limón contra las estrías
limón contra las estrías

¿Las has visto en tu cuerpo? Esas rayitas finas, como leves heridas, que marcan la piel de caderas y vientre sobre todo. ¿Quieres luchar contra ellas? Utiliza limón contra las estrías y sorpréndete con los experiencias.

Las estrías se forman a partir de la ruptura de las fibras de colágeno, elastina y reticulina que forman la piel.

Al principio aparecen como cicatrices de color rojo, con el tiempo se ponen blanco nacaradas y algunas veces quedan de color morado.

Las zonas más vulnerables en la aparición de estrías son pechos, caderas y glúteos, abdomen, brazos, tobillos y rodillas.

Las estrías se producen por diferentes causas, entre ellas los cambios bruscos de volumen (generalmente durante la pubertad y el embarazo), falta de elasticidad, deshidratación, desnutrición, los cambios hormonales, el desarrollo rápido de los músculos y la menopausia entre otras.

Las estrías también suelen aparecer en aquellas personas que practican deportes. Esto ocurre debido a que a través del frecuente ejercicio y entrenamiento en brazos y piernas, se gana mucha masa muscular y en cuanto cesa el entrenamiento, las estrías aparecen.

La mayor parte de las mujeres tienen estrías, generalmente aparecen durante la pubertad y no siempre relacionadas con problemas de volumen. Aunque los hombres no están exentos, ya que también pueden tenerlas. Generalmente en los hombres se presentan las estrías en los muslos y rodillas, en la parte baja de la espalda y en la cara interna de los brazos.

Tambien te interesa:  SECRETO JAPONES PARA ELIMINAR MANCHAS Y PECAS

Las estrías aparecen sin previo aviso y sin dolor, aunque en ocasiones pueden manifestar alguna sensación de ardor o pulsación. Por lo tanto, para prevenirlas es recomendable mantener la piel en condiciones, a través de una Buena hidratación. Así lograremos tener la piel más flexible y ante los posibles cambios físicos podrá estirarse sin causar la ruptura de las fibras de la piel.

Son variadas las causas que originan la aparición de estrías pero podemos clasificarlas:

  • Estrías de la pubertad: éste tipo de estrías es originada por los cambios hormonales y corporales propios de ésta etapa. La zona más frecuente para su aparición son los glúteos.
  • Estrías de distención: éstas son las estrías que aparecen a causa del cambio brusco de volumen, tanto de aumento como de pérdida del mismo.
  • Estrías atróficas: éste tipo de estrías es característica de los deportistas que provocan el estiramiento y rotura de las fibras a través del aumento de masa muscular y de los movimientos forzados.
  • Estrías de gravidez: se originan generalmente durante el embarazo, aunque también son originadas en algunos casos a causa de la diabetes. Suelen aparecer en el vientre, las caderas, los glúteos, los senos y los muslos ya que éstas zonas están sometidas a mayor presión.

La mala noticia es que no existe hasta la fecha una fórmula o tratamiento que las elimine totalmente, pero en cambio, se conocen algunas soluciones naturales que actúan efectivamente para atenuar su desagradable presencia. ¿Cuáles son? El limón es uno de los remedios naturales que ayudan rápidamente a atenuar las estrías.

Tambien te interesa:  BEBIDA MAGICA DE ESTRONGERA

Zumo de limón contra las estrías

Exprime el jugo de un limón y aplícalo sobre las estrías haciéndote suaves masajes con movimientos circulares. Deja que el jugo de limón se absorba lentamente por la piel y luego enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de zumo de limón y aceite de almendras

Ingredientes

  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1 cucharada de azúcar
  • Media cucharadita de aceite de almendras

Preparación

  • En un recipiente pequeño coloca el jugo de limón recién exprimido, el aceite de almendras y el azúcar.
  • Mezcla bien hasta que todos los ingredientes formen una pasta homogénea.

Tratamiento

  • Aplica esta mezcla sobre las estrías y frota suavemente durante al menos 10 minutos.
  • Realiza este procedimiento todos los días antes de tomar la ducha, durante un mes para disminuir la apariencia de las estrías.

Mascarilla de zumo de limón y aloe vera

Ingredientes

Elaboración

  • Toma una taza pequeña y vierte el jugo de limón y el gel de aloe vera.
  • Revuelve bien y aplica esta pasta sobre las estrías.
  • Deja reposar durante unos minutos hasta que se seque naturalmente.
  • Después de esto, lava con agua y seca la piel suavemente. También puedes reemplazar el áloe por aceite de oliva.

Tratamiento

  • Sigue con este proceso regularmente hasta que notes que las estrías se hacen menos visibles.
Tambien te interesa:  GUANÁBANA: CURA PARA LAS HEMORROIDES

Propiedades del limón para luchar contra las estrías

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.
  • Ayuda a renovar las células de la piel, mediante la exfoliación y posterior eliminación de las células muertas. Este proceso provoca que la piel luzca con más brillo y mayor tensión, reduciendo la apariencia de las estrías.
  • Hidrata y nutre la piel en profundidad.
  • Promueve el blanqueamiento de la piel, reduciendo el enrojecimiento causado por las estrías teniendo como experiencia que sea hagan menos visibles.
  • Su alto contenido en antioxidantes ayuda a luchar contra los radicales libres que dañan las capas de la piel, brindándoles lozanía y recomendable apariencia.
  • Contiene ácidos alfa hidroxi que ayudan a estimular la producción de colágeno, exfolian la piel eliminando células muertas e incrementando el crecimiento de nuevas células.
  • Su rico contenido en vitamina C y ácido cítrico disminuyen las marcas y manchas de la piel. Por otro lado, esto ayuda en la producción de colágeno que, a su vez, las repara y aclara las estrías y otras imperfecciones de la piel.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here