¿No os pasa que al llegar a casa en determinados momentos no huele como nos gustaría? No hay sensación más agradable que llegar a casa y oler a limpia, a fresca. Vivir en un ambiente sano y agradable requiere atención y cuidados, que muchas veces por nuestro tiempo limitado no le prestamos. Os dejo unos consejos para tener la casa con un perfume agradable.

Airear la casa diariamente.

Abra las ventanas, haga circular el aire: esta es una solución ultra simple para refrescar la casa en poco tiempo. Para una casa limpia, es imprescindible ventilar diariamente. ¿Cuánto tiempo? 15 minutos al día, preferiblemente, por la mañana y por la noche.

Utilizar un difusor de aceites esenciales.

Para perfumar agradablemente la casa y limpiar el aire, nada como un difusor de aceites esenciales. Utilizados durante milenios, los aceites esenciales han reconocido virtudes en el campo de la la belleza e incluso la cocina. Hay difusores muy bonitos y estéticos, desprendiendo un olor que le dará un aire fresco a su hogar.

Tambien te interesa:  TOALLAS COMO NUEVAS!

Coloca una pequeña bolsa de lavanda en la aspiradora.

Este es un truco simple que puede emplear en su hogar cuando limpia. Coloque unas cuantas ramitas de lavanda en una bolsa pequeña que coloque en su aspiradora. Cuando aspira su interior, emana un delicado olor a lavanda de la máquina. Es muy sencillo y da buenos resultados.

Hacer un popurrí casero de cascaras de frutas.

Coja algunas rodajas de limón, mandarina y naranja, y ponlas a secar en una bonita cesta, adornará y olerá de maravilla. Para un aroma delicado, elija pétalos de rosa, canela, clavo o anís estrellado. Agita tu popurrí todos los días para reactivar los olores.

Quemar un palo de incienso

Quemar una barra de incienso tiene virtudes para el cuerpo y la mente. Qué placer oler el delicado aroma a madera del incienso y disfrutar del ambiente oriental que invade la casa. Ideal para ocultar olores desagradables!

Algodón perfumado

Empapa algodón en un aceite esencial de tu agrado y déjalo secar dentro de un recipiente para adornar la casa. Cuando se seque vuelve a poner gotas del mismo aceite esencial.

Tambien te interesa:  Significado de las roturas en casa

Canela

La canela destaca por su dulce y agradable fragancia. Como prepararlo:

Ingredientes:

2 cucharadas de canela en polvo o 2 trozos de canela en rama, puedes elegir cualquiera de las dos.
2 litros de agua

Pasos a seguir.

Echa el agua en el interior de una olla y ponla a hervir. Poco antes de que entre en ebullición, añádele la canela en polvo. Si lo deseas, puedes utilizar canela en rama, ya que las dos te ayudarán a conseguir que tu casa huela bien por igual. Justo después de introducir la canela dentro del agua, tapa la olla.
Pasados unos 2 o 3 minutos, destápala y deja que el vapor inunde las diversas estancias de tu hogar. Gracias a este truco casero y natural, tu casa se llenará del agradable aroma que desprende la canela.
Puedes poner en práctica este remedio natural utilizando otro ingrediente que sea de tu agrado y que emane un perfume que te guste de un modo especial, como la menta, la lavanda o cualquier otro producto. ¡Tú eliges!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here