¿Dejas agua sin tapar en tu mesilla toda la noche?

3
9913
agua en tu mesilla
agua en tu mesilla

Si dejas agua en un vaso sin cubrir, durante toda la noche puedes poner tu salud en riesgo por las toxinas que pueden acumularse en ella, ¿Te sorprende? pues te lo explicamos en detalle…. lee con atención porque no le conviene a tu salud dejar un vaso de agua sin tapar en tu mesilla toda la noche:

Siempre antes de dormir lo normal es que preparemos un vaso de agua en tu mesilla de noche por si a media noche sentimos sed y queremos beber.

Esta es una costumbre que no importa de donde seamos la hemos aprendido de nuestros padres y abuelos.

Mientras dormimos consumimos las reservas de agua del cuerpo y es por esta razón que cuando amanece y despertamos lo primero que pensamos es tomar un vaso refrescante de agua.

Es aquí donde cometemos el error de extender el brazo hacia la mesa de noche y tomamos el vaso de agua que cuidadosamente pusimos para tomar en la mañana.

Tambien te interesa:  Masaje de diafragma para liberar bloqueos emocionales

De acuerdo con el Dr. Kellogg Schwab, director de Johns Hopkins University Water Institute, este vaso de agua que se queda a la intemperie en temperatura ambiente, pasa por un proceso de acumulación de microorganismos a lo largo de la noche si no está cuidadosamente cubierto.

Si bien el agua tratada contiene cloro que controla la presencia de estas pequeñas comunidades, a temperatura ambiente éstas empiezan a multiplicarse rápidamente.

Nuestro consejo:

Nos daremos cuenta que al dejar nuestro vaso de agua destapado toda la noche también lo dejamos expuesto al polvo que circuló en la habitación toda la noche, igual está expuesto al Dióxido de Carbono que es el mayor factor para formar gérmenes en el agua que dejamos destapada durante las horas de sueño, en consecuencia baja su Ph y por ende su sabor.

Por ello, si conseguimos una jarra con tapa de vaso, es lo que más favorecerá el poder tener el agua intacta y saludable por la mañana, primero porque al estar tapada, no le ha entrado polvo, y segundo porque al estar hermética en la jarra de vidrio no se ha perjudicado por los posibles contaminantes antes mencionados, y podrás beber tu agua de la mañana sin preocuparte de resultar dañado.

Tambien te interesa:  Increíbles resultados de masaje con cuchara

Y un consejo más, para los que dejan botellas en el coche

Otro hábito al que estamos acostumbrados es a dejar las botellas de agua en el vehículo, pasando horas y horas bajo los intensos rayos solares. Las botellas de plástico contienen BPA (bastante perjudicial al combinarlo con el calor del sol).

Es por esto que los biberones de hoy en día no contienen este producto haciendo un anuncio que dice “NO CONTIENE BPA” pues estos se exponen a la esterilización.

El calor libera las moléculas de BPA. Por lo tanto, no bebas agua de una botella abandonada en tu coche más de 3 días. Tirala!!

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

3 COMMENTS

  1. Si va a escribir en un blog, al menos aprenda a redactar y las reglas ortográficas del Español. Redacta muy mal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here