SINUSITIS
SINUSITIS

La sinusitis es una inflamación de los senos paranasales, que son espacios huecos por donde pasa el aire localizados detrás de la frente, los huesos de la nariz, mejillas y los ojos.

Cuando se obstruyen los senos paranasales o acumulan demasiado moco causan dolor e inflamación, y es muy molesto.

Uno de los factores del bloqueo de los senos paranasales son los estados de resfriado, gripe o alergias.

Hay muchos métodos naturales para aliviar el dolor en los senos paranasales que reducen la inflamación, las secreciones mucosas delgadas, y recomendablean drenaje de los senos.

A continuación le presentamos los recomendablees remedios para ayudar a tratar los síntomas.

Vapor facial para la sinusitis

Este método que es eficaz para la limpieza facial y la sinusitis, también ayuda a descongestionar los senos paranasales.

El moco seco en las fosas nasales y senos paranasales pueden formar costras que bloqueen el drenaje de los senos y ayude a que las bacterias se multipliquen. Con este método el moco se ablandará y contribuirá al drenaje de los senos aliviando la presión y el dolor.

Tambien te interesa:  ENJUAGUE BUCAL CON MIRRA Y CLAVO

En una o cuenco con agua hirviendo o muy caliente añada un poco de eucalipto, menta o romero, o unas gotas de aceite esencial. Cúbrase la cabeza con una toalla sobre el cuenco manteniéndose totalmente cubierto y aspire el vapor que sale del cuenco durante unos 10 minutos. Las hierbas añadidas tienen propiedades anti-inflamatorias y el vapor del agua calmará la irritación de los conductos nasales.

Otra manera de drenar los senos es tomar muchos líquidos calientes como sopa, café o té, usar un humidificador, evitar el aire frío y seco, y tomando duchas calientes.

Olla neti

La olla neti se utiliza para la irrigación nasal mediante el lavado de la cavidad nasal con una solución salina, que ayuda a prevenir y aliviar el dolor en los senos.

Llene una olla Neti con agua tibia y añada media cucharadita de sal y una pizca de bicarbonato de sodio. Inserte la boquilla de la olla en una de las fosas nasales y deje que fluya la solución salina por ella para limpiar, repita el proceso en la otra fosa nasal.

Tambien te interesa:  MIEL PARA LA RESACA

Alternancia de compresas frías y calientes.

Colocar una compresa o toalla caliente sobre los ojos y la nariz ablanda la mucosidad.

Alternar las compresas frías con calientes alivia el dolor y la presión en los senos.

Coloque una compresa caliente en los senos paranasales durante 3 minutos, y a continuación coloque una compresa fría durante 30 segundos, repita esta alternancia tres veces. Este método se debe realizar 4 veces al día.

Rábano picante o Wasabi.

Comer un poco de rábano picante abrirá los conductos nasales de forma rápida aliviando el dolor.
Condimentar las comidas.

La comida picante puede abrir las fosas nasales y aliviar así el dolor.

Los chiles contienen capsaicina, un ingrediente activo que alivia el dolor, y podrían aliviar el dolor de los senos añadiéndolos a sus comidas.

Humificador.

Un humificador crea un ambiente más húmedo evitando así la congestión de los senos que se acentúan en ambientes secos.

La sinusitis si se puede tratar naturalmente, esperamos que este articulo te sirva y además nos ayudes a difundir esta información compartiéndola con tus amigos.

49 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here