Inicio Remedios de Salud Estudios sobre la risa de como sana el Alma

Estudios sobre la risa de como sana el Alma

8
1667

Nadie duda de los beneficios de la risa, pero ¿tantos como para afirmar que la risa sana el Alma? No sólo el alma. En este post te descubrimos qué beneficios tiene para todo tu ser reirte de diferentes maneras. No te lo pierdas…

Al despertar, estírate bien.

Antes de levantarse de la cama, respire, abra los brazos todo lo que pueda y comience a reírse… ¡Jajaja!; ¡Jejeje!; ¡Jijiji!; ¡Jojojo!;!Jujuju!

Házlo por 15 minutos.

“Quizás 15 minutos para una persona que no tiene práctica es muchísimo tiempo, pero hágalo por 30 segundos, cuando mucho podrá llegar a 1 minuto, pero en la medida que vaya practicando, se le hará más fácil.

Empieza el día con una sonrisa, te irá bien todo el día. Así que comenzamos por cambiar nuestra actitud .

Si te conectas con la rabia, con lo que tienes pendiente, con la agresividad, es tu decisión. Pero más bien, podrías dar gracias por comenzar un nuevo día; por lo que tienes. ”.

Menahen Belilty, director de la agrupación jocosa musical Takititá, decidió ser feliz y contagiárselo a otros.

Si te ríes duplicas tu capacidad respiratoria, todo tu cuerpo se relaja y se oxigena.

Además pasan muchas cosas:

Tambien te interesa:  Pólipos en la nariz

Cuando te ríes olvidas los problemas, y la mente queda en blanco. ¿Por qué? -se pregunta. Es imposible reírse y pensar al mismo tiempo. Si éstas pensando no te puedes reír. Es un ejercicio en el cual está involucrado cuerpo y mente.

Cada risa con su vocal

“Cada vocal relaja una parte del cuerpo diferente. Yo recomiendo que al despertar, te rías con todas las vocales: la “a”, la “e”, la “i”, la “o”, la “u”.

Por ejemplo, cuando nos reímos con la “a” ¡ja, ja ja!, desde el plexo solar hasta el cuello se relaja y, sentirás cómo vibra esta parte del cuerpo.

“Reírse con la “e”, ¡Je, je, je!, es muy importante para los que usan la voz para trabajar. Locutores, profesores, cantantes, actores, cualquier persona que atienda público. Relaja toda la parte delantera de la garganta y si tienes dolor lo alivia.

Facilita el trabajo y si tienes que decirle algo delicado a alguien, a tu pareja, a un hijo, al jefe, ríete con la “e”, y te desbloquearás y te será más fácil comunicarte. Por ejemplo, es muy bueno para las personas que tienen miedo escénico y les toca hablar frente a un público.

Tambien te interesa:  Pelo suave con aceite de romero Oscurecedor de canas

Ríete antes de hablar con el jefe, no vaya a ser que no entienda que es una técnica para relajarte y considere que te estás burlando del él.

“Luego está la risa con la “i”. !Ji, ji,!. Es realmente muy fea, de hecho es la risa de las brujas en las comiquitas, pero en realidad te conecta con la intuición y te vuelve más creativo, porque activa la oxigenación cerebral, la circulación de la sangre del cuello hacia la cabeza.

Toda la risa te une al niño feliz que fuiste alguna vez, por lo tanto con la creatividad y en general propicia la circulación. Es como si le dieras un masaje al corazón.

Hay estudios que demuestran, que la recomendable medicina preventiva es la risa. Olvidas los problemas, porque tu mente queda en blanco, te desconectas de lo que te preocupa y angustia, para conectarte con esa explosión de felicidad, por eso al reírte te sientes mucho recomendable”.

“!Jo, jo, jo! Es la típica risa ¿de quién? De Santa Claus. Cuando se ríe, ¿qué se le mueve? La barriga. Efectivamente, vibra el aparato digestivo y una parte de los pulmones. Estimula el sistema endocrino que tiene que ver con la eliminación de toxinas, y mueve un músculo que es el diafragma, por lo tanto recomendablea tu digestión. No estoy diciendo que te rías durante las comidas, sino antes o después”.

Tambien te interesa:  LINIMENTO MÁGICO PARA EL DOLOR

“Muy poca gente se ríe ¡Ju, ju, ju! Y es importantísimo porque cuando te ríes con la “u” mueves las hormonas y los órganos amorosoes. ¿No has escuchado esa expresión “ahí hay juju”, para referirse a esas personas que tienen algo como pareja, que sienten atracción”. Tiene mucho que ver con esta risa, porque activa los órganos amorosoes.

Una pequeña sonrisa hace que eleves tu sistema inmune.

¿Por qué no te da gripe en vacaciones?

Porque andas contento y feliz.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

8 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site is protected by wp-copyrightpro.com