LINEAS DE EXPRESIÓN
LINEAS DE EXPRESIÓN

Cuando sonreímos, cuando nos molestamos por algo o sencillamente cuando el sol toca nuestro rostro lo fruncimos. Con el tiempo eso crea las llamadas líneas de expresión. Algunas de estas líneas de expresión se convertirán en arrugas.

Las líneas de expresión son las huellas de movimiento repetitivo en nuestra piel. La línea se forma porque las áreas del fruncido en la piel pierden colágeno y elasticidad.

Es prácticamente imposible evitar todas las líneas de expresión, entre mas tiempo pasa mas profundas se vuelven. Es como si las emociones constantes se plasmaran en nuestro rostro.

Muchas líneas de expresión se convertirán en arrugas. Por esa razón las arrugas más comunes son las llamadas patas de gallo, líneas de marioneta, alrededor de los ojos y a veces en las mejillas. Entre mas movemos nuestro rostro mas líneas desarrollara.

Factores que afectan las líneas de expresión
Genético. Dependiendo de nuestro tipo de piel así es de sensible a desarrollarlas. Generalmente las pieles súper blancas tipo Irlandesas tienden a fijar las líneas de expresión con mas facilidad. Las pieles fuertes como las africanas son más resistentes a desarrollar líneas de expresión y arrugas.

Tambien te interesa:  EL ORDEN GENERA ARMONIA

Exposición al sol. El sol seca nuestra piel y la afecta a niveles profundos. El sol afecta los niveles de colágeno y la elasticidad de la piel por lo tanto la más propensa a desarrollar estas líneas.

Cuidando la piel. Un rostro hidratado, protegido del sol y cuidado constantemente tiene mas colágeno y es menos propenso a desarrollarlas.

Soluciones para las líneas de expresión y arrugas en la piel

1- Sigue una rutina diaria de belleza.

2- Trata de verte en un espejo con diversas emociones y mira si estas arrugando el rostro mas de lo debido, trata de cambiar. Por ejemplo: al enojarte o como parte de tu postura normal bajas los extremos de los labios (como cuando dibujas una carita triste) esto puede producir las llamadas líneas de marioneta o arrugas que van a los lados de la boca hacia abajo(hacia el cuello), si frunces el seño muy seguido esto creara líneas. Aprende a reírte de forma atractiva sin cerrar los ojos creando cientos de líneas alrededor de ellos.

3- No uses frecuentemente popotes, pitillos, pajillas. Estos instrumentos para sorber bebidas tienen nombres diferentes en cada país de Latinoamérica, mira la foto sino reconoces la palabra. Estos crean líneas alrededor de la boca tal como lo hace el cigarrillo.

Tambien te interesa:  MOHO NEGRO II

4- Usa gafas de sol para evitar las líneas entre los ojos y en la frente.

5- Puedes usar cremas que contengan retinol, un derivado de la vitamina A Muchas líneas de belleza las tienen.

6- Puedes tratar uno de lo inmovilizadores temporales, estas son cremas que prometen los experiencias el Botox. En nuestra experiencia estos productos no funcionan bien.

7- Botox. Esta inyección inmoviliza los músculos haciendo que la piel se vea estirada sin ninguna línea. Si no la hace alguien con experiencia puede verse artificial. Es un tratamiento caro, en USA cuesta de US$ 300 a US$ 600 y necesita repetirse de cada 3 a 6 meses, además no se conocen los efectos a largo plazo.

8- Duerme boca arriba.

9- Lleva una vida sana con alimentación sana y saludable.

10- Usa protector solar.
¡Agrs! Esas líneas de expresión sí que saben aplastar nuestra juventud hasta hacerla casi imperceptible.

Por eso, y para que te liberes de ellas de una vez por todas, queremos enseñarte a preparar el siguiente remedio natural. ¡Más sencillo, imposible!

Tambien te interesa:  TRATA LA ARTERIOSCLEROSIS CON ESTOS 10 ALIMENTOS

Ingredientes:
1 plátano,
1 limón,
un recipiente con un poco de miel,
1 tenedor.

Machaca el plátano
Corta el plátano en pedazos y agrégalo a la miel. Con la ayuda del tenedor, machácalo hasta que ambos ingredientes se hayan fundido.

Agrega un poco de limón
¡Ahora viene el paso ácido! Agrégale un poco de limón a la mezcla.

¡A mezclar!
Mezcla todo muy bien y, ¡listo! Habrás creado un remedio 100% natural para vencer a esas tediosas líneas de expresión.

¡Esto es importante! Una vez que lo tengas en tus manos, deberás aplicarte este remedio sobre el rostro y dejarlo actuar entre 10 y 15 minutos. Después, ¡a remover con agua fría!

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.

1 Comentario

  1. Felicidades!!! Muy buen articulo. Tengo una pregunta respecto al remedio natural, tenga una duda ya que en algunos paises el platano es igual a banano, podria usted aclararme mi duda respecto a cual usar; ya que en mi Pais (Nicaragua), el banano es fruta- dulce y el platano es usado como alimento vegetal. Muchas gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here