LECHE DE ALPISTE: EL FIN A LA HIPERTENSIÓN Y DIABETES

45
1851
ALPISTE
ALPISTE

Se dice mucho últimamente que el jugo o leche de alpiste podría curar y sanar la diabetes y la hipertensión.

También se habla que ayuda a aquellas personas que desean perder peso y buscan una manera natural para este problema. Para algunos homeópatas el alpiste tiene propiedades milagrosas y estos las usan para combatir el colesterol y para la hipertensión.

Esta semilla es usada para contar males que afectan el corazón. Los beneficios  son muchos, y ya hay muchos reportes que solamente tomando la famosa leche podría sanar a la diabetes.

La leche es recomendada para enfermedades del páncreas, inflamación del hígado ya que esta tiene enzimas que ayudan a desinflamar los órganos internos del cuerpo como el páncreas, los riñones y el hígado. También posee una buena cantidad de proteínas ayuda a combatir la gastritis y las ulceras del estómago.

Leche de alpiste

Las razones por la cual es recomendado a las personas con diabetes y obesas es que tiene propiedades que ayudan a limpiar las venas y arterias de los depósitos de grasa que se acumulan en ellas por la mala alimentación.

Una receta recomendada que se puede encontrar en muchos sitios hoy en el internet es de 5 cucharas de alpiste remojadas en agua por toda la noche, luego meterlas a la licuadora y mezclarla con un poco de miel y leche de soya.

Tambien te interesa:  CALAMBRES EN LAS PIERNAS: SINTOMAS DE FALTA DE MAGNESIO

Luego tomar este preparado dos veces al día, una en las mañanas y la otra antes de acostarse y repetir esta operación por al menos tres meses. Algunos recomiendan también tomar este jugo de alpiste 6 días por semana y descansar un día y continuar así el ciclo por los 3 meses del tratamiento.

Les recomendamos también consultar a su doctor antes de iniciar este tratamiento ya que hay algunos reportes del gobierno de Canadá que los pelos provenientes de la cascara del alpiste están relacionados a algunos canceres al esófago y problemas respiratorios en los humanos.

Los Valores nutricionales de esta leche por 100gr.

-212 calorias

-13 gramos de proteínas

-5.2 g de ácidos grasos

-50 mg de calcio

-55.8 g de carbohidratos

-300 mg de fosforo

Otros beneficios de la leche de alpiste

El alpiste es un alimento muy famoso en el mundo por el simple hecho de ser el alimento para las aves que muchos tienen en casa. Sin embargo, lo que pocos conocen es que es de gran alimento para todas las personas y ahora se está haciendo también famoso por las propiedades que tiene para ayudar a perder peso.

Tambien te interesa:  15 SÍNTOMAS DE LEUCEMIA QUE DEBES CONOCER

De acuerdo con las investigaciones, el alpiste contiene enzimas que ayudan a desinflamar órganos como el hígado, riñones y páncreas.  Una de esas enzimas se llama lipasa, que es la que favorece la disolución rápida de las grasas acumuladas en el organismo.

¿Cuáles son las propiedades del alpiste?

El alpiste ha sido utilizado popularmente como hipolipemiante o reductor los niveles de grasa en la sangre.  Cuenta con propiedades emolientes, antiinflamatorias y tiene un potente efecto diurético. En Canarias este alimento también ha sido utilizado para problemas de vejiga, piedras de riñón y males de orina.

¿Por qué el alpiste es bueno para adelgazar?

Como todas ya sabemos, adelgazar es una tarea muy difícil que requiere de una buena dieta, actividad física y otros buenos hábitos de vida que también mejoran la calidad de vida. Al igual que otros alimentos, el alpiste es un gran apoyo para la dieta, ya que favorece la disolución de grasas y posee otras propiedades ideales para perder peso.

Tambien te interesa:  ANDULACIÓN: TERAPIA NO INVASIVA PARA LA ARTROSIS

El alpiste se caracteriza por su abundancia de enzimas, entre las que se destaca la lipasa, que es la que se encarga de eliminar los excesos de grasa que se van acumulando en nuestro cuerpo. Para aprovechar este beneficio, los expertos recomiendan beber la leche de alpiste, que resulta después de remojar las semillas por lo menos 8 horas.

En nuestra naturaleza hay muchos alimentos que nos pueden ayudar a perder peso, pero ninguno se puede comparar con el alpiste. A pesar de que no es tan famoso en las dietas para perder peso, lo cierto es que quienes lo han probado han logrado buenos resultados y han dado testimonio de que es saludable, delicioso y es un gran apoyo cuando estamos procurando adelgazar.

El alpiste también es rico en antioxidantes, lo que previene el envejecimiento de las células, favoreciendo la salud de la piel y evitando la aparición prematura de arrugas y líneas de expresión.

45 Comentarios

  1. Hay que tener mucho cuidado cuando se compre alpiste para hacer la leche. Normalmente, el alpiste viene contaminado con silica gel, la cual no es tóxica para los animales pero sí para los humanos. Mi recomendación es que traten de comprar la leche en polvo ya elaborada y controlada por Sanidad. En México existen una buena cantidad de marcas y de muy buena calidad. Funciona muy bien siempre y cuando tomen esta precaución.

  2. Hay una cantidad enorme de remedios caseros y herbolarios que se anuncian pero no hay cura para la diabetes al menos que le cambien el páncreas que es el que se deteriora , el engaño se hace presente.
    Simplemente ponte tu dosis de insulina y vuelvete disciplinado para tu alimentación es todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here