ENJUAGUE DE LUNA LLENA CON HIERBAS PARA ABRIR LOS CAMINOS

0
7969
enjuague
enjuague

Hola aquí dejo un enjuague abre caminos para abrir todas las puertas hacia la prosperidad, salud, amor y éxito.

INGREDIENTES:

Agua natural
Romero
Ruda
Laurel
Perfume personal de uso frecuente.

INSTRUCCIONES:

Poner a hervir un litro de agua, al hervir apagar y a esa agua caliente se le agrega un puño de romero, un puño de ruda y un puño de laurel,se deja reposar para que las plantas suelten sus propiedades….

ya frío o tibio el enjuague elagua se cuela y se le agregaran 7 gotas de su perfume habitual y 2 litros mas de agua, bañarse y después de su baño normal se enjuaga con esa agua preparada de los hombros hacia abajo….

es recomendable hacerse 7 baños lo mas seguido posible en los siguientes días, y el cambio se vera desde la primera vez.

Hacerlo desde un. Dia martes

Es maravilloso este baño abre camino.

Propiedades del Romero.

El romero es un arbusto muy aromático que posee tanto usos culinarios como aplicaciones medicinales. Puede crecer hasta los dos metros, resiste bien el frio y se mantiene verde todo el año.

Las hojas del arbusto de romero son compuestas y aparecen enfrentadas. Al paladar, el sabor de las hojas es un tanto picante. Las flores de la planta de romero son de color azul y casi siempre parten de las axilas de las hojas.

Cuando se recolecta con fines medicinales se aprovecha principalmente las flores de la planta. Por esto se realiza la recolección a finales de la primavera. Las plantas se secan a la sombra y se guardan en cajas de un material neutro como el cartón (nunca vidrio o plástico). Se puede conservar hasta por un año en buenas condiciones.

Tambien te interesa:  REMEDIOS PARA OJOS MORADOS

En el Romero hay elementos como el alcanfor, ácido caféico y rosmarínico, flavonoides y otros compuestos medicinales. Esta planta se recomienda en casos de amenorrea, dismenorrea, problemas intestinales, diarrea, problemas en la piel y caída del pelo.

La forma más común de usar el romero es como decocción. Para hacer una decocción de esta planta se utilizan unos 35 gr de flores por cada litro de agua y se lleva a hervor por unos 15 minutos.

La preparación se puede utilizar directamente sobre el cuerpo cabelludo, en casos de caída del pelo. También se puede preparar un aceite de romero para dicho fin.

Para el aceite su usan 20 gr de esencia de esta planta por cada litro de aceite de oliva. Se aplica en dolores reumáticos, neuralgias y problemas similares, siempre masajeando con movimientos circulares.

¿Cuáles son las propiedades medicinales de la ruda?

Esta hierba se ha usado en la medicina tradicional desde hace siglos. Algunas de las propiedades de la ruda son:

Tonifica las arterias, protege los vasos capilares y refuerza sus paredes, trata varices, edemas y otros problemas circulatorios, además de evitar hemorragias internas.

Tiene propiedades digestivas, evita la pesadez estomacal y el ardor de estómago, reduce los gases y la indigestión, estimula la función biliar y se aconseja consumir después de comer cuando la ingesta ha sido copiosa.

Tambien te interesa:  VITAMINA D Y OBESIDAD

Tiene propiedades antiespasmódicas, es decir que sirve para tratar cólicos, diarreas y espasmos estomacales.

Favorece la menstruación, al aumentar la circulación sanguínea en el útero, por lo tanto no es recomendada en el embarazo porque puede causar abortos.

Se emplea para reducir los síntomas del estrés, la ansiedad, el nerviosismo y el insomnio, debido a sus efectos sedantes.

Calma el dolor cuando hay golpes o distensiones, reduce la inflamación en las enfermedades reumáticas o la artritis.

Permite adelgazar, reduce la retención de líquidos, estimula la liberación de ácidos grasos y tejido adiposo.

Es bueno saber que consumir ruda en grandes cantidades puede ser tóxico, así como también si se ingiere su aceite (el cual solo está indicado para tratamientos externos). Puedes preparar un té de ruda usando como mucho 12 hojas de la planta por cada litro de agua. Hierve y deja reposar durante diez minutos, cuela y bebe hasta dos tazas por día.

Ventajas del laurel

El laurel es una hierba medicinal muy interesante de la cual pueden extraerse numerosas ventajas. No en vano los romanos elaboraban en base a él sus coronas.

La digestión es por excelencia el campo en el que mejor actúa el laurel. Siendo un excelente digestivo, el laurel permite abrir el apetito a las personas inapetentes que necesitan llevar a cabo una dieta para engordar. Además de facilitar el tránsito digestivo, a la vez elimina del conducto digestivo los gases que lo obstruyen, para así facilitar el pasaje de comida por él.

Tambien te interesa:  LA LUNA Y TU PELO

También es una planta medicinal diurética, por lo cual es recomendada en personas que tienen cólicos en el riñón o bien que retienen muchos líquidos.

Además es un antirreumático y antiinflamatorio excelente. Externamente el aceite de laurel se aplica friccionándolo sobre la piel, evitándose así dolores como la tortícolis, lumbalgia, torceduras y esguinces de cualquier tipo y dolores musculares en general.

Efectos Secundarios del laurel

La parte de uso más común y popular del laurel son las hojas, si bien otros preparados concentran sus principios activos, como aceite de laurel, infusiones, comprimidos o aceite esencial. Esto obliga a tomarlo siempre en la dosis indicada y con asesoramiento de un experto en fitoterapia.

El consumo de infusiones o decocciones concentradas de laurel puede ocasionar náuseas, vómitos e irritación de la mucosa gástrica ya que aumenta la secreción de jugos gástricos y, por tanto, se desaconseja en caso de sufrir gastritis y úlcera o de tener el estómago delicado.

Se han descrito casos de dermatitis de contacto y fenómenos de fotosensibilización, reacciones que se producen en la piel en contacto con la luz del sol, tras el uso tópico de cremas o aceites con extracto de laurel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here