Este ejercicio esta pensado para que desde tu casa puedas controlar el stress y el insomnio, ya que es un ejercicio de relajación muy sencillo, fácil y rápido de hacer, y del que se sale renovado. Recomendado por el maestro de Chi kung, Wong Kiev Kit.

En momentos de agitación, de desbordamiento, de estrés producido por el trabajo o por otros acontecimientos, haz un alto en el camino, donde estés y puedas: en tu trabajo (si te lo permite), parando tu coche en un área de servicio, en el tren, avión, autobús o metro, en tu casa. Párate aquí, ve hacia adentro, vive el ahora.

1.-Echate en un sofá, cama o sillón confortable. Las manos a ambos lados del cuerpo o sobre los brazos del sillón. Ojos entornados. La mente centrada en lo que estás haciendo. Sonríe desde dentro.

2.-Haz tres respiraciones profundas, lentas y suaves, con respiración abdominal (si ya sabes hacerla) o de forma natural. Sigue con la mente esas respiraciones.

Tambien te interesa:  PROBIOTICOS PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

3.-A continuación olvidate de la respiración y di internamente: “voy a disfrutar de la meditación profunda, durante cinco minutos, y voy a salir de ella renovado y tranquilo”

4.-Cuando notes que han pasado los cinco minutos, frótate las palmas de las manos y colócatelas sobre los ojos, ábrelos y acaba dándote un masaje en la cara. Te sentirás sereno y renovado

Así de sencillo, pero enormemente eficaz.
Quizás te sorprenda que, al principio, lo que creías que eran cinco minutos resultó ser uno o dos. No te importe. Con la práctica, acabarás saliendo justo en el tiempo programado.

EN CASO DE INSOMNIO:

Si tu agitación te produce insomnio, haz el ejercicio al acostarte, en la cama, hasta el punto 3, sustituyendo la frase por esta otra :

“voy a disfrutar de la meditación profunda, voy a dormir dulcemente, durante toda la noche, y me voy a despertar, a la mañana siguiente, descansado y renovado, ”.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.
Tambien te interesa:  ALIVIA TU COLON

7 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here