Haz de la palabra gracias una parte importante de tu vida

0
354

¿Porque decir gracias a todo lo que te dan?

Para que no haya un exceso de confianza que es el primer paso para infravalorar a los que tienes más cerca, por lo tanto, agradecerles y se sentirán siempre valorados por ti.

Yo crecí dando las gracias por prácticamente todo; unas veces por cortesía y otras, porque verdaderamente estaba contenta, así fuera por un simple detalle.

Pero algunas personas, con las que tenía una relación más cercana, no estaban acostumbradas a esto. Consideraban un exceso, por ejemplo, que yo dijera «gracias» si me dejaban un bolígrafo para anotar algo.

Cosas tan insignificantes no merecían las «gracias» y, menos, cuando había tanta confianza.

Pero, ¿y si yo valoraba ese detalle? ¿Por qué me iba a cohibir?

De acuerdo. Quizás yo era un poco exagerada. Digo, «era», porque empecé a recortar en «gracias» y, conforme fui observando más a la gente de mi entorno, sé que me equivoqué al hacerlo.

La confianza da asco

¿Te suena esa frase? A mí sí. Y casi siempre la he escuchado de quien se siente un poco descontento de no ser lo suficientemente apreciado en la convivencia.

Tambien te interesa:  La importancia de agradecer todo en la vida

La supuesta confianza es la excusa para comportarnos “familiarmente” y sin tanta consideración con la persona que tenemos al lado.

En este caso, la excusa para no decir «gracias».

Es dar por garantizado que él/ella está ahí y va a comportarse a nuestro favor.

Así, dejamos de apreciar su apoyo (en primera persona) y ese alguien, con quien tenemos tanta confianza, recibe menos gestos de afecto y de aprecio. ¡Con lo importantes que son!

Hoy, al fin, ya estoy segura de que dar las gracias y explicarle a alguien lo bien que me siento por lo que ha hecho por mí no está de más. ¿Acaso tenía la obligación de darme o hacerme el favor?

Sé que mostrar gratitud estrecha lazos y fortalece las relaciones.

Y, sí, me quedan detalles que pulir en mi forma de expresarla, pero no por ello dejaré de hacerlo siempre que así lo sienta.

¿Qué opinas tú?

Namasté

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here