LA ESPERDIMINA AUMENTA EL NIVEL DE VIDA

2
21
espermidina
espermidina

Consumir espermidina, nutriente presente en el queso, prolonga la vida.

Como si se necesitara otra razón para comer más queso, una investigación sugiere que ciertos tipos de este rico producto lácteo básico puede ser capaz de promover la salud del corazón e incluso, extender su vida útil.

Un nuevo estudio publicado en la revista Nature Medicine reveló que este producto, un compuesto que se encuentra en muchas sustancias naturales como ciertos quesos (específicamente del tipo envejecido, como el queso azul), hongos (champiñones) y semen, condujo a una mejor función del corazón y vidas más largas en ratones.

Beneficios del queso envejecido (queso azul):

• reduce la presión arterial y el riesgo de enfermedad cardíaca

• Queso azul (un tipo de queso envejecido): Una fuente natural de espermidina

Estudio: Compuesto presente en el queso envejecido y el semen, espermidina, puede prolongar la vida

“Los ratones no sólo viven más cuando complementamos la espermidina al agua potable, sino que también son más saludables en términos de función cardíaca”, dijo Frank Madeo, coautor del estudio y profesor de la Universidad Médica de Graz en Austria, a Medical Daily.

Tambien te interesa:  TRATAMIENTO COMPLETO ANTICELULÍTICO

La investigación reveló que la espermidina induce la autofagia, lo que hace que las células del corazón desactiven partes de sí mismas que son disfuncionales o ya no son necesarias. Como resultado, los ratones que recibieron espermidina también tienen una mejor función cardíaca y una presión arterial más baja, lo que finalmente llevó a una vida más larga.

Para el estudio, algunos ratones recibieron agua mezclada con espermidina y otros agua pura. Los resultados mostraron que los ratones que recibieron espermidina, repetidamente duraron más tiempo que aquellos a los que se les administró agua pura. Esta tendencia se mantuvo aún cuando los investigadores aumentaron a propósito la presión arterial de los ratones con una dieta alta en sal.

Aunque aún no se ha confirmado si la espermidina tendría el mismo efecto en los seres humanos, los niveles de espermidina disminuyen con el tiempo en el suero sanguíneo con la excepción de los centenarios, donde las concentraciones siguen siendo altas.

Tambien te interesa:  EL CAFÉ PREVIENE LA IMPOTENCIA

Esto puede sugerir que el suplemento desempeña un papel en el proceso de envejecimiento.

Alguna evidencia sugiere que el consumo de queso reduce la presión arterial, el riesgo de enfermedad cardiovascular y el riesgo de paro cardíaco.

El estudio observó 800 italianos y encontró que aquellos que comían más queso tenían una presión arterial más baja, un riesgo reducido de enfermedad cardiovascular y un 40 por ciento menor riesgo de insuficiencia cardíaca.

En cuanto a las fuentes de espermidina, el compuesto también se puede encontrar en granos enteros e incluso en el semen, aunque de acuerdo con el co-autor del estudio Dr. Simon Sedej, también de la Universidad Médica de Graz, los suplementos dietéticos podrían ser una forma más eficaz para obtener espermidina en la dieta.

Esta no es la primera vez que la espermidina se ha asociado con beneficios excepcionales para la salud. Por ejemplo, un estudio del 2015 encontró que cuando se administra a los ratones, la espermidina fue capaz de restaurar el reloj interno del cuerpo a la normalidad. Si lo mismo resulta ser cierto en los seres humanos, no sólo podría tener implicaciones como una ayuda para el sueño, sino que también pudiera ayudar a frenar la enfermedad relacionada con la edad, según los investigadores.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here