LEVANTAR PESAS MEJORA LA INTELIGENCIA

2
3
PESAS
PESAS

El levantamiento de pesas mejora la inteligencia y combate la demencia.

Un nuevo estudio en personas con los primeros signos de demencia sugiere que el levantamiento de pesas de forma regular podría mejorar la inteligencia.

En el estudio, un grupo de personas mayores de 55 a 86 años de edad, con “deterioro cognitivo leve”, un precursor de la enfermedad de Alzheimer, se les hizo llevar a cabo una combinación de ejercicios de levantamiento de pesas y entrenamiento cerebral.

Los investigadores dijeron que habían encontrado una relación causal entre un aumento de la resistencia y un mejor funcionamiento de los cerebros de los participantes. Y, sobre esa base, recomendaron que las personas deban levantar más pesas para que el mundo tenga un “envejecimiento sano de la población”. Se estima que alrededor de 135 millones de personas desarrollarán demencia para el año 2050.

Los ejercicios de resistencia con pesas pueden mejorar la función cognitiva

El estudio, publicado en el Journal of the American Geriatrics Society, es el último de un creciente cuerpo de investigación que vincula la salud del cuerpo con la salud del cerebro. El mismo equipo detrás de este estudio publicó un artículo en el 2014 que reveló que la cognición general de los participantes había mejorado significativamente después del entrenamiento con pesas, mientras que el entrenamiento cognitivo no lo hizo.

Tambien te interesa:  REFLEJO DEL CUERPO EN MANOS Y OREJAS

El investigador Yorgi Mavros, de la Universidad de Sydney, dijo:

Lo que encontramos en este estudio de seguimiento es que la mejoría en la función cognitiva se relaciona con sus ganancias de fuerza muscular.

Mientras más fuertes se volvieron las personas, mayor era el beneficio para su cerebro.

Es necesario desafiar al cuerpo

El programa de entrenamiento con pesas involucró levantar pesas que eran 80 por ciento del peso máximo que los participantes fueron capaces de levantar, dos veces a la semana durante seis meses. Esto es similar a los regímenes de entrenamiento utilizados por los atletas.

A medida que se volvían más fuertes, la cantidad de peso que levantaban se aumentó para mantener el nivel del 80 por ciento.

Imágenes por resonancia magnética revelaron que áreas específicas del cerebro aumentaron de tamaño entre los que participantes del estudio. El Dr. Mavros dijo que los efectos beneficiosos fueron suficientes para recomendar el entrenamiento con pesas para todos.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here