo mariano, la ortiga, el diente de león o la bardana, nos permitirá depurar nuestro organismo de elementos tóxicos.

Podemos realizar una cura depurativa un par de veces al año, en otoño y primavera, tomando diariamente infusiones de estas plantas.

Remineralizante: su alto y variado contenido en minerales convierte a esta planta en un poderoso remineralizante, ideal para nutrir nuestros huesos y prevenir su debilitamiento, como sucede en casos de osteoporosis o caries, o para regenerar la curación de lesiones óseas.

También nos ayuda en épocas de cansancio, agotamiento, fatiga, convalecencias, anemia, entre otros.

alivia el estado de la piel y las uñas: su alto contenido en silicio, el cual ayuda a formar el colágeno, nutre profundamente la piel y las uñas, y gracias a sus propiedades depurativas nos permite mantenerlas limpias de toxinas y bacterias y hongos.

Tambien te interesa:  TOS CON FLEMA

De este modo, la cola de caballo ayuda a prevenir la aparición de granitos, eczemas y arrugas, e incluso puede atenuar las estrías.

alivia la salud del cabello: su contenido en silicio también beneficia al cabello, potenciando su crecimiento y recomendableando su textura. También evita las canas, la calvicie o la caspa.

Regenerante y cicatrizante: es un potente regenerador celular y contribuye a regenerar la cicatrización de heridas y marcas en la piel.

Controla las hemorragias: gracias a sus propiedades astringentes, la cola de caballo puede controlar o incluso curar hemorragias. La recomendamos en el caso de heridas sangrantes, hemorragias nasales, úlceras cutáneas o menstruaciones muy abundantes.

alivia la flexibilidad de los tendones, muy útil para personas que realizan ejercicio fuerte habitualmente o que sufren de dolores de tendones.

13 Comentarios

  1. Muchísimas propiedades pero sólo explicas como aplicarla en la piel. Podrías darnos información de preparado para las demás utilidades? Muchas gracias.

  2. Todo esto es cierto;;;;tambien esta en la forma de coccion;;;segun el doctor Ramon Lescano Torres:: puede ser una medicina o un potencial veneno ;; para hervir hay que usar holla o tecipiente de hierro :::tambien enlosado pero nunca usar resipiente de aluminio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here