ENJUAGUES CON SAL PARA PEZONES AGRIETADOS

4
18
PEZONES
PEZONES

Cómo curar de forma natural los Pezones Agrietados durante la Lactancia.

Gran parte de las madres esperan con ansias el gran día del parto, en donde nace el bebé, y mencionan que es la mejor cita que nunca se olvida.

Están felices de ver por primera vez la cara de su hijo/a después de una larga espera durante el embarazo.

Sin embargo los dolores que vienen después del parto no son menores, la mujer se encuentra delicada después de dar a luz.

El recién nacido es de mucho cuidado, son muy frágiles y hay que entregarles un 100% de atención, ya que su lenguaje se manifiesta a través del llanto. Pueden ser muchos factores por lo que un bebe puede sentirse incomodo, pero lo importante es que el bebe se alimente bien y lo ideal de LME (Leche Materna Exclusiva).

Generalmente a las madres primerizas les sucede que al amamantar a sus hijos, sienten un dolor terrible en el pezón y aureola. Sus pezones se puedes encontrar extremadamente sensibles, agrietados, con sangre, irritables, etc. Al extremo que hasta al abrazar a una persona causa dolor. Las madres se angustian al saber que el bebé tiene hambre y al ofrecerle el pecho sentirán un tremendo dolor a la hora que el bebé succione.

Tambien te interesa:  COMBATIR LA HIPERACTIVIDAD

Esto puede ocurrir cuando:

El bebé no toma bien el pecho, se garra solo del pezón. El lactante tiene que introducir su boca en gran parte hacia el pecho, cubriendo el pezón hasta llegar a la aureola y es al bebé que hay que acercar al pecho, no el pecho a la boca del bebé.

El lactante se encuentra en una mala postura para alimentarse, de tal forma que la madre e hijo se sienten incómodos. Hay diversas formas de amamantar, lo importante es que tiene que ser en un ambiente de tranquilidad y armonía.

Este dolor es tan fuerte que existen madres que incluso desisten de amamantar a sus bebés y optan por tomar pastillas para que se les corte la leche o por otro lado deciden darle leche de fórmula. Pero no es la opción correcta; la leche materna exclusiva es la mejor alimentación que puede recibir un bebé, por lo menos hasta los 6 meses.

A continuación te entregaremos consejos para sanar tus pezones:

Compresas frías

Tambien te interesa:  ¿TE DUELE EL CUERPO? COLOCA UNA RAMA DE EUCALIPTO EN LA DUCHA

Colocar compresas frías en la zona de dolor, luego ir cambiándolas, esto ayudará para aliviar la irritación y disminuir inflamación, calmara el dolor. Puedes realizar esto mientras el bebé duerme, así lo realizas tranquila y relajada.

Leche materna

Una vez terminada la toma del lactante, lavar con agua toda el área del pezón, luego sacarse leche manualmente y aplicar la leche encima de la piel sensible, sellando esta zona, dejar actuar al aire libre por 5 minutos, esperar que se seque y retirar con agua, debe secarse para así evitar presencia de hongos

Enjuague de agua salada

Preparar una pequeña cantidad de solución salina, esto ayudará a desinfectar los pezones heridos y a una buena cicatrización.

Hacer una mezcla de media cucharadita de sal común de la que hay en casa con agua cocida. Lavar los pezones por 3 minutos, esto se puede realizar con pedazos de gasas, luego enjuagar de inmediato con agua estéril para eliminar el sabor salado para la próxima toma de leche del bebe.

Tambien te interesa:  ALIVIAR LOS VÓMITOS INFANTILES

Pomadas: Lanolina, Maticol

Se pueden aplicar sin ningún problema, ya que son naturales y no afectaría en ningún sentido al bebe, la pomada Maticol cicatriza, hidrata y regenera la piel, se enjuaga el pezón antes de darle leche al bebe.

La Lanolina, que se obtiene de lana de cordero, de carnero y de caballo, humecta la piel y se recomienda exclusivamente para pezones agrietados, esta pomada no necesita enjuague del pezón para cuando él bebe se alimente nuevamente.

Estas pomadas se dejan actuar al aire libre de 5 a 10 minutos.

El periodo de lactancia es una etapa que hay que disfrutar, sentir felicidad de saber que del cuerpo de una mujer sale algo tan saludable como la leche materna y no recordarlo como un sufrimiento, porque además es donde se crean lazos afectivos con los hijos/as.

Y hay que considerar y tener en cuenta que no todas las mujeres pueden producir esta leche y que además es gratis.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here