El efecto de las emociones positivas en nuestra salud

0
1093

“La mejor manera de superar los pensamientos y sentimientos negativos o indebidos es cultivar los positivos”. ~ William Atkinson

Es importante que reconozcamos nuestros pensamientos y emociones y que seamos conscientes de su efecto no solo en nuestra salud sino también en nuestras relaciones y nuestro entorno.

Las emociones positivas te hacen sentir feliz y alegre.

Todo a tu alrededor parece hermoso, disfrutas el momento y las cosas parecen encajar.

Barbara Fredrickson, una de las investigadoras desde hace mucho tiempo y autora de las emociones positivas, ha demostrado cómo cultivar la positividad puede transformarnos a nivel celular y realmente dar forma a lo que somos.

La teoría de las emociones positivas de Fredrickson, “Ampliar y construir”, sugiere que las emociones positivas conducen a un comportamiento novedoso y expansivo, y estas acciones, con el tiempo, conducen a una resistencia emocional duradera, relaciones sociales florecientes y significativas.

Las emociones positivas o el comportamiento, como la alegría, la gratitud , el asombro, el amor, el interés, la serenidad y el sentimiento de interconexión con los demás, amplían nuestra perspectiva, abren nuestra mente y corazón a medida que nos sentimos completamente en sintonía con nuestro entorno. Al igual que las flores que florecen cuando sale el sol, de la misma manera que las emociones positivas traen luz y alegría a nuestras vidas.

Tambien te interesa:  El simbolismo del gato gris

Según Fredrickson, las emociones negativas son necesarias para que prosperemos, y las emociones positivas son por naturaleza sutiles y fugaces; El secreto no es negar su fugacidad, sino encontrar formas de aumentar su cantidad.

En lugar de tratar de eliminar la negatividad, recomienda que equilibremos los sentimientos negativos con los positivos.

En este video, ella analiza cómo las emociones positivas amplían nuestra conciencia del mundo, permitiéndonos estar más en sintonía con las necesidades de los demás.

Shakespeare dijo:

“Enfóquese en la alegría y la alegría, lo que impide mil daños y alarga la vida”.

Echemos un vistazo a los beneficios físicos y emocionales de las emociones positivas:

Recuperación más rápida del estrés cardiovascular.

También se ha demostrado que las emociones positivas benefician a las personas con enfermedad cardiovascular.

Disminución de la presión arterial y riesgo de enfermedad cardiovascular.

Mejor sueño, menos resfriados, dolores de cabeza, dolores y dolor, y una mayor sensación de felicidad general.

Expande nuestra percepción de lo que yace en nuestra visión periférica.

La investigación sugiere que aún más emociones positivas abstractas como la esperanza y la curiosidad ofrecen beneficios protectores de enfermedades como la presión arterial alta y la diabetes.

Tambien te interesa:  Beneficios físicos y psicológicos de agradecer todo lo que recibes en la vida

Los estudios muestran que las emociones positivas ayudan a una persona a superar las emociones negativas más rápido y ser más resistente y ser capaz de hacer frente a una situación difícil.

Las personas son más juguetonas cuando son felices, lo que lleva a una mejor forma física, ejercicio regular o mayor flexibilidad. (es importante participar en una actividad que te haga feliz)

Las personas que experimentan emociones más cálidas y optimistas pueden tener una mejor salud física porque hacen más conexiones sociales

El efecto de las emociones positivas en la salud

Cuando profundizas en ese espacio feliz, surgen más posibilidades y nuevas ideas y fluye nuestra creatividad. La felicidad y la alegría nos transforman, aunque es posible que no permanezca en ese estado todo el tiempo.

Habrá días en los que te sentirás deprimido, pero si observamos nuestras emociones y desviamos nuestra mente y pensamos en los momentos felices, encontrarás que la emoción negativa se desvanece.

No olvide que las emociones negativas reprimidas pueden tener un efecto perjudicial en nuestro cuerpo, mente y espíritu. Toma control sobre ti y te hace sentir deprimido, sombrío, insalubre y es un estado desagradable en el que estar.

Tambien te interesa:  La pirámide de Maslow: descubre en cual de los 5 niveles te encuentras

Nada como un buen humor para alejar la negatividad, siempre funciona para mí. Por lo tanto, aumente su dieta diaria de positividad o participe en actividades que generen sentimientos felices, ya sea meditación, ejercicio, yoga , clubes de risa, caminar , pintar, etc.

Los sentimientos positivos también nos ayudan a vivir en el momento presente y a creer en la unidad y la interconexión con todo lo que nos rodea.

En resumen, Marco Aurelio dijo:

“Recuerda esto, se necesita muy poco para hacer una vida feliz”.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here