LA HISTORIA DE DAVID LE PUEDE PASAR A NUESTROS HIJOS

43
24
DAVID
DAVID

Con este artículo queremos alertar a todos los papas de que tengan cuidado con sus hijos y con todas las cosas que se pueden llevar a la boca.

David, un niño de sólo dos años de edad, está en un estado grave de salud, sin poder mover su cuerpo ni hablar, debido a un accidente que tuvo hace cinco meses después de comer una almendra.

José Domingo Cruz y Amparo Alba, los padres del menor, comparten esta terrible experiencia con el mundo.

Sus declaraciones fueron divulgadas por la publicación El Mundo, que se comprometió a hacer público que podrían encontrar ayuda y advertir a otros padres.

La historia…

Todo comenzó hace cinco meses. En la casa de la familia Cruz Alba todos estaban celebrando la fiesta de la Virgen del remedio, patrona de la ciudad de Valencia, en España.

En ese día había carne sobre la parrilla y en el horno y otros platos que todos disfrutarían más adelante.

David andaba jugando por los alrededores y de repente consiguió una almendra. El niño la cogió y como de costumbre se sentó en el sofá a ver la tele mientras los adultos seguían cocinando.

Tambien te interesa:  DEJAR DE FUMAR

David se comió la almendra y al rato empezó a toser un par de veces, pero nadie le presto mucha atención, porque nadie se podía imaginar que el niño se estuviese asfixiando o algo similar.

Lo que sería el comienzo de una gran pesadilla comenzó a manifestarse una semana más tarde, cuando David presentó una fiebre que llegó hasta los 40° c.

Sus padres lo llevaron inmediatamente al pediatra en el hospital de la ciudad de Elda, casi a 182km y los médicos comentaron a los padres que la fiebre podría deberse porque a David le estaban saliendo los primeros dientes.

Pero la fiebre no bajaba y días más tarde, el 18 de octubre, tuvo que ser hospitalizado de emergencia con la sospecha de que podía tener principio de neumonía.

Sin embargo, unos días más tarde, fue enviado a su casa porque los médicos no encontraron nada anormal.

El caso es que la salud del niño continuó deteriorándose y los padres tuvieron menos respuestas por parte de los médicos.

Tambien te interesa:  ¿QUÉ ES EL ÁCIDO ÚRICO?

Un día, tratando de encontrar una explicación, el padre recordó el episodio de la almendra y comenzó a sospechar que esto podría tener algo que ver con.

Al ser conscientes, los médicos enviaron a David al hospital de Alicante el día 11 de enero, donde el niño estuvo bajo observación durante cuatro días para hacer una broncoscopia.

Se le introdujo un tubo flexible en la laringe para identificar y extraer la almendra, puesto que llevaba tres meses alojada en su pulmón.

El problema surgió cuando el tubo llego al pulmón de David, provocándole un paro cardíaco.

Los médicos tardaron aproximadamente 28 minutos para reanimarlo y lo mantuvieron en coma.

12 días después de esto, David se despertó sin su pulmón infectado, pero con un grave daño neuronal debido a un paro cardíaco.

Puede abrir los ojos, pero no puede verte. Su cuerpo está inmóvil, no puede comer ni hablar.

Los padres del niño dicen que el estado de salud de su hijo se debe a una negligencia médica.

Tambien te interesa:  ALIMENTOS INFALIBLES PARA LA PIEL SECA

Los pediatras advierten que bajo ninguna circunstancia es recomendable dar a niños menores de cinco años cualquier fruto seco, ya que existe un alto riesgo de asfixia.

Amparo y José Domingo piden justicia.

Mientras tanto, muchas personas han decidido apoyarlos y en tan sólo dos semanas los padres lograron recaudar 2000 euros para los tratamientos del pequeño.

43 Comentarios

  1. Qué terrible. Un sobrino de mi marido, a los 3 años en un cumpleaños, comió maní, lamentablemente falleció porque uno que ellos quedó adherido en su laringe produciendo edema de glotis y asfixia en cuestión de minutos. Debemos cuidar a nuestros niños y estar alertas de todo cuanto pongan en sus boquitas. Gracias

  2. Ay que orar solo cristo Jesús tiene el poder de que el niño se recupere en el nombre de Jesucristo señor tenga misericordia de este pequeño en esta hora señor manda sanidad al cuerpo de David en el nombre de Jesucristo amen amen

  3. Pien so q si Le u vietas sacado rapudo la amen dra del pulmonary no u view a pasado want as desgracia a es e angelito Los medico De ieron estar mas a tents a examenes y much as cosas mas Un nino De since anos q no ve q no camina Dios cabreo con tu manto y De vuelve Le la salud

  4. Yo viví una experiencia muy similar con mi hijo, comió una semilla y comenzó a toser y se fue a pulmón, a partir de ahí yo lo note mal, consulte como a 3 médicos y todos me dijeron que no tenía nada, pero yo seguí insistiendo hasta que me ayudó una neumologa, y ella detectó el problema con una radiografía que habían tomado antes y que el pediatra dijo que noventa nada! Afortunadamente la Dra, hizo un muy buen diagnóstico y aun a tiempo, si no, mi hijo tal vez no estaría conmigo ahora. Lis menores de 5 años NO DEBEN COMER ALMENDRAS, NUECES, CACAHUATES NI SEMILLAS!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here