COMO SE LIMPIA EL PAPEL DE LA PARED

0
22
como se limpia el papel de la pared
como se limpia el papel de la pared

Las paredes empapeladas dan mucho juego. La enorme variedad de diseños y colores que podemos utilizar no tiene límites y nos permiten cambiar el estilo y la decoración todas las veces que queramos. Pero ¿como se limpia el papel de la pared?

Si tus paredes están empapeladas seguramente te preguntarás cómo limpiarlas. Pues bien, no te desesperes ya que en este artículo encontrarás sugerencias para eliminar manchas de las paredes empapeladas de forma fácil y económica.

Si bien el empapelado queda muy bonito y vistoso, con el tiempo va perdiendo su belleza debido a que se ensucia fácilmente. Si quieres evitar que esto suceda, puedes echar mano de algunas sugerencias que pueden ayudarte a dejar tu empapelado como nuevo, y lo mejor en forma fácil y económica.

¿Cómo se limpia el papel de la pared?

En primer lugar es importante que elimines el polvillo que tenga la pared. Para ello, puedes utilizar un plumero o un trapo limpio y seco.

Si quieres puedes pasar la aspiradora por toda la pared, de esta forma estarás segura de poder eliminar el máximo polvo posible.

Tras ello, es importante saber cómo es tu empapelado.

Si este no es lavable y tiene algunos años, quizás sea conveniente limpiarlo en seco.

Tambien te interesa:  LIMPIAR TU SOFÁ DE PIEL

Limpiar en seco el papel de la pared

Para ello, elije una esponja especial para este tipo de limpieza (en general son fabricadas a base de goma natural). Una vez que tienes dicha esponja, aplica suavemente sobre el empapelado para eliminar manchas y suciedades (es importante que NO mojes la esponja, para evitar que el papel se rompa o se dañe).

Puedes utilizar goma de borrar para sacar las manchas que se hayan creado. Lo único que tienes que hacer es frotar suavemente con la goma de borrar sobre la mancha hasta que ésta desaparezca.

Ten en cuenta que es mejor insistir suavemente varias veces que presionar demasiado, porque podrías acabar dañando el papel.

Limpiar papel de pared lavable o impermeable

Si el papel es lavable su limpieza es muy sencilla, sólo necesitas colocar un poco de detergente en un recipiente con agua tibia. Con un trapo limpio humedece en dicha agua y aplica suavemente (para evitar posibles daños comienza en un rincón del papel para comprobar que este no se despega). La mejor forma de lavarlo es en forma vertical desde abajo hacia arriba.

Tambien te interesa:  REPARA TU RIÑÓN DAÑADO TOMANDO UNA CUCHARADITA DE BICARBONATO DE SODIO

Frota suavemente desde arriba hacia abajo en franjas de un metro como máximo de ancho y cuando hayas limpiado toda la franja pasa a la franja siguiente empezando de nuevo desde arriba.

Aunque el papel sea impermeable o lavable es conveniente no empapar demasiado el trapo que utilices para limpiar la pared para evitar que te queden churretones o que se cuele el agua entre las juntas de los papeles.

También en este tipo de papel puedes utilizar el truco de la goma de borrar que te comentamos anteriormente para limpiar las manchas del papel pintado. Ten en cuenta en pasarla suavemente sobre la mancha, para evitar que el papel se perjudique.

Por otra parte, si el empapelado tiene manchas de lápices o tinta, puedes utilizar un trapo con alcohol desnaturalizado.

Es importante que tengas en cuenta que, después de limpiar el papel de la pared es necesario secarlo bien, para evitar la humedad que pueda afectar la pared. Para ello, sólo necesitas pasar un paño limpio blanco y seco.

Limpiar el empapelado no es difícil, con algunos elementos que tienes en tu casa puedes hacerlo. Sólo ten presente hacerlo con cuidado para evitar que se rompa o se dañe.

Tambien te interesa:  ALEJAR LAS ARAÑAS DE TU HOGAR

Cómo quitar el papel de la pared

Bien porque quieras pintar las paredes de una estancia o cambiar el papel tapiz de decoración, sólo tienes que seguir una serie de pasos:

Mezcla en un recipiente con pulverizador agua caliente junto con suavizante para la ropa o con vinagre.

Antes de pasar a la acción, no olvides cubrir el suelo y los muebles con trapos o sábanas viejas. Quita también los protectores de las tomas de corriente e interruptores.

Haz varios cortes en forma de agujeros en el papel tapiz.

Humedece abundantemente el papel con el pulverizador y deja que la mezcla actúe durante 15 o 20 minutos.

Empieza a despegar el papel tapiz de las paredes, teniendo en cuenta de hacerlo desde abajo hacia arriba.

Puedes coger una espátula si necesitas ayuda.

Cómo quitar los restos de pegamento

Cuando ya hemos retirado todo el papel tapiz de la pared, nos encontramos con que han quedado restos de pegamento. Quitarlos no nos llevará mucho tiempo, sólo es necesario limpiar las paredes con una esponja y un poco de detergente para lavavajillas y agua caliente. De esta forma, tus paredes quedarán libres de cualquier tipo de restos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here