DIETA DE LA MANO PARA PERDER PESO SANAMENTE

2
1218
DIETA
DIETA

La Dieta de la Mano es un tipo de dieta especial que muestra que tanta cantidad de un alimento específico necesitas comer.

Los expertos señalan que la alimentación incontrolada y las grandes porciones son las causas principales de la obesidad.

¿Cómo funciona la dieta de la mano?

Según ellos, una porción de carne no debería ser más grande que la palma de tu mano, mientras que la cantidad de pasta debe ser menor a un puño apretado.

Además, la cantidad necesaria de mantequilla necesaria para un pedazo de pan debería ser del tamaño de la yema del dedo.

Mientras que un trozo de queso debería ser como 2 dedos, la mantequilla de maní debería corresponder a la parte de arriba del pulgar.

Según los investigadores, estas porciones se están volviendo más y más grandes, traduciéndose en un elevado número de gente obesa.

Por ejemplo, muchos de nosotros no sabemos que una cucharadita de mantequilla contiene 37 calorías, mientras que una cucharada sopera contiene tanto como 111 calorías.

Al colocar aderezos a las ensaladas, debes dar preferencia al vinagre por sobre el aceite (o usar sólo aceite de oliva). Esto debido a que una cucharadita de aceite contiene 35 calorías, y una cucharada sopera 135. Siguiendo esta línea, una cucharada extra de aceite cada día te da 6 kilos adicionales en 1 año.

Es aconsejable no endulzar el café o el té, y cortar la ingesta de 2 cucharaditas de azúcar 3 veces al día, lo que se traducirá en 37.000 calorías menos en un año!

Ocasionalmente puedes disfrutar de un rico helado, pero ojalá no más de 1 bola.

Que no comer en la dieta de la mano

Asimismo, trata de evitar comer panqueques de tamaño más grande que un CD y porciones de mayonesa más grandes que una moneda.

Evita comer porciones de chocolate más grandes que una caja de seda dental…

Prefiere las frutas y las verduras, procura consumir carbohidratos y proteínas de buena calidad… (Brócoli, Col (Repollo), Coliflor, Remolacha (Betarraga), etc…)

Descubre una Nueva Alternativa Para Controlar el Peso.

Esta Dieta se trata de utilizar nuestras manos como guía para calcular el tamaño de las raciones, y es probable que esa cantidad sea mucho menor que lo que usted piensa debería comer.

Así, la palma de la mano sería la medida de la ración de proteínas animales (es decir, adiós a esos chuletones que se salen del plato); un puñado nos serviría para establecer la cantidad de arroz, pasta y otros cereales que deberíamos tomar.

Verduras: tanto crudas como cocidas, deben ocupar el espacio que incluyen las dos manos juntas en forma de cuenco.

Hidratos de carbono: este grupo de alimentos incluye la pasta, el arroz, la papa y el pan, y la cantidad que le corresponde es el puño cerrado.

Proteína: cuando nos refiramos a un filete de carne o pescado, habrá que elegir el que sea del tamaño de la palma de la mano, que va desde la muñeca hasta dónde empiezan los dedos. El grosor de la pieza debe ser más o menos el del dedo meñique.

Legumbres: su contenido nutricional destaca en proteínas de alta calidad biológica aunque resultan también una buena fuente de hidratos de carbono, por lo que podrás contarlo como aporte proteico o como aporte de hidratos de carbonos.

Frutas: toda la que quepa en una mano abierta en forma de vasija.

Quesos: un pedazo de queso no debe ser superior al tamaño que ocupan, tanto a lo ancho como a lo largo, los dedos índice y medio (entre anular e índice) juntos.

Grasas y azúcares: la proporción de grasas (manteca y aceite) y azúcares debe limitarse al tamaño de la primera falange del dedo índice, es decir, el segmento dónde este dedo se dobla por primera vez.

Helados: Cierra tu puño. Pero, espera: antes de que saltes de alegría, déjame decirte que tu puño cerrado no te indicará la cantidad de helado que puedes ingerir, sino tan solo el doble.

Ponga aderezo en la ensalada, pero dele preferencia al vinagre en lugar de aceite. Una cucharadita de aceite tiene 35 calorias, y una cuchara grande 135 calorías. Una cucharada extra de aceite cada día le  aportara a su organismo 6 kilos en exceso por 1 año.

Comparte la Dieta de la Mano con tu Familia y Amigos!

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here