HUMEDECE TUS OJOS

1
1779
Humedece tus ojos
Humedece tus ojos

Los ojos, cada vez más, están expuestos a continuas agresiones por parte de todas las pantallas que miramos constantemente (ordenador, televisión, móvil, tablets…) El uso de la calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano tampoco ayuda mucho a conservarlos en perfecto estado, ya que muchas veces los resecan y hacen que piquen y se enrojezcan. Sin embargo hay muchos remedios caseros nos ayudarán a aliviar estos síntomas. Humedece tus ojos y cuida su salud para conservar tu visión.

Conocida médicamente como queratoconjuntivitis seca, sequedad de los ojos es algo que afecta a más del 60% de la población mundial, incluidos los niños. La falta de ojos de lubricación es la causa fundamental de esta condición. Sus ojos se secan, inflamada, roja, y, peor aún, su visión comienza borrando. Una atención oportuna es muy esencial, sin la cual se pueden desarrollar cicatrices en la córnea, úlceras, o peor aún, a perder la vista.

Hay muchos factores desencadenantes detrás de los ojos secos. Algunos de ellos incluyen:

  • Sentado en la computadora por largas horas
  • Mirando los libros de televisión/lectura continúa
  • El consumo excesivo de alcohol
  • Fumar adictivo
  • Terapia de reemplazo hormonal
  • Hipertensión
  • Depresión
  • Alergias y
  • La exposición excesiva a los elementos

Independientemente de la causa, puede seguir los remedios para los ojos secos a continuación para obtener alivio.

Tambien te interesa:  LECHE DE ALPISTE: EL FIN A LA HIPERTENSIÓN Y DIABETES

Pepino:

El efecto calmante de pepino es bien conocido. Cuando los músculos oculares aparecen cansados utilizar un par de rodajas de pepino durante 10-15 minutos ayudará a que la sensación de sequedad desaparezca y te sentirás más fresco.

Leche:

La leche contiene varias enzimas conocidas por sus propiedades para calmar y relajar los músculos de los ojos. Humedece un bastoncillo de algodón limpio en un poco de leche fría. Frota muy suavemente tus párpado cerrados con la leche y deja que se relajen durante 10 minutos. También puedes agregar unas gotas de agua de rosas a la leche para acelerar los beneficios.

Manzanilla:

Sus cualidades naturales anti-inflamatorias y la refrigeración en la manzanilla tienen el poder de restaurar la humedad perdida mientras alivian los ojos cansados.

Para hacer este remedio prepara una infusión con 200 ml de agua hirviendo y una cucharadita de manzanilla seca (o dos bolsitas de manzanilla) y deja reposar durante 10 minutos. Cuela y deja enfriar el infusión en un recipiente limpio y después sumerge un par de bolas de algodón en ella. Pon los ojos de algodón sobre los ojos cerrado y deja que se relajen durante 15 minutos.

Puedes volver a meter las bolas de algodón en la manzanilla todas las veces que lo necesites o notes que van perdiendo humedad.

Tambien te interesa:  MIEL Y LIMÓN PARA TU BELLEZA

Té de semillas de hinojo:

Muchos de nosotros sabemos que las semillas de hinojo son remedios caseros ideales para los trastornos digestivos, pero lo que no sabemos es que son remedios naturales maravillosos para los ojos secos y las llagas.

Mezcla una cucharadita de semillas de hinojo secas con 200 ml de agua hirviendo durante 15 minutos. Cuela la infusión y deja que se enfríe hasta la temperatura ambiente.

Empapa una gasa de algodón en el agua del te caliente y, tras escurrirla un poco, póntela en los ojos con los párpados cerrados durante 15 minutos. Verás los experiencias.

El aceite de linaza:

Las semillas de lino son ricas fuentes de ácidos grasos esenciales Omega. Una dosis diaria de 2000 mg de esta sustancia sirve para aliviar los ojos secos. Puedes comprarlos en cápsulas, en aceite o directamente en forma de semilla, pero deberás machacarlo bien antes de añadirlo a tus comidas para poder ingerirlo, ya que como las semillas son tan pequeñas, si no las machacaras, pasarían por el intestino sin siquiera abrirse ni dejar sus propiedades en tu cuerpo.

Aloe Vera:

El aloe calmante, junto con sus efectos antiséptico y anti-inflamatorio, ayuda a aliviar los síntomas de ojo seco. Aplica el gel de aloe puro durante el día sobre tus párpados cerrados durante unos 10 días para notar la diferencia. Podrás incluso incluir el zumo de aloe en tu dieta diaria. Pero nos aseguraremos de que el aloe no entre en contacto directo con el ojo.

Tambien te interesa:  CRECEPESTAÑAS EXPRESS CON UN SOLO INGREDIENTE

Miel:

Según estudios realizados por la Asociación de Investigación de Abejas, este oro líquido viscoso se sabe que funciona recomendable que las lágrimas artificiales para tratar los ojos secos. Mezcla 1 cucharadita de miel con 1 cucharadita de agua limpia y pura y utilízalo como un colirio en casa. Añadir 2 gotas en cada ojo, tres veces al día mientras la sequedad continúe. También puedes utilizar una mezcla de 1 cucharadita de miel en agua caliente para echarlo en el ojo aclarado.

También puedes agregar unas gotas de miel diluida para los ojos. Incluso si te quema un poco se empieza a obtener los experiencias en 10 minutos.

Aceite de ricino:

Antiguamente se solía añadir aceite de ricino cuando se prepara Kajal casa. La aplicación de aceite de ricino alrededor de los ojos y en los párpados en realidad ayuda a restaurar y mantener los niveles de humedad, evitando los ojos secos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here