BRILLO
BRILLO

La piel produce más sebo, brillo (o lipido) conforme el clima se pone más caliente. El exceso de lipido en el cutis produce ese brillo en la cara que a nadie nos gusta.

Algunas personas tienen brillo en la cara aunque no haga calor porque tienen el tipo de piel seborreica. Cualquiera que sea tu caso, aquí te traemos un truquito casero para quitar ese brillo de la cara.

Cómo quitar el brillo de la cara

El arroz contiene unos compuestos llamados tocotrienoles que ayudan a las glándulas sebáceas a normalizar la producción de lipido. Estos compuestos son liberados cuando remojamos el arroz en agua.

Así que para sacarle provecho a esta solución que nos ofrece la naturaleza, podemos hacer una loción remojando un cuarto de taza de arroz en una taza de agua y lo dejamos por 20 minutos.

El arroz ayuda a normalizar la producción de lipido en la cara
A los 20 minutos revolvemos el arroz, colamos el agua y la echamos en una botellita con atomizador. Nos rociamos el rostro con esta loción varias veces al día y listo.

Tambien te interesa:  CACAO PARA REGENERAR TU SALUD

Al cabo de varios días se ven los experiencias. Esta loción se puede refrigerar o se puede dejar a temperatura ambiente, pero se debe tirar después de 4 días.

Para recomendablees experiencias es recomendable usar agua destilada y arroz orgánico. Pero si no tiene ninguno de los dos, puede lavar el arroz antes y usar agua de botella.

Otros beneficios del agua de arroz para la piel

La piel clara es a menudo vista como una señal de juventud por lo que mucha gente anda mucho en busca de ingredientes que blanquean la piel. Hay productos comerciales desde polvos hasta cremas que reflejan la luz para dar un aspecto más luminoso, pero un tratamiento casero económico que usan muchas mujeres es lavarse la cara con agua de arroz.

Para usar el agua de arroz para aclarar la piel, se puede hacer de la misma manera que lo hicimos en la receta anterior para quitar el brillo de la cara.

Tambien te interesa:  PON FRENO A LOS SÍNTOMAS MOLESTOS DE LA DIARREA

Finalmente, blanquear la piel y quitar el brillo de la cara no es la única ventaja de usar el agua de arroz. Lavarse la cara con agua de arroz suaviza la piel y ayuda a regenerar el cutis.

El agua de arroz actúa como una excelente loción tonificante que ayuda a reafirmar la piel y a reducir el tamaño de los poros en la piel.

9 Comentarios

  1. En ocasiones es molesto salir con amigos y tener toda la cara brillante… ahora sé como eliminar esoo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here