DIETA PARA PIERNAS Y GLÚTEOS

2
16
dieta para piernas y glúteos
dieta para piernas y glúteos

Una de las partes de las que más nos gusta presumir a las mujeres con las piernas. Con esta dieta para piernas y glúteos en muy poco tiempo conseguirás unas piernas de escándalo.

Muchas personas  cuando quieren reducir el tamaño de sus piernas y glúteos se ponen a hacer ejercicios para reducir esa zona sin modificar su alimentación en absoluto y eso demuestra que no saben cómo eliminar la grasa de las piernas porque no se dan cuenta que es necesario combinarlos con una dieta para adelgazar piernas y glúteos.

Sin duda ejercitar glúteos y piernas es fundamental para que reduzcan su tamaño al mismo tiempo que se gana firmeza y en muchos casos se obtienen buenos resultados únicamente con ejercicio, pero estos siempre van a ser inferiores que si se hacen combinados con una dieta adecuada.

En la mayoría de los casos, que tengamos unas piernas y glúteos con un perímetro mayor del que nos gustaría, se debe simplemente al sobrepeso, ya que por desgracia en las primeras zonas donde del cuerpo empieza a acumular grasa es casi siempre el último lugar de donde la va a eliminar.

Otro factor a tener en cuenta es beber 2 litros de agua al día y no abusar ni de los almidones ni del sodio. Esto ayuda a reducir la retención de líquidos favoreciendo la reducción del volumen de piernas y glúteos y de la celulitis, zonas que más comúnmente se ven afectadas por este problema.

La dieta para adelgazar piernas y glúteos tiene aproximadamente 1500 kcal y está pensada para que una persona promedio con un ligero sobrepeso de 6 o 7 kilos alcance su peso óptimo en 2 meses. Si tienes mucho más exceso de peso puede que te interese alguna otra dieta algo más estricta y un programa con ejercicios aeróbicos para perder peso más deprisa. Si por el contrario tienes menos sobrepeso, puedes seguirla al pie de la letra y alcanzar tus objetivos en menos tiempo o puedes aumentar ligeramente las raciones e introducir de vez en cuando algún que otro capricho.

Menú para la semana

Menú para el lunes

  • Desayuno

Té con limón, zumo y pan con mermelada: Te (200 ml.), pan de trigo integral (40 gr.), mermelada (sin azúcar) (15 gr.), zumo de naranja (300 ml.)

El pan integral tiene mayor valor nutritivo que el pan normal y aporta fibra.

  • Media mañana
Tambien te interesa:  DI ADIOS A LOS HERPES EN MENOS DE 24 HORAS

Pera (150 gr)

  • Comida

Lentejas y filete de pollo: Lentejas estofadas (150 gr.), pollo (filetes) (150 gr.), plátano (200 gr.), pan de trigo integral (40 gr.)

Unas lentejas estofadas son un rico plato de legumbres, que nos aportan proteínas de origen vegetal y un alto contenido en hierro y calcio.

  • Merienda

Leche desnatada uht (250 ml.)

Tome de merienda un vaso de leche, con café o té.

  • Cena

Patatas rellenas y merluza: Patatas rellenas de lomo (100 gr.), merluza rebozada (200 gr.), pan de trigo integral (40 gr.)

El pescado es un alimento equivalente a la carne, que se digiere muy fácilmente. Los llamados pescados azules o grasos tienen mayor valor calórico.

Menú para el martes

  • Desayuno

Leche, zumo y pan con margarina: Leche de vaca semidesnatada(250 ml.), mantequilla (16 gr.), pan de trigo integral (40 gr.), zumo de naranja (250 ml.)

Tome un vaso de leche, un zumo de naranja y pan con margarina Light

  • Media mañana

Fruta: Manzana (200 gr.)

Es importante tener en cuenta la fibra que se encuentra, tanto en la piel como en la pulpa de las frutas, pues facilita el tránsito intestinal y retarda la absorción de los azúcares.

  • Comida

Espaguetis y hamburguesa: macarrones a los 4 quesos (80 gr.), carne picada (hamburguesas) (80 gr.), tomate (frito) (50 ml.), pan de trigo integral (40 gr.), ciruela (50 gr.)

El valor nutritivo de las carnes es muy similar en las distintas variedades, pero la cantidad de grasa puede variar de unas carnes a otras, del 4 al 25%. Otra opción serían unos espaguetis con tomate frito y una hamburguesa. de postre, unas ciruelas.

  • Merienda

Leche desnatada uht (250 ml.)

Recuerde que la carencia de leche, junto a otros alimentos, puede frenar el crecimiento de los niños.

  • Cena

Marmitako de bonito y fruta: Marmitako de bonito (200 gr.), pera (150 gr.), pan de trigo integral (40 gr.)

El Marmitako de bonito, aunque poco conocido en algunas regiones, es muy interesante por su aporte en proteínas de origen animal y algo de vegetal, yodo, vitaminas y carbohidratos complejos o de absorción lenta.

Menú para el miércoles

  • Desayuno

Leche con cereales y zumo de naranja: Leche desnatada uht (250 ml.), cereales desayuno (ricos en fibra) (50 gr.), zumo de naranja (250 ml.)

La leche puede ser entera o desnatada, pues su contenido en calcio es el mismo, pero las calorías no.

  • Media mañana
Tambien te interesa:  CRISTALES BRILLANTES

Fruta: Manzana (200 gr.)

Las frutas se suelen tomar como postre, pero por ser tan importantes dentro de la alimentación, podemos tomarlas en cualquier momento del día. Lo importante es que al acabar el día se hayan consumido las raciones recomendadas.

