1. Hola, me gustaría saber como debo trabajar este punto pues no hay manera de conseguír controlar mis miedos,mis angustias y mi desespero. Muchas gracias y un saludo.

  2. Hola, me gustaría saber como debo trabajar este punto pues no hay manera de conseguír controlar mis miedos,mis angustias y mi desespero. Muchas gracias y un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Controla el miedo con el punto Maestro del corazón

El punto MC8 que corresponde al canal de energía del Maestro del corazón, su nombre es Laogong 劳宫, lo podemos traducir como “Palacio del trabajo”.

Como se puede apreciar en la imagen, el punto se ubica en el centro de la mano, la cual representa el principal elemento de trabajo (palacio) del ser humano a nivel de energías.

Se dice que desde dicho punto se puede trabajar con nuestra energía corporal y ayudar a equilibrar la energía de las demás personas.

Una manera de activar la energía Lao Gong es colocar las palmas de las manos juntas en “posición de oración” en frente de su centro del corazón.

Sentirán como se atemperan.

MC8 Laogong, al ser el punto ying-manantial, controla el calor, tanto del meridiano del Maestro del corazón como del meridiano del Corazón.

Laogong, forma parte de los puntos “Gui” de acción general los cuales son puntos para tratar desórdenes psíquicos generalizados (histeria, pánico, miedo, epilepsia, depresión, incapacidad para sentir alegría o entusiasmo, etc).

Con la palma hacia arriba se localiza este punto entre el segundo y tercer metacarpiano, detrás de la articulación metacarpofalángica en el borde radial del tercer metacarpiano.

En la parte señalada por la extremidad del dedo mayor cuando se flexiona.

Laogong es el punto Ying (iong) Manantial del del meridiano.

Es el punto de salida del meridiano.

Punto para tratar: angina de pecho, ansiedad, trastornos psiquicos y psicosomáticos, dolor precordial, estomatitis, insolación, vómitos, etc.

Atención!! Estos post son meramente informativos…

Nuestra intención es de informarte y no de sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo requiere. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando.

La Red de blogs Barcelona Alternativa es una serie de 6 blogs de temática natural y técnicas para sanar de forma no-intrusiva. contiene artículos de remedios, terapias, nutrición, conciencia, emocional, salud, remedios, bioconstrucción y muchos mas artículos… con mas de 5000 post publicando desde el año 2009.

Desde aquí os damos las gracias por acompañarnos durante tantos años. Conoce mis otros Blogs: