FLOR DE LA PASIÓN
FLOR DE LA PASIÓN

La flor de la pasión o pasiflora es un remedio muy eficaz a la hora de combatir esas agujetas que nos aparecen despues de hacer deporte.

En las siguientes líneas te traemos un buen remedio para las Agujetas. Se trata de un remedio con infusión de flor de la pasión para las agujetas.

¿Qué necesitas?
2 cucharadas de pasiflora o flor de la pasión.

1/2 litro de agua.

El remedio

La flor de la pasión te ayudará a relajar la zona muscular que has trabajado y aliviará el dolor que producen las agujetas.

Para preparar esta infusión, tienes que poner medio litro de agua a calentar, y cuando rompa a hervir, añadir las dos cucharadas de pasiflora, dejándolo hervir unos dos minutos antes de retirar del fuego.

Después, tienes que dejarla reposar unos cinco minutos, antes de colarla para separar los restos de la planta. Tienes que tomar un par de tazas al día para notar los efectos.

Otros remedios para las agujetas

Limón y bicarbonato

Una bebida para combatir las agujetas es mezclar un poco de agua con el jugo de un limón y añadirle una cucharadita de bicarbonato.

Tambien te interesa:  CALMA LA ANSIEDAD A TRAVÉS DE LOS FLAVONOIDES

Es muy bueno tomarlo si vamos a hacer ejercicio y en el caso de que nos hayamos excedido también nos vale para aliviar las agujetas. Si lo tomamos después del ejercicio lo ideal es tomarlo pasada una hora.

Para la gente que hace deporte el limón con bicarbonato es uno de los recomendablees remedios para las agujetas después del ejercicio físico.

Baño con tomillo

Además de saber qué tomar para las agujetas debemos saber cuáles son los baños terapéuticos que más ayudan en estos casos. Elaboramos una infusión echando un par de cucharadas de tomillo en un litro de agua hirviendo. Dejamos que repose durante 50 minutos y lo añadimos en la bañera con junto con agua caliente.

Para terminar el baño daremos agua fría a las zonas con agujetas para que el baño tenga mayores efectos a la hora de aliviar las agujetas.

Aceite de lavanda

Es uno de los remedios para las agujetas en ñas piernas que funciona bastante bien. Con este aceite lo que hacemos es masajear las zonas afectadas. Preparamos una mezcla con 2 cucharadas de aceite de oliva y 7 u 8 gotas de aceite esencial de lavanda.

Tambien te interesa:  La fragilidad del ser humano

Cuando más tiempo dediquemos a los masajes, recomendablees serán los experiencias.

Kiwi, piña, naranja y miel

Estos ingredientes nos aportan una mezcla de potasio, magnesio y bromelina y la preparamos mezclando el jugo de una rodaja de piña, un kiwi, una naranja y un poco de miel de abeja.

Se trata de licuar todos los ingredientes para obtener un jugo muy bueno para calmar las agujetas y regenerar la salud de los tendones reduciendo su inflamación.

Pimienta de cayena

Otro remedio natural para las agujetas es la pimienta de cayena por sus propiedades. Echamos una cucharadita de pimienta de cayena en un vaso de agua caliente y lo bebemos. Se puede distribuir el vaso de agua durante todo un día.

Vinagre de manzana

Masajear las zonas afectadas por las agujetas con vinagre de manzana es aconsejable cuando tenemos este problema. Uno de los remedios para las agujetas en los brazos o en los abdominales muy buenos.

Frío

Darnos una ducha de agua fría ayuda a calmar mucho la musculatura afectada por las agujetas. Aplicar el chorro de agua fría en los músculos como los muslos durante unos minutos aliviará mucho las molestias.

Tambien te interesa:  10 SEÑALES QUE AVISAN DE UN POSIBLE CÁNCER DE OVARIOS

Consejos para prevenir y aliviar las agujetas

Buen reposo

Si quieres saber cómo evitar las agujetas, debes saber que el reposo es fundamental. No conviene ejercitar dos días seguidos los mismos músculos puesto que eso conlleva a la sobre carga de trabajo muscular, lo que acaba produciendo agujetas.

Buena hidratación

Mantenerse bien hidratado bebiendo abundante agua es muy importante para evitar las agujetas aunque si nos pasamos con el ejercicio solo servirá para que las agujetas sean menos dolorosas.

Cambio de frio a calor

Aplicar compresas frías y alternar con calientes así como cambiar baños de agua fría con calientes es bueno para controlar las agujetas.

Buena alimentación

Si quieres saber cómo prevenir las agujetas lo que comes es realmente importante. Una alimentación rica en proteínas, especialmente proteínas vegetales es importante a la hora de tener unos músculos sanos.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here