  • Comida

Sopa de arroz y canelones de atún: Sopa de fideos (200 gr.), canelones con atún (200 gr.), naranja (200 gr.), pan de trigo integral (40 gr.)

Una sopa de pollo con fideos puede ser una sustanciosa entrada que nos prepara para salir corriendo.

  • Merienda

Yogurt desnatado (125 gr.)

La leche y sus derivados son uno de los alimentos más completos. Tome para merendar un yogurt.

  • Cena

Sopa de arroz, rape y yogurt: Sopa de arroz (200gr.), rape (200 gr.), yogurt desnatado (125 gr.), pan de trigo integral (40 gr.)

Menú para el jueves

  • Desayuno

Leche, zumo y magdalena: Leche desnatada uht (250 ml.), zumo de naranja (250 ml.), magdalenas (30 gr.)

Tome un café con leche, zumo de naranja y magdalena.

  • Media mañana

Fruta: Manzana (200 gr.)

Se debe tomar a media mañana un complemento energético, pero no debe ser excesivo. Por eso, tome una pieza de fruta.

  • Comida

Calamares en su tinta con arroz blanco: Calamares en su tinta con arroz blanco (200 gr.), kiwi (50 gr.), pan de trigo integral (40 gr.)

El arroz, al igual que las pastas, supone un aporte muy interesante de carbohidratos.

  • Merienda

Yogurt desnatado (125 gr.)

Tome de merienda un yogurt desnatado.

  • Cena

Ensalada de arroz y rodaballo: Ensalada de arroz integral(150 gr.), rodaballo (200 gr.), yogurt desnatado (125 gr.)

Pan de trigo integral (40 gr.) El arroz, al igual que las pastas, supone un aporte muy interesante de carbohidratos. El pescado se hará a la plancha, con ajo y limón.

Menú para el viernes

  • Desayuno

Leche con cereales y zumo de naranja: Leche semidescremada (250 ml.), cereales desayuno (ricos en fibra) (50 gr.), zumo de naranja (250 ml.)

El desayuno debe cubrir por lo menos el 20% de las necesidades calóricas necesarias diarias.

  • Media mañana

Fruta: Manzana (200 gr.)

  • Comida

Macarrones y croquetas. Fruta: Espaguetis a la marinera (150 gr.), croquetas de jamón (80 gr.); kiwi (50 gr.), pan de centeno (20 gr.)

Tambien te interesa:  DIETA DE CHOQUE

Como toda pasta, los spaguetti tienen un elevado aporte de carbohidratos. Otra opción serían unos macarrones con queso parmesano, gouda, emmental y roquefort y gratinados al horno. Tome unas croquetas de pollo, gambas, etc. y un kiwi de postre.

  • Merienda

Fruta: Naranja (200 gr.)

Recuerde que dentro de la cantidad de frutas que debemos tomar a lo largo del día, es conveniente que, al menos una sea un cítrico, rico en vitamina C.

  • Cena

Puré de patata y tortilla de jamón: Patata (puré) (50ml.), tortilla francesa (50 gr.), jamón serrano (30 gr.), melocotón (180 gr.), pan de trigo integral (20 gr.)

Es muy fácil preparar un plato que contenga el huevo como ingrediente y de un precio muy razonable.

Menú para el sábado

  • Desayuno

Leche, zumo de frutas y queso blanco: Leche de vaca semidesnatada (250 ml.), zumo de frutas (250 ml.), queso blanco (desnatado) (35 gr.), pan de trigo integral (30 gr.)

  • Media mañana

Fruta: Manzana (200 gr.)

  • Comida

Cocido y fruta: Cocido (250 gr.), Mandarina (150 gr.), Pan de trigo integral (40 gr.)

El garbanzo es una legumbre muy rica en proteínas de origen vegetal, en vitaminas del grupo B y en carbohidratos de absorción lenta, aunque también aporta vitamina C y fibra. Haga un cocido con poca grasa y la sopa clarita.

  • Merienda

Yogurt desnatado (125 gr.)

  • Cena

Sopa castellana y merluza a la vasca: Sopa castellana (200 gr.), merluza a la vasca (300 gr.), piña (150 gr.), pan de trigo integral (40 gr.)

Los pescados congelados son tan ricos y nutritivos como los frescos, con la garantía de que su estado es perfecto.

Menú para el domingo

  • Desayuno

Leche y pan con queso y mermelada: Leche desnatada uht con café o té (250ml.), pan de trigo integral (30 gr.), queso blanco (desnatado) (35 gr.), mermelada (sin azúcar) (20 gr.)

  • Media mañana

Fruta: Naranja (200 gr.)

  • Comida

Sopa de pescado y filete de pollo: Sopa de pescado (250 gr.), pollo (filetes) (200 gr.), pan de trigo integral (30 gr.)

  • Merienda

Fruta: Melocotón (180 gr)

  • Cena

Albóndigas con patatas fritas y queso: Albóndigas (150 gr.), patatas fritas (80 gr.), queso blanco (desnatado) (35 gr.), pan de trigo integral (40 gr.)

Las albóndigas son una forma muy fácil de consumir carnes de categorías inferiores, pero con un gran valor nutritivo, proteínas de alto valor biológico, vitamina B, hierro y grasas.

2 Comentarios

  1. Vaya dieta de mierda! Esto debe de ser una broma mala. Para kerer bajar peso hay k borrar de la lista los hidratos de carbono y las grasas y llevar una dieta rica en verduras (muchas ensaladas) fruta y muchas proteinas. No croquetas, canelones, pasta…anda k….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here