DIETA YOGUI DETOX

1
143
dieta yogui detox
dieta yogui detox

Como sabes, la dieta de los yoguis (aquellos que practican yoga) se baja en la medicina ayurvédica india, por lo que  la dieta yogui detox que te traemos hoy sigue muchos de sus principios y te permitirá realizar una limpieza de toxinas especial para fortalecer tus defensas y mejorar tu salud.

La dieta yóguica se basa en la moderación, la frescura y equilibrio. A raíz de la teoría de los gunas, los yoguis consumen alimentos que promueven la claridad (alimentos Sattvicos), y se abstienen de aquellos que producen inercia (alimentos tamasicos como por ejemplo los congelados, enlatados, o alimentos procesados) y los alimentos estimulantes (comidas rajasicas como por ejemplo, el alcohol café, cebolla y ajo). Además, los yoguis hacen hincapié en que es esencial ser consciente de cómo se está comiendo. Por ejemplo, se debe evitar comer los alimentos de prisa, en exceso o muy limitado, al igual que mezclar el entretenimiento con la comida.

Este régimen alimenticio hace hincapié en el consumo exclusivamente de verduras y frutas para permitir una optima desintoxicación del organismo, a lo que se le suma la ingesta del conocido té yóguico, una infusión a base de especias que resulta un poderoso estimulante y energizante del cuerpo

Tambien te interesa:  CÓMO REAFIRMAR LOS BRAZOS FLÁCIDOS

Y aunque se trata de una dieta completamente natural, a muchas personas puede resultarle difícil seguirla al pie de la letra durante los 15 días que dura el tratamiento, pues podrían encontrarlo aburrido e insuficiente para saciar su apetito.

Sólo es cuestión de acostumbrarse y de tener autocontrol. Recuerda que tras ese par de semanas de sacrificio, podrás contar con un organismo completamente revitalizado y listo para volver a consumir los alimentos habituales… ¡siempre que sean sanos!

Menú diario para la dieta yogui detox

Desayuno

Ni bien te levantes, toma un vaso de agua fresca antes que nada. Posteriormente, puedes desayunar con hasta ½ litro de zumo de zanahorias, naranja, apio o manzana verde. Pero ten en cuenta que aquí no nos referimos a las frutas procesadas con agua, sino a su jugo extraído a través de un procesador de zumo preferiblemente.

Almuerzo

Probablemente te sepa a poco, pero es un sacrifico que debes hacer. Para el almuerzo, la dieta yogui detox propone ensalada de vegetales verdes (pepinos, lechugas, apio, berro, espinacas, rúcula), pudiendo aderezarlo con aceite de oliva, mostaza, limón, y hasta con un poco de sal sin sodio.

Tambien te interesa:  BERENJENA : BENEFICIOS Y PROPIEDADES

También podrías consumir una sopa crema de verduras, pero en esta ocasión se prohibe la sal. Y en caso de que no te guste la sopa, puedes optar por las verduras al vapor, acompañadas con un poco de jengibre.

Merienda

Esta comida es uno de los puntos fuertes de la Dieta Yogui Detox, ya que se basa puramente en el consumo del té yóguico, para preparar el cual necesitas los siguientes ingredientes:

  • 15 semillas de pimienta negra
  • 2 cortezas de canela
  • 15 semillas de cardamomo
  • 2 cucharadas de té negro
  • Jengibre machacado sin pelar

Para preparar el té yóguico debes hervir en 1 o 2 litros de agua el jengibre, la canela y las semillas de pimienta y cardamomo durante un ¼ de hora.

A este también podrás acompañarlo con una infusión a base de hierbas, como la manzanilla o el boldo.

Media mañana

Aproximadamente a la mitad de tiempo entre el desayuno y el almuerzo te conviene consumir una pequeña ensalada de frutas a base de kiwi, 2 manzanas y alguna fruta de estación.

Ahora coloca el té negro en un colador y has filtrar parte de tu preparado por él, permitiendo que el té yóguico enriquecido con el té negro vuelvan a caer en el recipiente.

Tambien te interesa:  TE DE CANELA SUPER ADELGAZANTE

Al momento de servirse el té yóguico puedes agregar leche, siempre rica en nutrientes y un poco de miel para endulzarlo.

Cena

Para finalizar el día se recomienda tomar un guisado de verduras.

Además de seguir todas las comidas al pie de la letra, el efecto desintoxicante de este régimen será mucho más fuerte si lo acompañas de la practica de actividades físicas a diario, y bebes abundante líquidos, ya sea en forma de agua, infusiones o jugos.

Pero como habrás notado, la Dieta Yogui Detox tiene un fuerte efecto diurético, por lo que es conveniente que consultes a tu dietista o medico de cabecera antes de emprender este régimen alimenticio, y así evitar cualquier posible complicación.

Complementa tu dieta con ejercicio

Idealmente, para completar esta dieta, deberías practicar un poco de yoga por las mañanas o por las noches.

No es necesario que hagas una tabla muy exigente de ejercicios, simplemente una rutina básica sencilla complementada con una pequeña meditación marcará una importante diferencia en tu día a día.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here