endrino para la diarrea infantil
endrino para la diarrea infantil

El endrino es una planta especialmente útil para los padres de bebés, ya que hay varios remedios naturales con endrino para la diarrea infantil. Pero el endrino también puede ayudarnos a perder volumen y está especialmente indicando durante la menopausia, ya que también combate los sofocos.

Esta planta perteneciente a la familia de las Rosáceas, es un arbusto o arbollllo caducifolio muy ramificado oriundo de Europa y Asia occidental. Las ramas tienen brotes laterales espinosos y una corteza negruzca.

A menudo forma densos matorrales punzantes. Las flores, de cinco pétalos, cubren los setos de confeti blanco cremoso.

Las esféricas endrinas otoñales (frutos) son unas drupas de piel negra y pulpa escasa con reflejos morados y azules.

El endrino es por igual lo negro y lo blanco de la vida, y se considera tanto sagrado como de mala suerte. Es un árbol de las hadas y su flor es la «luz blanca» de la esperanza y la promesa de la renovación; su oscuridad celebra Samhaln, la noche del Invierno, y abre el camino hacia el inframundo y sus dioses.

Su corteza desnuda y negra resulta sombría en el baldío invierno, el periodo de quietud de la tierra, pero tenaz y determinada; come Marte con su espíritu de lucha, forcejea contra todas las negatividades antes de anunciar el renacimiento de la primavera.

Tambien te interesa:  PIE DE LEÓN PARA LAS MUJERES

Conocido como el espinoso «rasgador de la piel», en Irlanda se corta para fabricar bastones de múltiples nudos y garrotes como el Shlllelagh, en un tiempo palo cruel y hoy utilizado fundamentalmente en el arte marcial Irlandés de la lucha con bastones.

Propiedades medicinales

El endrino contiene flavonoides y se están investigando sus propiedades antioxidantes. Medicinalmente tiene sobre todo acciones astringentes, aperitivas, diaforéticas, diuréticas y estomacales.

En la medicina popular los endrinos se utilizan para combatir la diarrea especialmente la infantil, para purificar la sangre, en la convalecencia, contra el agotamiento y la fatiga y para tratar las erupciones y las enfermedades de la piel. En la actualidad se usa también un extracto de las flores como hidratante corporal.

El zumo, que contiene elevadas cantidades de taninos, ácidos y vitamina C, se emplea externamente para el fortalecimiento de la piel y las funciones metabólicas. Las infusiones de endrinas y de corteza de endrino con extracto de corteza de ciruelo silvestre se han utilizado para calambres abdominales, distensión e indigestión, para hacer cataplasmas y para curar heridas, fisuras y úlceras.

Tambien te interesa:  PERFUME CASERO ANTIALERGÉNICO

Las bayas están incluidas en tas monografías de la Comisión E alemana como tratamiento de la inflamación leve de la mucosa oral y faríngea. También lo están los preparados que contienen flores para combatir los resfriados comunes, para la diarrea, los espasmos estomacales, la distensión abdominal, las enfermedades intestinales y la dispepsia.

El remedio homeopático P. spinosa se utiliza para el dolor nervioso, los trastornos urinarios, la debilidad de corazón y los dolores de cabeza nerviosos, así como para la fatiga provocada por las interrupciones del sueño.

Remedios naturales con endrino

Endrino para la diabetes: Verter en una taza de agua  que esté hirviendo 1 cucharada de hojas y corteza de endrino desmenuzadas.  Tapar y dejar reposar.  Filtrar y tomar 1 taza diaria por dos días seguidos y descansar el tercero y así sucesivamente.

Endrino para las fisuras: Mezclar, a partes iguales, flores y de hojas de endrino, centaura menor, salvia y corteza de frángula y extraer 1 cucharada.  Verter en una taza de agua y dejar en reposo por 10 minutos. Colocar y tomar todos los días durante una semana, descansar la siguiente semana y así sucesivamente.

Endrino para las úlceras de las varices: Hervir  un puñado de hojas de endrino en medio litro de agua durante 10 minutos.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar enfriar. Empapar una compresa con este cocimiento y aplicar en el área afectada por 30 minutos

Tambien te interesa:  SAL PARA DEJAR LAS ZAPATILLAS BLANCAS

Endrino para la diarrea infantil: Verter en 1 taza de agua que esté hirviendo 2 cucharaditas de flores secas y desmenuzadas de endrino. Tapar y dejar en reposo por 10 minutos.  Filtrar y dar al niño (mayor de 5 años) 2 o 3 tazas al día.

Remedio con endrino para reducir: Mezclar a partes iguales, hojas secas de abedul picado, flores secas de endrino picadas y hojas secas de frambuesas.  Extraer 1 cucharada y verter en una taza de agua que esté hirviendo  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 2 tazas al día.

Remedio con endrino para los sofocos de menopausia: Hervir una taza de agua por 5 minutos y luego verter 1/2 cucharada de flores de endrino secos. Dejar refrescar, colar y tomar una taza al día.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here