deshacerse de los bichos en la cama
deshacerse de los bichos en la cama

Pocas cosas más desagradables y asquerosas que encontrarse bichos en la cama. Y no es más habitual de lo que nos gustaría, sobre todo si tenemos niños o mascotas o vivimos cerca de la naturaleza o de zonas ajardinadas. Pero para todo hay remedio, concretamente aquí te traemos varios trucos caseros para deshacerse de los bichos en la cama.

La cama puede alojar diversos habitantes indeseados tales como piojos, pulgas, ácaros y chinches. Cada microorganismo es diferente, tanto en sus formas como en las consecuencias que puede ocasionar su presencia.

Las pulgas generalmente migran desde las mascotas, los piojos desde las personas, los ácaros se encuentran en el polvo y las chinches suelen ir movilizándose entre prendas, almohadones y ropa de cama.

Si bien muchas veces parece una misión imposible eliminar a estos molestos bichos que causan picazón y alergias, con dedicación, limpieza y algunos tratamientos caseros podrás controlarlos y decirles adiós.

Los recomendablees consejos para eliminar los bichos más comunes de tu habitación

Piojos

Los piojos son unos parásitos que no pueden vivir más de 24 horas sin su fuente de alimentación, la cual es el cuero cabelludo. Por lo tanto no pueden reproducirse y sobrevivir mucho tiempo en almohadas, sábanas, muñecos de peluche o cualquier otro artículo que no sea una cabeza humana (ni siquiera pueden vivir en el cuerpo de los animales). El tiempo que puedan pasar en algún elemento del hogar es el que viven luego de caer de la cabeza de los niños o mayores que los alojen.

Tambien te interesa:  CUIDA TU SUELO DE MADERA

Primero y principal, comenzar a tratarlos de inmediato para que no contagien a otros ni se sigan reproduciendo, puedes hacerlo con algunos tratamientos naturales que no son nocivos y son tan efectivos como cualquiera que puedas comprar en la farmacia.

Si tienes niños con muñecos de peluche lo ideal es guardarlos en una bolsa o al menos ponerlos fuera de alcance para que no corran riesgo de caer en ellos. Si bien no pueden vivir mucho tiempo, durante ese lapso si pueden movilizarse hacia otras cabezas.

El resto consta de mantener una limpieza estricta durante algunos días, hasta que no haya más piojos en ninguna cabeza del hogar. Pasa la aspiradora en los lugares donde el niño apoye la cabeza, como en el auto o en sillones.

Cambia la ropa de cama todos los días y lávala con agua caliente para eliminar cualquier parásito que pueda estar presente.

Limpia los restos de cabello que puedan quedar en peines y cepillos y lávalos con agua caliente cada vez que termines de usarlos.

Pulgas

Las pulgas requieren una atención similar a los piojos. Una vez detectados los parásitos es primordial tomas las medidas necesarias para eliminarlos, puedes probar algunos remedios caseros o consultar con tu veterinario de confianza.

La forma de darte cuenta que tu cama o ropa está infectada con estos parásitos es observando las picaduras que tengas, si se encuentras en la zona en la zona de los pies, tobillos y piernas, son pulgas.

Tambien te interesa:  LIMPIEZA DE SUELOS DE BARRO

Una vez que toda la ropa de cama, almohadones y cualquier otro elemento que pueda estar contaminado aplica un repelente de menta casero para evitar nuevas infecciones.

El vinagre es un excelente aliado para quitar las pulgas presentes en tejidos, puedes aplicar un poco en cualquier alfombra o agregarlo al lavado de las sábanas y ropa. También puede ser utilizado en los baños a tus mascotas para eliminar las pulgas.

Ácaros

Los ácaros de polvo son muy comunes en cualquier cama o sillón, suelen estar presentes casi todo el tiempo, sin embargo, algunas personas son alérgicas y las molestias son mayores. Suelen picar en la zona de la espalda y cuello. Una limpieza insuficiente, al humedad y la escasa circulación de aire son algunas de las razones por las cuales los ácaros se reproducen e instalan causando molestias.

Para eliminarlos debes lavar la ropa en agua bien caliente, como también cualquier elemento que se utilice en la cama. Otra opción es colocarlos en la nevera durante un día completo. El frío y el calor extremo eliminan tanto a los ácaros como a sus heces.

Es importante ventilar todos los ambientes de tu hogar para evitar la acumulación de humedad, el sol es de gran ayuda para eliminarlos. En caso de que tengas muebles o alfombras que no puedas lavar déjalos al sol desde la mañana hasta que baje el sol durante unos dos días.

Aplica también un desinfectante casero anti-ácaros, puedes aplicarlo en cualquier parte de la casa, principalmente en alfombras y elementos que no puedas lavar o sacar afuera.

Tambien te interesa:  LIMON Y OLIVA DETOX DEL HIGADO

Chinches:

Si bien las chinches parecen cosa del pasado, lo cierto es que todavía pueden aparecer en cualquier prenda o artículo textil del hogar, principalmente en las camas. Te darás cuenta de que son chinches por la zona donde pican, que generalmente en la zona del pecho y espalda.

Principalmente se ubican en los colchones, ya que suelen estar cubiertos por las sábanas, y así pueden reproducirse y esconderse. Por lo tanto es importante que utilices un plástico para cubrirlos, siempre al momento de comprarlos vienen con uno, no se lo quites, y en caso de que se rompa podrás conseguir uno en cualquier comercio de ropa de cama.

Luego debes lavar toda la ropa de cama, prendas, muñecos de peluche y cualquier elemento que se utilice en la habitación con agua y secado, ambos en caliente.

Revisa exhaustivamente toda la habitación en busca de chinches, podrás verlas con una linterna, son de color negro o marrón. Pueden encontrarse en cualquier rincón de tu casa, cajones, costuras de sillones o rincones. Rocía la zona con vapor para eliminarlas, en caso de no tener acceso a una máquina para realizar esta tarea puedes optar por sprays no tóxicos.

5 Comentarios

  1. Mire José Mario Quirós Bonilla
    Tal vez le sirva ???
    No abrí el link, así que no se si sirve para las cucas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here