DIETA
DIETA

Esta dieta es especialmente beneficiosa para las personas que tienen una digestión delicada.

El contenido de estas notas se fundamenta en escritos hechos por equipos interdisciplinarios de especialistas en la materia, incluyendo recomendaciones de la OMS.

Los 5 puntos clave de la dieta son:

1. Mezclas: Las mezclas de alimentos que producen altas concentraciones de ácidos son las más dañinas para el organismo. La peor de todas es aquella en que se revuelven: proteínas, harinas y frutas. Por su baja concentración de ácidos, las mezclas más recomendables son aquéllas en las que se combinan sólo una de las tres variedades dichas. O sea: a la vez, se come sólo proteínas, o sólo harinas, o sólo frutas. Cualquiera de esas tres se puede acompañar con ensalada verde.

2. Tiempos: Las frutas permanecen en el estómago entre ½ y 1 hora. Las harinas por lo menos 2 horas y las proteínas por lo menos 3. Pero en el tracto digestivo, cada alimento, tarda más de otro tanto que lo que pemanece en el estómago. O sea, que una vez ingerido un alimento es necesario esperar un tiempo (según la clase de alimento) para comer luego alguna otra cosa.

Tambien te interesa:  JENGIBRE, CÚRCUMA Y PIMIENTA DE CAYENA PARA DESINTOXICAR EL CUERPO

3. Orden: Quiere decir que si uno comió proteína, tendría que esperar más de 6 horas para poder volver a comer otra cosa y que no se revuelva con aquella. Entonces, el órden más conveniente a seguir cada día, consiste en empezar con las comidas más livianas y terminar con las más pesadas.

4. Proporción: De acuerdo con la clase de sustancias nutritivas aportadas por cada alimento y las que el organismo necesita hay una proporción OPTIMA en la que es más conveniente combinarlos. Las fuentes más confiables indican alrededor de 15% proteínas, 35% harinas y 50 entre frutas y legumbres.

5. Agua: El organismo necesita agua para realizar correctamente sus funciones. Se recomienda tomar 8 vasos diariamente. El agua se toma 20 minutos antes de las comidas. Con la comida no conviene tomar líquidos.

Notas: Las carnes, lipidos, queso, etc. son proteínas. La carne de res y de cerdo son muy dañinas. Las harinas son los cereales, yuca, papa, ayote sazón, chayote sazón, etc.

La sandía, el banano y el melón son muy nutritivos. Se deben comer todos los días, pero sólo uno de los tres a la vez.

Tambien te interesa:  LA DIETA DE LAS FAMOSAS

La ensalada verde es una combinación de productos muy recomendables como: repollo, brócoli, lechuga, espinacas, pepino, tomate, zanahoria, etc. En ellas no se recomienda revolver tomate y zanahoria. Pero todo esto se come crudo.

A la sopa de verduras se le puede poner un poquito de pollo para darle gusto, pero no se come la carne. A los macarrones o pastas no se les pone queso ni carne. Sólo salsa de tomate, que puede ser con hongos. Se hierven sólo en agua y luego se les pone aceite de oliva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here