ELIMINAR VERRUGAS Y CALLOS

32
650

Existen muchos frutos y verduras que se utilizan para eliminar verrugas y callos, sobre todo el jugo de estos.

Uno de los más utilizados es el higo, concretamente la leche que suelta, ya que si la aplicamos sobre la verruga y dejamos que la piel la absorba conseguiremos que poco a poco vaya desapareciendo, ya que el efecto de este jugo hace que la piel recupere su estado habitual y desaparezcan las bacterias y virus que cusan la verruga.

La patata es otro vegetal utilizado, ya que frotando una patata sobre la verruga conseguiremos acabar con ésta poco a poco.

La cáscara de plátano también es otro de los remedios que se utiliza a la hora de, ya que debemos poner todos los días un trocito de ésta agarrado con un esparadrapo para que poco a poco se recupere la piel y desaparezcan las verrugas y callos.

Mezclar la pulpa de un ajo picado con un poco de aceite de oliva y extender sobre los callos. Tapar con una venda, dejar mínimo por dos horas y enjuagar. Repetir hasta que desaparezcan las callosidades.

Tambien te interesa:  INSUFICIENCIA CARDÍACA

Macerar en vinagre una hoja de puerro durante 24 horas y luego aplicar sobre el callo por la noche y al día siguiente raspar con una piedra pómez. Repetir durante una semana.

Exprimir el jugo de un limón y mezclarlo con un diente de ajo previamente machacado. Aplicarlo sobre el callo por la noche. Luego, introducir el pie que tiene el callo dentro de una bolsa de plástico sobre y luego una media. Dejar puesto hasta la mañana. Después quitar la mezcla frotando el callo lo más que pueda con una toalla áspera o un cepillo duro.

En ningún caso se deben cortar los callos con máquinas de afeitar, tijeras u otros instrumentos afilados, ya que puede ocasionar infecciones. Antes de tratar un callo, se recomienda remojar el pie en agua soportablemente caliente durante varios minutos. Después se puede usar una lima para callos o piedra pómez con el fin de abrasar ligeramente la zona y eliminar las capas superiores de piel. Finalmente, se puede aplicar algo de crema para las manos para ayudar a deshacerse de la piel endurecida.

Tambien te interesa:  COLITIS: SÁBILA COMO REMEDIO NATURAL

Usar una vandita adhesiva para la zona específica, pero no usar las que se envuelven por completo alrededor del dedo del pie, pues el abultamiento puede causar irritación e incomodidad.

Baños de pies:
Para hacer desaparecer los callos, se debe realizar baños de pies con una infusión compuesta de 2 cucharadas soperas de celidonia y 1 cucharada sopera de vinagre.

Cataplasma:
En aplicación externa, el ajo tiene la propiedad de ablandar las verrugas, los callos y demás formaciones córneas. Por ello, se recomienda hacer una cataplasma con 1 diente de ajo y 1 cucharada de postre de aceite de oliva.
Se debe pelar y picar finamente el ajo, se añade el aceite de oliva y mezclan ambos ingredientes hasta que obtengas una pasta espesa. Se aplica la cataplasma directamente sobre el callo. Se cubre con una tirita o un esparadrapo y deja actuar la cataplasma durante toda la noche.

Se debe, para preparar la infusión, poner a hervir dos tazas de agua en un cazo, se retira del fuego, se añade la celidonia y se cubre. Luego se deja reposar durante 10 minutos y filtra la infusión. Luego, se añade el vinagre. Se pone en un balde y se sumerge los pies y se deja sumergidos durante 20 minutos. A continuación, se enjuagan los pies con agua tibia y se secan cuidadosamente.

Tambien te interesa:  Propiedades y usos del agua de rosas

Cataplasma: (otra variante)
Se puede utilizar nuevamente el ajo, pero en esta ocasión mezclado con dos cucharaditas de jugo de limón y una de manzanilla (chamomile). Se debe cubrir con una bolsa de plástico durante cinco minutos, se enjuaga los pies con agua tibia y se quita la capa de piel muerta con una piedra pómez.

Callos en los dedos.
Un remedio para combatir los callos en los dedos consiste en mezclar dos tabletas trituradas de aspirina con una cucharadita de jugo de limón y una de agua. Se debe untar con esta pasta los callos y se cubre los dedos con bolsas plásticas. Se debe poner, luego, un par de calcetines para mantenerlas las bolsas en su sitio y se da calor a la zona, por lo menos 10m.

32 Comentarios

  1. doy fe de que el jugo del higo quita las berrugas, yo tenia una hace muchos años, y sin saber que este jugo quitaba las berrugas, un dia estaba yo en una higuera, y me dio por untarme este jugo, y se me quito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here