; CURA LA GASTRITIS DE FORMA RÁPIDA Y NATURAL - Remedios para el Alma

Consejos

CURA LA GASTRITIS DE FORMA RÁPIDA Y NATURAL

By  | 

La gastritis es una irritación de la mucosa gástrica, nuestro estómago se resiente y debemos seguir una dieta especial, pensando en el estómago que esta delicado, además de utilizar los consejos naturales que nos ayudan.

Las principales causas que influyen cuando aparece la gastritis, son primero que nada los malos hábitos alimenticios, además del mal uso de algunos medicamentos, entre ellos antiinflamatorios o por bacteria llamada “Helicobacter Pylori”.

Existe también la gastritis emocional que se debe cuando la persona sufre especialmente estados depresivos, de ansiedad y estrés que son prolongados sin tener ninguna clase de tratamiento para solucionar el problema.

Para curar esta gastritis se debe llegar una dieta blanda, ya que es uno de los tratamientos más adecuados y efectivos. Es necesario que se ingieran alimentos que ayuden a proteger nuestro organismo sin que se sobrecargue mientras pase la infección.

Consejos naturales que curan la gastritis.

Para disminuir la acidez estomacal:

-Beber un vaso de agua grande desde el primer momento que se sienta ardor en el estómago, la sensación de acidez pasará.

-Beber 3 cucharadas de miel de abeja en agua tibia.

-Hervir 1 cucharadita de jengibre rallado en una taza de agua, dejar reposar 5 minutos, colar y beber.

-Calentar en una olla 1 vaso de leche a fuego fuerte, antes que hierva bajar a fuego medio y añadir 3 cucharadas de avena, tapar y dejar reposar por 10 minutos.

Luego apagar el fuego, vaciar a un bol y añadir miel, luego beber.

Para aliviar la irritación del estómago:

-Agregar 2 cucharadas de aceite de oliva en 1 taza de leche y beber.

gastritis

Para calmar el dolor:

-Hacer una infusión de manzanilla, calentar 1 taza de agua, cuando alcance el punto de ebullición, añadir las flores de manzanilla, dejar hervir por 3 minutos, luego apagar el fuego, tapar y dejar reposar por 3 minutos. Colar y beber.

-Remojar una compresa en un poco de agua caliente y aplicar sobre el estómago. Esto calmará y aliviará el dolor.

Seguir una dieta blanda y no cargar el estómago:

-Comer pan tostado, arroz hervido con zanahoria cruda o hervida, pescado hervido, pollo al horno o hervido, pera cocida o manzana al horno, yogur líquido descremado y algunas infusiones como por ejemplo, la manzanilla que es la más recomendada.

Alimentos no recomendados.

Evitar algunos alimentos como:

-Salsas, embutidos, margarina, mantequilla, comidas fritas o muy picantes y condimentadas, bebidas, refrescos, alcohol o café solo.

1 Comment

  1. amalia

    20/02/2017 at 17:21

    me gusta esta pagina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *