DESINTOXÍCATE DE LA NAVIDAD

2
11
desintoxícate de la navidad
desintoxícate de la navidad

Ahora que ya nos hemos quitado de encima la carrera navideña, que ya hemos acabado con todas las comidas y compromisos, con las carnes, las grasas y las salsas, es hora de empezar a tener un poco de cuidado con nuestro cuerpo y no dejar que todas las toxinas que hemos ingerido (deliciosas, pero toxinas) se acumulen en nuestro cuerpo, por lo que te proponemos unas cuantas bebidas detox para que te cuides y ¡ desintoxícate de la Navidad !

Lo bueno es que todas estas bebidas están deliciosas, por lo que puedes alternarlas en tu día a día con las comidas normales e incluso llevártelas “puestas” cuando salgas a comer fuera o al trabajo.

A los niños les van a encantar porque están llenas de sabores y colores que van a llamarles mucho la atención y a los mayores también, porque les ayudarán a aliviar la hinchazón y la sensación de empacho que nos dejan todas las comidas navideñas.

Para empezar prueba este delicioso batido de pomelo.

En la batidora mezcla el zumo de un pomelo, medio aguacate, un plátano, fresas congeladas al gusto, zumo de naranja y un vaso de hielo.

El zumo de pomelo por sí mismo ya es una buena bebida desintoxicante, y cuando empiezas a mezclarlo con otros alimentos se convierte en una supercomida con la que sabes que tienes todos los elementos para ganar.

Tambien te interesa:  TÉCNICA DE HACE 3000 AÑOS PARA TRATAR LA ARTRITIS REUMATOIDE

En este caso hemos añadido aguacate, con las propiedades que conlleva, como las grasas saludables (monoinsaturadas) y el potasio. Con el plátano, las fresas y el zumo de naranjas tienes un cocktail de vitaminas y minerales que limpiarán todo tu organismo.

Si quieres puedes echarle un poco de sirope o hacerlo más dulce con miel o estevia, y así lo mantienes totalmente saludable.

Cambiando de fruta principal y de color tenemos a los arándanos.

Los arándanos son ampliamente utilizado por sus propiedades antibacterianas y para la prevención y tratamiento de las enfermedades de las vías urinarias.

Para hacer este batido mezclaremos media taza de arándanos negros  congelados con un cuarto de taza de zumo de arándanos rojos (sin azúcar) y 2 plátanos.

Échalo todo en la batidora y deja que se mezcle bien.

Los arándanos se encargarán de aligerar las toxinas de nuestro cuerpo con el poder antioxidante. Los plátanos añadirán fibra y potasio a la mezcla y el zumo de arándanos rojos (más agrios) tiene un efecto limpiador que puede ser incluso utilizado para tratar infecciones urinarias.

Tambien te interesa:  RECUERDA QUE TU VALES MUCHO

Pero sobre todo es una estupenda combinación de sabores, además de la mezcla de las tres supercomidas en su propio y adecuado “fácil de beber” batido. Muy bueno para incluir en nuestros desayunos o a cualquier hora del día si estás intentando incluir las comidas desintoxicantes.

También puedes probar un zumo sorpresa de naranja. ¿Y dónde está la sorpresa? ¡Pues en que no hay naranjas! El color le viene de las zanahorias.

Ya sé que suena raro ¿zanahorias? ¿en un zumo? Pues no te vas a creer el sabor tan dulce que aportan y la cantidad de vitaminas. Créeme, te harás fan en cuanto lo pruebes.

Para hacer este zumo necesitaremos la licuadora.

Empieza por 2 manzanas de la variedad que más te gusten (a mí me gusta Royal Gala, pero las ácidas también le dan un toque estupendo y la reineta le encanta a los niños). Lávalas y córtalas en cuartos para que no te atasque la licuadora.

Añade también 3 ó 4 zanahorias (si son muy grandes sólo 2), lavadas y sin las esquinas.

Opcionalmente puedes añadirle un apio, bien lavadito.

Tambien te interesa:  DESPIDETE DE LOS LATIDOS ACELERADOS

Cuando tengas el zumo mezclado de todos estos ingredientes añádele el zumo de 3 ó 4 limas y un poco de hielo.

Obtendrás un zumo fresco y buenísimo.

Aunque esta receta tiene muy pocos ingredientes todos ellos tienen muchas propiedades antioxidantes y detox, además de vitaminas y minerales imprescindibles para el cuerpo humano.

Y por último un batido verde.

En una batidora mezcla nueces y almendras, linaza, aguacates, pepino, espinacas, albahaca, yogur de soja y una pizca de sal (si no es refinada mejor). Bate bien hasta que quede todo bien integrado.

Añade un poco de aceite de oliva y pimienta negra para darle una textura más suave.

El aguacate le dará esa textura tan suave y dulce, propia de todos los batidos con aguacate, además de las propiedades de la grasa saludable.

El pepino añade propiedades hidratantes lo que te permitirá eliminar un mayor número de toxinas.

Esta receta hará las delicias de los veganos, pero si no eres vegano puedes cambiar el yogur de soja por yogur normal.

Las nueces y las almendras añaden no solo las proteínas, si no la textura crujiente y el omega 3 tan necesario para nuestra salud.

2 Comentarios

    • Antes de atacar lee, la noticia es del año pasado y la puedes aplicar cada año si deseas, coge lo bueno y aprende a desechar lo malo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here