LUCHAR CONTRA LA ANOREXIA

1
1399
luchar contra la anorexia
luchar contra la anorexia

La anorexia es una enfermedad muy grave y potencialmente que mortal que lleva camino de convertirse en la tercera enfermedad crónica más común en adolescentes de entre 12 y 25 años. Luchar contra la anorexia no es fácil.

Requiere la ayuda de psicólogos especialistas, mucha fuerza de voluntad y amor.

Pero sí es posible hacer el camino un poco más fácil utilizando algunos trucos caseros para abrir el apetito.

La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de volumen provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición.

La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de volumen, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su volumen se encuentra por debajo de lo recomendado.

Por ello inicia una disminución progresiva del volumen mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.

Dentro de grupos de adolescentes que se encuentran a dieta, se calcula que solo alrededor del 20% padecen realmente sobrevolumen, el resto está interesado en perder volumen aun sin que requiera que lo bajen.

Cerca del 90% de los adolescentes que realizan dietas son mujeres.

Para facilitar la recuperación durante el tratamiento de la anorexia es buena idea ayudar a nuestro cuerpo a que tenga hambre y desee comer, por eso nuestros remedios caseros de hoy se enfocan es esa dirección.

Tambien te interesa:  ALIVIA LA CIATICA CON ESTOS REMEDIOS

Remedios caseros para luchar contra la anorexia y abrir el apetito:

Infusión de cáscara de naranja: Hervir durante 5 minutos la cáscara de una naranja con un vaso de agua.  Pasado ese tiempo,  retirar del fuego y colar.  Beber tres veces al día, una vez con cada comida.

Infusión de pie de león: Verter dos cucharadas de pie de león en una taza de agua que esté hirviendo.  Beber una taza en cada comida.

Infusión de menta: Verter dos cucharadas de hojas de menta en medio litro de agua que esté hirviendo.  Distribuir su toma a lo largo del día.  Esta infusión incrementa el apetito.

Infusión de trébol: Hervir 1 cucharadita de trébol de agua en 1 taza de agua. Retirar del fuego y dejar reposar 5 ó 6 minutos.  Tomar dos tazas al día.  Este remedio incrementa el apetito, estimula las secreciones digestivas y favorece la digestión y es muy recomendado para superar la anorexia.

Infusión de cardamomo y naranja: Colocar  3 vainas de cardamomo en una tabla de cocina y abrirlas aplastándolas con el canto de un cuchillo.  Poner las semillas de cardamomo en una olla junto con  250 ml de jugo de naranja, 3 tiras de la cáscara de una naranja y 2 cucharadas de azúcar.

Tambien te interesa:  Remedios para la torcedura

Luego, agregar 500 ml de agua y cocer a fuego medio, sin dejar de mover, por 10 minutos o hasta que el agua se disuelva. Después retirar del fuego y dejar que se enfríe. Colar y meter al refrigerador.   Servir frío. Este es un remedio que abre el apetito y facilita la digestión.

Infusión de agrimonia: Hervir dos cucharadas de hojas de agrimonia en una taza de agua durante 5 minutos.  Retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar una taza de esta infusión una vez al día lo que  estimulará el apetito.  Evitar este remedio en caso de estreñimiento, ya que la agrimonia es astringente.

Batido de fresas: Lavar adecuadamente un puñado de fresas y luego colocarlo, junto con un vaso de agua, en la licuadora.  Licuar por unos instantes.  Tomar medio vaso de este zumo durante el desayuno y luego tomar el resto repartido en cada comida.  Efectuar este remedio durante una semana.

Aderezar con estragón: Agregar un puñado de estragón picado o molido a las comidas como pescado,  carnes u hortalizas.

Aderezo especial para comidas:  Mezclar 15 gr de hojas de limón, 20 gr de raíz de apio, 15 gr de tomillo y 50 gr de hojas de alcachofa y extraer de esta mezcla 1 cucharada que se verterá en 1 taza que esté hirviendo. Dejar enfriar y tomar antes de las comidas.

Tambien te interesa:  TRATAMIENTO DE SHOCK PARA EL HÍGADO CON ACEITE DE CANELA

Batido de jalea real y cacao: Efectuar un batido de leche.  Para ello, usar 200 ml de leche con 4 cucharaditas de jalea real.   Batir  estos ingredientes y luego añadir 1/2 de cacao soluble.  Este es  un remedio que no sólo abre el apetito sino que también brinda un gran aporte calórico necesario para las personas que sufren de anorexia

Macerado de vino y raíces:  Macerar en 1 litro de vino blanco, durante 3 días 30 gr de raíz de genciana, 5 gr de centaurea y 15 gr de ruibarbardo. Filtrar y beber una copita antes de las comidas

Macerado de agracejo: Macerar 10 g de cortezas de raíz de agracejo en 1 litro de vino blanco durante 15 días.  Tomar 1 vasito antes de las comidas.

1 Comentario

  1. Impresionate, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea entretenido. El aspecto total de tu web es bien pensado, al igual que el material contenido!
    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here