ELIMINAR QUISTES SEBÁCEOS

5
42
eliminar quistes sebáceos
eliminar quistes sebáceos

Si tienes algún quiste sebáceo seguro que estás deseando deshacerte de él, porque, desde luego, son como mínimo incómodos. Hay muchos remedios naturales que te ayudarán a eliminar quistes sebáceos, y aquí te dejamos una relación de los más populares.

Los quistes sebáceos con frecuencia se originan a partir de la inflamación de los folículos pilosos. Un trauma cutáneo también puede provocar que se forme un quiste. Se crea un saco de células dentro del cual se secreta una proteína llamada queratina.

El síntoma principal suele ser una pequeña protuberancia indolora debajo de la piel. La protuberancia por lo general se encuentra en la cara, el cuello y el tronco. Por lo regular crece lentamente y no causa dolor.

Si esta protuberancia resulta infectada o inflamada, otros síntomas pueden incluir:

  • Enrojecimiento de la piel
  • Piel sensible o dolorida
  • Piel caliente en la zona afectada
  • Salida de material blanco grisáceo, tipo queso y maloliente del quiste

Los quistes son el quiste no cancerosos en la piel. Son causadas por varias anormalidades en el cuerpo. Las causas de quiste sebáceo son:

  • La obstrucción de las glándulas sebáceas o sebáceas
  • El exceso de la producción de testosterona
  • Folículos pilosos inflamados
  • Aumento de la producción de sebo en la piel
  • Trauma de la piel
  • La exposición al sol
  • Una persona, que tiene una historia de acné , puede sufrir con quiste sebáceo.
  • Depilación y afeitar
Tambien te interesa:  Los ejercicios secretos de los monjes taoístas

1. Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es uno de los aceites beneficiosos con propiedades anti-inflamatorias y anti-bacterianas, que son útiles en la curación de diversos problemas de salud, tales como el acné, dolor de cabeza, tos, resfriado, hongos en las uñas, verrugas, etc. Es útil para sebácea quiste también. Para el tratamiento de quiste sebáceo, aplicar un poco de aceite de árbol de té directamente sobre ella. Funcionará como una capa protectora para el quiste y luchará contra las bacterias que infectan. También reducirá la reaparición de quiste sebáceo.

Puedes utilizar el aceite de árbol de té diluido también. Para ello, mezcla el aceite de árbol de té y aceite portador o agua en relación 1: 9. Aplica directamente sobre el quiste, tres veces al día.

2. Aloe Vera

El aloe vera es también uno de los remedios naturales para el quiste sebáceo. Posee propiedades curativas para aliviar el dolor y. Puedes aplicar el gel de aloe vera directamente sobre quiste sebáceo. Una sensación de frío se experimenta cuando se aplica el gel de aloe vera en quiste irritante.

Para la eliminación de las impurezas del cuerpo, bebe jugo de aloe vera sobre una base regular.

3. Aceite de ricino

El aceite de ricino, cuando se utiliza para los quistes sebáceos, muestra resultados efectivos. No sólo cura el quiste inflamado, sino que también reduce la picazón. Todo lo que tienes que hacer es empapar un paño limpio en el aceite de ricino y colocarlo directamente en el quiste infectado. Ahora, coloca una bolsa de agua caliente sobre la tela colocada sobre quiste y comprime durante media hora. El calor del agua y el aceite de ricino ayudarán a curar el quiste fácilmente por la reducción de la misma. Cuando el quiste sebáceo aparece en la cara o en la espalda, puedes intentar este método.

Tambien te interesa:  MC8: LA PERCEPCIÓN DE LA VIDA

4. Hamamelis

Las propiedades astringentes del hamamelis ayuda en la curación de quiste sebáceo fácilmente. Las cortezas y hojas de hamamelis son ricas en taninos, que eliminan los aceites adicionales de la piel y ayudan a cerrar los poros. Para el tratamiento de quiste sebáceo, tienes que aplicar una pequeña cantidad de gel de hamamelis o crema en el quiste infeccioso. Deja en remojo en tu piel. Al cabo de un par de días el tamaño del quiste se habrá reducido.

5. El yodo de Lugol

Yodo de Lugol, comúnmente disponible en varias tiendas de comestibles, ha demostrado ser una cura efectiva para los quistes sebáceos.

Aplica esta solución en el área infectada con la ayuda de un bastoncillo de algodón. Para obtener los mejores resultados, repite dos o tres veces al día.

Nota- Procura que tu ropa no toque el yodo, porque se manchará fácilmente.

6. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un remedio útil para el tratamiento de quiste sebáceo infectado. Para extraer pus del quiste inflamado aplica un poco de vinagre natural sobre el quiste y cúbrelo con un trozo de tela o un vendaje. Después de 3 o 4 días, retira la venda.

Tambien te interesa:  OPERACIÓN VIENTRE PLANO

Se creará una capa dura sobre el quiste. Cuando la capa se caiga el pus rezumará. Limpia el pus y aplica un nuevo vendaje.

Después de 2 ó 3 días quita la venda y comprueba cómo queda tu piel.

 

7. Diente de león y Viola

El diente de león y la viola ayudan en la lucha contra las bacterias causantes de quistes. También ayudan en la eliminación de toxinas del cuerpo.

Para el tratamiento de quistes sebáceos, debes tomar una bolsa en la que hayas metido una mezcla de diente de león y hierbas viola. Hierve cuatro tazas de agua. Después de hervir, cuece a fuego lento durante 45 minutos. Bebe esta solución varias veces al día.Para obtener los mejores resultados, bebe la solución a base de hierbas durante 8-10 días.

También puedes lavar el quiste infectado con esta solución a base de hierbas.

8. Yoduro de potasio

Una de las formas más sencillas para tratar un quiste sebáceo es el uso de yoduro de potasio. Es un recurso sencillo y libre de infecciones. Aplica un poco de yoduro de potasio en el quiste sebáceo 2-3 veces al día. Se curará gradualmente.

5 Comentarios

  1. cuando uno tiene un quiste cebaseo en el cuero cabelludo estos remedios naturales sirven o hay otros para esa zona ,gracias muy interesante los articulosque ponen , saludos desde chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here