Eso pasa al mezclar la leche con un famoso refresco que no voy a nombrar. ¿todavía vas a consumirlo despues de ver eso? Yo NO!!

Esta transformación sucede principalmente que la coca-cola lleva ácido ortofosforico como entonador del sabor en una concentración bastante alta pH, lo que produce que las proteínas de la leche (la caseína) se desnaturalicen, produciéndose la precipitación, es decir, quehace que la leche al densificarse se vaya hacia el fondo del contenido.

Mientras la leche baja al fondo arrastra con ella los colorantes artificiales (parte química) de la Coca-cola, dejando en la parte superior un liquido transparente de la misma. La parte de abajo es la leche en descomposición, es decir, la leche cuajada.

BASES DE ESTE EXPERIMENTO:

INGREDIENTES:

1.) Coca-Cola y leche
Materiales:
– Coca Cola.
– Leche.
– Una jeringuilla.

Procedimiento:

Destapamos la botella de Coca Cola y vertemos dentro un poco de leche con la jeringa. Tan sólo debemos cerrar la botella y esperar una hora mientras observamos la curiosa reacción química que tiene lugar.

Tambien te interesa:  DIETA DEL VIKINGO

Explicación:

¿Qué ha ocurrido? ¿Por qué ese cambio en el líquido?

La respuesta está en el Calcio de la leche, que reacciona con el Ácido fosfórico de la Coca Cola. La reacción química genera una división en las sustancias, generando una masa densa que se posa en el fondo, que no es nada más que leche estropeada con los ácidos de la Coca Cola, que tiene dificultad para disolverse en el agua y se precipita en el fondo de la botella. No es tóxico. Se usa en alimentación y en algunas pastas de dientes.

Al mezclar este ácido con el calcio de la leche se produce esta reacción química:

3Ca + 2H3PO4 —> Ca3(PO4)2 + 3H2

¿Qué es el Ácido fosfórico?

El ácido fosfórico (a veces llamado ácido ortofosfórico) es un compuesto químico ácido (más precisamente un compuesto ternario que pertenece a la categoría de los oxácidos) de fórmula H3PO4. Es un ortofosfato cuyo código en el Sistema Internacional de Numeración es E-338.

Tambien te interesa:  LECHE DE ALPISTE: EL FIN A LA HIPERTENSIÓN Y DIABETES

El ácido es muy útil en el laboratorio debido a su resistencia a la oxidación, a la reducción y a la evaporación. Entre otras aplicaciones, el ácido fosfórico se emplea como ingrediente de bebidas no alcohólicas como por ejemplo de la Gaseosa (aditivo alimentario E-338); como pegamento de prótesis dentales; como catalizador, en metales inoxidables y para fosfatos que se utilizan como ablandadores de agua, fertilizantes y detergentes. Muy utilizado en laboratorios químicos en la preparación de disoluciones tampón o reguladoras del pH.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.

108 Comentarios

  1. Leche y Coca pueden agarrarse de la mano, o no. hoy cocinamos en casa con chile y azucar , y al medio dia un par de cebollas tambien
    and on frutilla y pimientas mas cebollas. sin bien le eacapo a la coca cola siempre supongo que deberíamos tolerar y aceptar las reglas de la realidad., quien n0 se bebio un vaso de coca después de una noche de amplia lectura y poco sueño? Y levanto un cacho como el café!? N_n

  2. La leche se corta si se mezcla con cualquier ácido, incluso zumo de limón o naranja, de hecho, siendo el estomago un ambiente ácido, incluso bebiendo la leche sola, en el estomago se corta, pero no hace daño ya que es un proceso químico no debido a presencia de bacterias.

    Luego estamos de acuerdo en que la Coca Cola, si se bebe a menudo, no es precisamente una bebida sana, pero tampoco se puede acusar de ser la bebida en sí el problema de Coca Cola, mas bien creo que el problema mas grave sea el poder y la falta de ética de esta multinacional (como todas las demás).

  3. La leche de vaca es para los terneros, no para el cuerpo humano por eso es tóxica para el humano.
    Y la coca todo el mundo sabe lo tóxica que es y que a la base era un remedio, por eso cuando estas enfermó ciertas veces tenes que tomar pero sólo ciertas veces.
    Sólo que la consumación masiva el marqueting saben vender, pero la mejor arma es la información y saber que tenes el poder de comprar y elegir saber eso eso es todo.

  4. Que absurdo es esto por favor! Y el título nombra la coca cola y en el texto dice: un refresco que no voy a nombrar jaja…no me gusta la coca cola por varios motivos pero esto es ridículo y nadie mezcla eso para beber. En esta página es lo habitual lo de poner tonterías, ya me aborrecen.

  5. Que absurdo es esto por favor! Y el título nombra la coca cola y en el texto dice: un refresco que no voy a nombrar jaja…no me gusta la coca cola por varios motivos pero esto es ridículo y nadie mezcla eso para beber. En esta página es lo habitual lo de poner tonterías, ya me aborrecen.

  6. Texto falaz a más no poder. Encima mal redactado, tanto que da calambre visual. No hace falta mezclar susodicha gaseosa con leche, ya por separado las dos son malas para el organismo humano. Aunque no hay que negar que una coca bien helada es suprema. Y que un vaso de leche chocolateda es simple y llanamente exquisito.
    Así que gente, de algo hay que morirse; yo por mi parte no quiero llegar a los 100 habiéndome privado de los gustos que da la vida. Prefiero llegar a los 70 con cambio de riñón y 1 o 2 operaciones al hígado, mínimo.

  7. Y k se supine k debemos hacer??? La coca cola no la van.dejar y ka leche menos entonces cual es el punto nunka juntas o k ??

  8. Yo no entiendo por que tanto susto solo es una reacion quimica que purdes ver desde la secundaria jajaja cuanta ignorancia pongase a estudiar y ayudar al necesitado y no perjudicar…

  9. Pues, quien la quiera tomar que la tome; y quién no, pues cada quién que tome lo que quiera. Si hasta el aire está envenenado; y qué, nos van a decir que no respiremos? ..

  10. Pues, quien la quiera tomar que la tome; y quién no, pues cada quién que tome lo que quiera. Si hasta el aire está envenenado; y qué, nos van a decir que no respiremos? ..

  11. yo no tomo ninguna de las dos por habito, pero si se me antojan me las tomo y no me muero ese dia, no hay que ser tan radicales, nutrirse lo mejor posible y disfrutar la vida.

  12. la leche de una marca con nombre de Flor, la mezclas con azucar y soda de naranja… la mezclas con un poco de tequila y te deja una bebida muuuy rica… . sucede lo mismo cuando mezclas la soda de cola con leche, sabe muuuy rica… jajajja… es en serio, no es broma.

  13. Vieran que rico sabe con leche en polvo. Todo me es lícito, más no todo me conviene. (Palabras del Nuevo Testamento) Hasta veneno se puede tomar. Eso sí en pequeñas cantidades. Los resultados de estos hábitos, moderados por supuesto, solo beneficios producen.

  14. Cuanto aburrido hay por el mundo dispuesto a gastar su tiempo haciendo tonterías y dando argumentos pseudocientíficos para justificarlas.
    Por mi parte, dejé de tomar leche desde hace muchísimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here