1. Yo hago Digitopuntura este es el uno de riñón los otros puntos se reparten en otras partes del cuerpo!
    Es muy bueno hacernos masajes en los pies!
    No solo il 1 de riñón sino todo el pie! Dedo po dedo estirar, masajear, la zona del arco, el tobillo, la plata, la parte de arriba, podemos hacerlo de noche en la cama antes de dormir!
    Es muy relaja te!
    Debemos recordar que nuestros pies son nuestro sostén, incluso podemos hacer ejercicios con los dedos abriendo y cerrando, moviendo lis tobillos en forma circular para un lado y el otro, incluso podemos escuchar ruidos de los huesos que se descontar sanan también!!
    Masajear la planta del pie, con el puño de la mano en forma suave también es placentero y nos ayuda a relajarnos mucho y a poder dormir mejor!
    Bendiciones?

  2. Tened cuidado con todas esas supersticiones de sananderos orientales vestidos de filosofía barata. Si eres hipertenso sigue los consejos de tu médico, y no hagas caso a charlatanes que te hablan de energías místicas, chis, chakras y demás. Te juegas la vida.

  3. Gracias por sus excelentes consejos y guías sanadoras. Me podrían indicar
    un masaje, para problemas de circulación? Venas pronunciadas en piernas, y
    arañitas moradas en el interior de los tobillos.
    Cordial saludo,

  4. En yoga taoista estamos conociendo los meridianos y como liberar el chi. o sea la energia que se estanca para decirlo de algun modo en nuestro cuerpo produciendo disfunciónes. Muy interesante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

EL PUNTO DE LA ESENCIA

R1: Los riñones son los receptores finales de la esencia del organismo, el órgano más profundo y el órgano clave para todo el funcionamiento de la energía.

Este punto llamado YONGQUAN que significa POZOS BURBUJEANTES incide directamente en la “nutrición” de nuestra energía vital.

La energía en nuestro cuerpo se encuentra constantemente activada: asciende hacia el torso (generando sentimientos de todo tipo);

hacia la cabeza (generando pensamientos constantes);

hacia los hombros (contracturando y estancándose en la región cervical);

por las arterias (dando lugar a la suba de presión);

Todo esto puede estabilizarse enfocando nuestra mente en el punto R1 y masajeando con la yema del dedo pulgar o con los dos dedos pulgares dicha zona

Masajeándonos este punto (R1), recomendableamos la energía de nuestros riñones;

Ideal para pacientes hipertensos; personas que sufren de migrañas y vértigos o estados de bajon o estrés.

Personas con la energía baja en los riñones sentirán un dolor al masajearse esa zona;

no se inquiete, justamente el masaje disipará el dolor y activará el flujo de energía del meridiano de los riñones

Una práctica de Chikung pura para aliviar las disfunciónes mencionadas es poner la atención (mente) en esa zona, por ejemplo a la hora de comer, trabajar o descansar.

Atención!! Estos post son meramente informativos…

Nuestra intención es de informarte y no de sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo requiere. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando.

La Red de blogs Barcelona Alternativa es una serie de 6 blogs de temática natural y técnicas para sanar de forma no-intrusiva. contiene artículos de remedios, terapias, nutrición, conciencia, emocional, salud, remedios, bioconstrucción y muchos mas artículos… con mas de 5000 post publicando desde el año 2009.

Desde aquí os damos las gracias por acompañarnos durante tantos años. Conoce mis otros Blogs: