CREMA DE PLÁTANO PARA AYUDAR A CURAR LA BRONQUITIS

22
2042
PLATANO
PLATANO

El plátano es un gran alimento con grandes beneficios para nuestra salud, como la de aliviar la tos y ayudar a curar la bronquitis.

A tu niño le encantará la crema de banana y no tendrás que forzarlo a tomar este remedio como sucede con otros medicamentos industriales.

La crema de plátano es una gran herramienta contra la tos frecuente y bronquitis. Es eficaz en niños y adultos. Esta crema es muy deliciosa, nutritiva y saludable y tiene efectos calmantes sobre el estómago. Esta crema se prepara de manera muy sencilla.

HAZ DESAPARECER LA BRONQUITIS COMO POR ARTE DE MAGIA, CON ESTE MARAVILLOSO REMEDIO CASERO

Es muy importante consultar un pediatra y seguir sus recomendaciones para combatir la tos en el niño. Sin embargo, podemos aprovechar también las bondades de los remedios caseros para aliviar la tos.

En efecto, se ha demostrado científicamente que los remedios caseros también pueden reducir los síntomas de manera significativa.

INGREDIENTES:

• 2 bananas maduras.

• 2 cucharadas de miel.

• 400 ml de agua hirviendo.

PREPARACIÓN:

• Retira la cáscara de las bananas.

• Aplasta las bananas con un tenedor o cuchara, preferiblemente con un cubierto de madera o de plástico para evitar que las bananas se oxide y oscurezca.

Tambien te interesa:  TU PISADA PUEDE SER LA CULPABLE DE TU DOLOR ARTICULAR

• Agrega azúcar al puré de bananas y revuelve bien.

• Luego, agrega agua hirviendo sobre el puré, cúbrelo y deja reposar por 30 minutos.

• Puedes pasar la mezcla por un colador de plástico.

CONSUMO:

Cada vez que le des esta crema de banana a tus niños, caliéntala suavemente. Deberás darle este remedio a tu niño, 4 veces al día.

Otros remedios para combatir la bronquitis:

Cuando padecemos de bronquitis aguda o crónica es muy importante tomar algunas medidas para que los síntomas no empeoren.

En este aspecto puedes seguir algunas recomendaciones para prevenir la enfermedad, por eso te invitamos a consultar nuestro artículo Cómo prevenir la bronquitis, para que descubras las medidas pertinentes que debes tomar.

El aceite de sándalo, a la venta en as tiendas de productos naturales, es una de las recomendablees y más simples alternativas para tratar la bronquitis con remedios caseros.

Simplemente pon agua a hervir en una olla y añade entre 6 y 10 gotas de aceite de sándalo, una vez que haya hervido apaga el fuego e inhala el vapor de esta mezcla durante al menos 10 minutos.
Los vapores de sándalo te ayudarán a desinflamar los bronquios y regenerar los síntomas. Se recomienda realizar al menos 3 veces al día.

Tambien te interesa:  CONJUNTIVITIS Y PÉRDIDA DE VISIÓN

Si no consigues el aceite de sándalo pero en cambio encuentras la planta, puedes usarla igualmente.

Este es un remedio casero muy popular para tratar los resfriados, la tos y también la bronquitis.

Mezcla en una taza de agua caliente una cucharada de miel y el zumo de un limón. Por tratarse de un antibiótico y antiséptico natural muy poderoso, la miel es un excelente remedio natural para tratar la bronquitis, que combinado con el limón surtirá buenos efectos.

Toma al menos 4 tazas diarias de esta mezcla, una de ellas debe ser ingerida antes de dormir.

Hay dos alimentos esenciales para los pacientes con bronquitis que deben ser añadidos a la dieta para acelerar la recuperación.

Se trata de la cebolla y el ajo, que debido a sus propiedades antibióticas naturales ayudarán a disminuir la infección de forma rápida y efectiva.

La cebolla se recomienda consumir cruda al igual que el ajo, aunque también puedes añadir estos ingredientes a platos como sopas y guisos.

Tambien te interesa:  Remedios Naturales: Jalea Real

La malva, debido a sus propiedades antiinflamatorias y expectorantes, es una excelente opción para tratar la bronquitis con remedios naturales.

Solo debes hervir 50 gramos de hojas de malva en un litro de agua, dejando que las mismas estén al menos 20 minutos en agua hirviendo para soltar sus propiedades.

Toma una taza de esta mezcla tres veces al día para recuperarte de esta condición.

La infusión realizada con hojas de lima es también una excelente alternativa para tratar la bronquitis con remedios caseros, debido a su capacidad desinflamatoria, y también a sus propiedades para aliviar la tos y relajar los músculos del tórax.

Se recomienda beber al menos tres tazas al día.

Otras plantas que preparadas en infusión te ayudarán a tratar la bronquitis con remedios caseros son:

El eucalipto, que también puedes aspirar en vapores

La recomendableana

La menta

El poleo

El pino

22 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here