El hígado es el principal órgano responsable de la expulsión y limpieza de las toxinas que entran en el cuerpo y juega un papel muy importante en la salud en general. Cuando se produce la bilis, el hígado es un agente desintoxicante metabólicamente indispensable en la descomposición de las lipidos de los alimentos.

El Dr. Karl Maret habla de la importancia que tiene el buen funcionamiento del hígado diciendo:

El buen funcionamiento de los ojos, el corazón, el cerebro, las gónadas, las articulaciones y los riñones, dependen todos de la buena actividad del hígado … Si este se deteriora desde la construcción de incluso uno de los miles de sistemas de enzimas que el cuerpo requiere , hay un deterioro en la función general del cuerpo y un estrés metabólico resultante mayor en el individuo “.

Debido a la gran importancia del funcionamiento de este órgano, es imprescindible mantenerlo limpio. Hay muchas hierbas que pueden ayudar con la limpieza y aquí le mostramos las principales 9:

1.Corteza de Borotutu

Esta corteza es muy poderosa para limpiar el hígado y apoyar al sistema digestivo.

Tambien te interesa:  Receta Fácil de Cubitos de Sabor

Se ha demostrado a su vez que lucha contra el cólico biliar y la ictericia.

Los antioxidantes que contiene la corteza de Borotutu también ayudan a proteger de graves daños.

Leche de Cardo

La leche de cardo ayuda a desintoxicar de sustancias tóxicas, regenera el tejido hepático dañado, activa la producción de bilis y recomendable para la digestión.

Esta leche de cardo se lleva utilizando como remedio desde la antigüedad debido a sus notables efectos sobre él y sobre la vesícula biliar.

Chancapiedra

Esta hierba ha sido utilizada durante siglos por los pueblos indígenas del Amazonas utilizado para promover la eliminación natural de toxinas del cuerpo del hígado, la vesícula biliar y los cálculos renales.

La Chancapiedra activa el hígado para purgarse de toxinas y partículas extrañas, aumenta la producción de bilis, y reduce la formación de cálculos calcificados en el cuerpo.

Celidonia mayor

La Celidonia activa la producción de enzimas del páncreas, ayuda a eliminar las partículas extrañas, activa la producción de bilis, ayuda a aliviar los espasmos de la vesícula biliar y ayuda a recomendablea un hígado perezoso.

Esta hierba era muy popular en Grecia y Roma por ser una de las más poderosas para limpiar y tratar todos los problemas.

Tambien te interesa:  Nuez moscada: sus propiedades

Raíz de Achicoria

La Raíz de achicoria también es una hierba conocida para tratar problemas como la ictericia, vesícula biliar, piedras hepáticas, litiasis urinaria, estreñimiento, indigestión, depresión y dolores de cabeza.

Esta hierba medicinal también se viene usando desde la antigüedad por su capacidad para limpiar.

Raíz de diente de león

La raíz de diente de león raíz activa el flujo de la bilis desde el hígado, y se usa frecuentemente para ayudar a combatir el hígado graso, cirrosis, la dominación del estrógeno, e incluso el acné.

Raíz de cúrcuma

La raíz de cúrcuma es un poderoso protector e incluso regenera las células de este organo.

Ayuda a activar las enzimas responsables de la limpieza de las toxinas del cuerpo, y una investigación de la UCLA descubrió que la cúrcuma es capaz de combatir los efectos de algunas dolencias crónicas.

Menta

La menta activa el flujo de la bilis y relaja los conductos biliares, lo que ayuda a descomponer las lipidos. También ayuda a reducir el colesterol malo, lo que hace que el trabajo de filtrar las toxinas sea mucho más fácil. La menta también inhibe las obstrucciones en el riñón y la vesícula biliar y ayuda en la digestión.

Tambien te interesa:  Hierba de San Juan: Aplicaciones y usos

Raíz de Muelle amarillo

Esta hierba es conocida por purificar la sangre y limpiar las toxinas del cuerpo.

Ayuda a descomponer los alimentos grasos mediante la activación de la producción de bilis, recomendablea la desintoxicación hepática normal y recomendablea el flujo de jugos digestivos, lo que ayuda a eliminar toxinas.

También tiene efectos diuréticos suaves para ayudar a eliminar las sustancias nocivas. También ayuda a reducir la irritación del hígado y del sistema digestivo.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here