COL
COL

Jugo de col para prevenir el cáncer, reduce el colesterol y elimina esos kilos demás.

La col es una verdura crucífera que contiene beta-caroteno, fibra insoluble, vitaminas B1, B6, C, E y K, y minerales como el yodo, magnesio, hierro, calcio y azufre que posee grandes beneficios para la salud y ha sido utilizada con fines curativos desde la antigüedad.

Este jugo se puede utilizar para el tratamiento de muchas dolencias como reducir el colesterol malo, tratamiento para las úlceras estomacales o prevención del cáncer.

Le detallamos 5 beneficios del consumo de jugo de col a continuación:

Tratamiento úlceras estomacales.

El jugo es un remedio natural eficaz para el tratamiento de las úlceras ya que sus compuestos ayudan a limpiar la membrana mucosa del estómago y el tracto digestivo, así como su contenido en glutamina lo hacen ser unos de los recomendablees antiácidos naturales.

Este también es un excelente ingrediente para combatir el estreñimiento, problemas de colon irritable, las infecciones intestinales o la colitis.

Tambien te interesa:  PLÁTANOS MADUROS COMO ANTICANCERÍGENO NATURAL

Prevención del cáncer.

La col, así como todas las verduras crucíferas tienen propiedades anticancerígenas debido a que son excelentes fuentes de beta-caroteno, vitamina C y vitamina E entre otros que son potentes antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular producido por los radicales libres.

Los experiencias de varias investigaciones han concluido que una dieta rica en verduras crucíferas puede reducir el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer como el cáncer de mama, esófago, colorrectal y cáncer de riñón.

Reduce los niveles de colesterol malo (LDL).
Según un estudio, esta verdura junto al brócoli puede reducir los niveles de colesterol malo debido a su contenido en azufre que ayuda a bajar los niveles de LDL de forma natural, previniendo así el desarrollo de enfermedades coronarias.

Pérdida de volumen.

El jugo es bajo en calorías por lo que es una bebida saludable para la pérdida de volumen además de ser una bebida depurativa de lipidos y sustancias tóxicas en el cuerpo.

Tambien te interesa:  ANTICASPA CASERO

Salud de la piel.

El jugo está lleno de antioxidantes, fitoquímicos y un alto contenido en vitamina C que ayudan a promover una piel sana ya que combaten los radicales libres que pueden causar enfermedades de la piel como el acné, ayudan a combatir la sequedad de la piel, así como previenen el envejecimiento prematuro.

Como preparar jugo de col.

Si desea incluir el jugo de col en su dieta, simplemente tiene que escoger la col que quiera utilizar, preferiblemente escoja la col morada que contiene más vitamina C que la col blanca, así como antocianinas, lávela bien y corte por la mitad.

A continuación utilice el procesador de alimentos para extraer el jugo y tome.

Puede preparar el jugo de col junto con otros alimentos como las zanahorias y el apio.

Nota: Si sufre de enfermedad de la tiroides consulte con un médico sobre el consumo de jugo de col.

8 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here