A nivel espiritual un eclipse es la oportunidad para descubrir lo que está escondido bajo un velo o sombra en nuestras almas. Aquello que te ha frenado, atrapado, desmotivado.

Bueno, este esperado 2 de julio hay que atreverse a creer en energías, en la magia de los elementos, en la fuerza del universo para trabajar esas intenciones profundas y brillar a la luz del sol cuando salga del escudo lunar. Por eso recopilamos para ti distintos rituales y dediques esos pocos minutos a ti para dejar ir y recibir.

CIERRA CICLOS APROVECHANDO EL ECLIPSE

Para comenzar debéis saber el significado y lo que produce en vosotros un eclipse solar, este es un fenómeno en el que se alinean con la tierra la luna y el sol, se dice que es el momento en el cual existe el equilibrio perfecto.

Cuando ocurre un eclipse solar es el momento más indicado para hacer un ritual que os permitirá cerrar ciclos y aumentar las buenas vibraciones, de esta forma podemos lograr mejoras en el trabajo, gozar de buena salud, atraer dinero y amor.

Rituales para cerrar ciclos

Si el amor es importante es el momento del ritual del amor perfecto para tener una nueva relación amorosa donde esa persona nos quiera y acepte con nuestros defectos y virtudes.

Un eclipse solar puede ser visto como una luna nueva muy poderosa, este es el momento adecuado para trabajar la magia en tu vida,  especialmente la relacionada con pensamientos e ideas que no te habías atrevido a expresar.

Tambien te interesa:  Rituales mágicos para comenzar el año nuevo 2019

SONIDO ORIGINARIO

En esta fecha puedes apuntarte a un concierto de sonidos ancestrales. Así revivirán el sentir de su cultura a través de instrumentos esculpidos desde la piedra. En un ritual ceremonial de agradecimiento a las fuerzas naturales con música y danza se apreciará el vínculo que tienen con su entorno perpetuado por siglos gracias a la solidez de la piedra y sus sonidos.

EN MODO HINDÚ

Antes de que comience el eclipse, algunos hindúes observantes limpian toda la casa y tiran cualquier alimento cocido, que se vuelve impuro. Luego cantan hasta que termina el paso de la luna frente al sol, toman un baño ritual y salen a realizar donaciones caritativas.

Y no podían faltar las vinculaciones entre embarazos y eclipses solares. En algunos países, como la India, se trata de evitar por todos los medios que una mujer dé a luz cuando la luna está tapando al sol. Creen que de hacerlo así el niño tendrá mala suerte para toda su vida. También se evita que cualquier mujer en cinta salga a la calle durante el tiempo que dura el eclipse y se exponga a él. Por las mismas razones supersticiosas.

ASTROLÓGICAMENTE

“El eclipse solar no es necesariamente un día para brillar”, señala la astróloga Emma Toynbee. “Si tiene una gran aparición en público planificada, entonces modifica tus expectativas, baja el tono de la situación y el día saldrá bien”.

Tambien te interesa:  Protege tu casa de malas vibras

Niravta Mathur, cofundadora del sitio de astrología y de la aplicación Cosmic Insights recomienda: “Descansar, reflexionar y dejarse es el mantra para este eclipse”. La meditación, la atención plena y oír las vibraciones de los sonidos espirituales -exxplica- llevan a nuestra mente a un estado de descanso profundo. Y los beneficios de cualquier actividad espiritual realizada durante un eclipse se multiplican, por lo que vale la pena dedicar esos minutos al ritual. Reflexiona sobre los meses que han pasado este año y qué deseas priorizar para los meses restantes de 2019”.

AGUA DE ECLIPSE

Ante la posibilidad de que un eclipse pueda otorgar poderes, sabiduría y energía positiva el agua aparece como un excelente ‘canal’ para ese propósito.

Llena un recipiente transparente con agua y ciérralo bien.

Apenas tan comience el eclipse, abre la tapa para que el líquido recolecte la energía, mientras tu piensas en tu intención: tiempo más productivo en el trabajo, lograr una perspectiva más creativa en la vida o la suerte con el amor.

Tú decides. Cierra la tapa cuando termine el eclipse.

Y después decides en qué usar el agua: desde regar una planta débil en tu casa, cocinar, preparar un café, darte un baño, etc.

Tambien te interesa:  Ovejas negras: reparadoras de tu árbol genealógico

El maíz está conectado con los eclipses, probablemente porque alcanza el mismo color que el sol, por eso ha de estar presente en el día en que se produce un eclipse solar. Decora la casa con mazorcas de maíz y come este alimento, tanto introduciéndolo en comidas como en infusiones (de barba de maíz).

RITUAL DE MEDITACIÓN

“El tiempo entre el eclipse lunar y solar es un portal”, explica Sarolta Gabriella DeFaltay, una reconocida experta en astrología. “La gente usa esta energía como un símbolo de lo que quiere cambiar en su vida”, agrega. Lo que propone durante el eclipse es sentarse a meditar, encender una vela o escribir sobre lo que quieras decretar y lo que deseas liberar. DeFaltay. dice que debes establecer tu intención, pensar en lo que quieres crear y “enviarlo al universo”.

CARGA DE CRISTAL

La mayoría de las recomendaciones de rituales con cristales para el eclipse coinciden en limpiarlos, sacarlos para que tomen la energía de ese momento mágico y pensar en aquellas cosas a las que aspiras. Después del evento puedes llevar esos cristales o piedras como talismanes ‘cargados’ para ayudarte a concretar tus deseos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here