JABÓN DE NEEM PARA TU PIEL

9
495
jabón de neem para tu piel
jabón de neem para tu piel

Si quieres cuidar tu piel, nutrirla y prevenir o tratar enfermedades una de las formas más sencillas y placenteras es el jabón de neem para tu piel.

El jabón de neem se hace con aceite de neem, que se obtiene del árbol de neem.

El árbol del Neem (Azadirachta indica), también conocido como árbol de Nim, es originario de la India y de Birmania, pero ya ha sido introducido para cultivo a otros países de Asia,  África, América, Australia y las islas del sur del Pacífico; está presente en zonas tropicales y subtropicales, normalmente se evita plantarlo en las zonas montañosas.

En Camboya se lo conoce también como Sadao o Sdao, y en Vietnam como Sau Dau.  En algunos países latinoamericanos se le conoce como Nimba.

Las propiedades curativas y medicinales del Neem han sido aprovechadas por muchos años en la medicina Hindú.  Todavía en la actualidad los hindúes que habitan en zonas rurales se refieren al árbol del Neem como  “La Farmacia del Pueblo” por su capacidad para aliviar muchas enfermedades.

Los científicos modernos han encontrado más usos probados para este árbol.  La semilla, la corteza y las hojas, tienen compuestos con usos antisépticos, antivirales, anti-inflamatorios, anti-ulceras y anti-hongos. El Neem es un excelente auxiliar en el tratamiento y prevención de diferentes padecimientos; muchas de sus propiedades han sido probadas y aprovechadas en los siguientes casos:

  • Soriasis:  El aceite de las semillas y el extracto de las hojas del Neem puede ser la solución a la Soriasis.  Disminuye la comezón y el dolor, a la vez que reduce la costra y el enrojecimiento de las lesiones.
  • Diabetes:  El Neem puede llegar a reducir los requerimientos de insulina entre un 30% y un 50%, y muestra excelentes beneficios a los no insulino dependientes.
  • Cáncer:  En la corteza, las hojas y el aceite de Neem, han sido descubiertos polisacáridos y limonoides que reducen los tumores cancerosos.
  • Herpes: Los extractos de la hoja de Neem combaten al virus del herpes y sana rápidamente las heridas, comezón, enrojecimiento y ámpulas.
  • Trastornos Dentales: Investigadores alemanes han encontrado que el Extracto y la Corteza de Neem previenen las caries y trastornos dentales como hongos, gingivitis, piorrea, aftas, encías inflamadas y sangrantes, previene las caries y blanquea los dientes.
  • Dermatología: El Neem es altamente efectivo en los tratamientos contra el acné, salpullido, caspa y mezquinos, entre otros, reduciendo la erupción de la piel, cicatrizando y desinfectando las zonas dañadas.
  • Alergias: El Neem inhibe las reacciones alérgicas recomendableando las condiciones de ojos llorosos, lagrimeo y estornudos.
  • Úlceras.  El extracto de Neem ofrece una protección significativa del malestar, y acelera la cicatrización de las lesiones gástricas y duodenales.
  • Hepatitis:  Pruebas en lo Estados Unidos han demostrado que combate el virus que causa la hepatitis B, obteniendo excelente experiencias.
  • Hongos: El Neem combate algunos hongos incluyendo los que causan pie de atleta y cándida, organismo que causa las infecciones en la boca conocidas como “fuegos”.
  • Malaria:  Un ingrediente activo en las hojas de Neem combate el virus de la Malaria.
Tambien te interesa:  GLÚTEOS PERFECTOS

Cómo hacer jabón de neem.

Ingredientes:

Aceite de Oliva………………. 110 gr.
Aceite de Sésamo……………  60 gr.
Aceite de Coco………………  60 gr.
Aceite de Palma……………..  60 gr.
Aceite de Neem……………..  35 gr. (en la traza)

Sosa………………………………. 42 gr.
Agua……………………………. 109 gr.
Sal………………………………… 10 gr.

Vitamina E……………………… 5 gr. (en la traza)
Glicerina………………………..10 gr. (en la traza)

Colorante verde…………….. 3-4 gr.
Fragancia Litsea Cubeba….10 gr.

Sobreenlipidodo……………… 10%
Cocentración……………………28%

Modo de hacerlo:

Precauciones al hacer jabón: Ponerse guantes, gafas y mascarilla para evitar salpicaduras que podrían producirnos quemaduras al hacer la dilución de la sosa. También es recomendable usar manga larga y hacerlo en un lugar bien ventilado y fuera del alcance de niños o mascotas.

Poner en un bol el agua y la sal. Remover hasta que se disuelva la sal. Verter poco a poco la sosa (nunca al revés). Se producirá una reacción exotérmica que produce mucho calor. Enfriar en un baño de agua helada hasta que alcance una temperatura de 40º o esperar algún tiempo a que baje la temperatura.

Tambien te interesa:  BATIDO DETOX PARA EL COLON

Poner en otro bol grande (aproximadamente de 1 litro) los aceites de Oliva, Sésamo, Coco y Palma. Calentar al baño María hasta alcanzar una temperatura de 40º. Verter el colorante y remover con una espátula de madera hasta homogeneizar el color.

Cuando las dos soluciones están a la misma temperatura verter la dilución de sosa sobre los aceites (nunca al revés). Mezclar con una batidora manual a la mínima velocidad hasta llegar a la traza, cuando la mezcla tenga una consistencia de crema ligera.

Una vez se ha llegado a la traza añadir el resto de los ingredientes ( la glicerina, vitamina E, aceite de Neem y por último la fragancia) mezclando con una espátula entre cada añadido evitando que espese demasiado.

Verter en el molde elegido y tapar con film transparente. Tapar el molde con una manta y dejar que endurezca el jabón durante 24-48 horas.

Desmoldar y cortar el jabón si se hace en un bloque. Colocar sobre una rejilla y dejar secar unos días dándole la vuelta de vez en cuando.

Por último guardar y dejar curar durante al menos 4 semanas antes de utilizar.

9 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here