ORACIÓN
ORACIÓN

Un estudio reciente llevado a cabo por un grupo de investigadores demostró que la curación física puede suceder como experiencia del poder de la oración.

El famoso doctor Andrew Newberg, director de la investigación en el Hospital Thomas Jefferson y el Colegio Médico de Pennsylvania, dirigió el estudio en el cual Imágenes por Resonancia Magnética demostraron que existe poder en la oración o meditación.

Debes saber también, que este estudio arrojó que la oración es muy similar a un entrenamiento físico para el cerebro.

El Dr. Andrew dijo: “Cuando miramos el funcionamiento del cerebro, todo apunta a que es fácilmente capaz de ajustarse a las prácticas religiosas y espirituales… Sólo tiene sentido si Dios está allá arriba y nosotros acá abajo, que tengamos un cerebro que sea capaz de comunicarse con Dios, orándole y haciendo las cosas que Él necesita que hagamos”.

Este estudio también demostró que el experiencia es el mismo si se trata de monjas orando o de monjes meditando.

Tambien te interesa:  TRATANDO LA DROGO - DEPEDENCIA

En otro estudio, el Dr. Andrew puso a meditar a pacientes mayores con problemas de memoria, por 12 minutos diarios durante 8 semanas. De esta manera, aparecieron experiencias positivos en la Resonancia Magnética y drásticamente diferentes ya concluido el experimento. Además, los experiencias revelaron que el beneficio de la oración o de la meditación puede, de hecho, determinar la forma del cerebro.

Actividad Cerebral Durante Un Estado De Meditación

“HAY MÚLTIPLES PARTES DEL CEREBRO QUE PARECEN INVOLUCRARSE Y REALMENTE PARECE QUE EL CEREBRO TIENE LA HABILIDAD DE TENER ESTAS EXPERIENCIAS FÁCILMENTE. EN TÉRMINOS MÁS GENERALES, TIENE QUE VER CON LA MANERA EN QUE PODEMOS RECOMENDABLEAR LA FUNCIÓN DEL CEREBRO, CON LA AYUDA QUE NOS PUEDE APORTAR ESTE TIPO DE PRÁCTICAS”.
Un par de años atrás, el Dr. Andrew dirigió otro estudio que demostró las maneras en las que la oración y la meditación afectan al cerebro humano. Esta investigación probó que cuando una persona se concentra en la oración, hay un aumento de la actividad en los lóbulos frontales del cerebro y en el área del lenguaje del cerebro, conocida por activarse durante una conversación. Encontró que, para el cerebro, orar a Dios es similar a conversar con las personas.

Tambien te interesa:  TRUCO ACUPUNTURA DE LOS 30 SEGUNDOS

Actividad Durante Oración Profunda

Así, para conducir este estudio, el Dr. Andrew inyectó a los participantes con una tintura radiactiva no dañina, mientras estaban en oración o meditación profunda. Esta tintura luego pasaba a las partes del cerebro donde el flujo sanguíneo era mayor. De esta forma, concluyó que independientemente de la religión, la oración creó una experiencia neurológica en los individuos.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.

87 Comentarios

  1. Este dc lo único que puede es hacer que las personas que no creen empiezan a orar no pq aman a Dios y quieren una relación con el sino por su salud,nosotros fuimos creados para adorar a nuestro creador,si estamos teniendo una conversación diaria con el ,una amistad con él y lo adoramos y bendecimos su nombre claro que va haber un cambio nosotros somos adoradores de un ser supremo que está pendiente de nuestras necesidades,gracias por esta máquina perfecta que es nuestro cuerpo,creado para adorar con toda nuestra alma y ser,te amo Dios??

    • Cualquiera. No importa lo que digas orando. El estudio dice que las areas cerebrales se activan cnouando se ora y no importaa la religión. Y lo mismo ocurre con la meditación.

  2. Todo lo puedo en cristo q.me fortalece. Para eso hace falta dejar entrar a jesus en tu vida y eso se hace con una peticion a dios pidiendole q lo quieres en tu vida eso si hay q reconocer q uno comete faltas y pecados y arrepentirse delante de el

    • Claro que sì. No es la religiòn (cualquiera que sea) la que hace el trabajo, tampoco importa si no sigues ninguna religiòn. Es tu fe, tus acciones y tu relaciòn directa con el Creador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here