Inicio Conciencia Corporal MAESTRO DEL CORAZÓN: ANSIEDAD

MAESTRO DEL CORAZÓN: ANSIEDAD

12
6961

MAESTRO DE CORAZON 8 (MC8)  Con la palma hacia arriba se localiza este punto entre el segundo y tercer metacarpiano, detrás de la articulación metacarpofalángica en el borde radial del tercer metacarpiano. En la parte señalada por la extremidad del dedo mayor cuando se flexiona.
Laogong es el punto Ying (iong) Manantial del del meridiano. Es el punto de salida del meridiano.
Punto para tratar: angina de pecho, ansiedad, trastornos psiquicos y psicosomáticos, dolor precordial, estomatitis, insolación, vómitos, etc.
Con este punto además activamos la energía Reiki en nuestras manos.

En relación con esta imagen, la función de este meridiano consiste en administrar, en un sentido psicológico, el flujo de todo lo que viene al encuentro de nuestro corazón y nuestra alma. Dentro de la multitud de estímulos que nos llegan, hay algunos que son positivos y otros que no. El papel del guardián es seleccionar y autorizar solamente los elementos que son positivos para nosotros. Como defensor de nuestro corazón este sistema orgánico es de una importancia vital y cuando se encuentra desbordado entramos en un estado de confusión emocional y/o psíquica.

Tambien te interesa:  DESINTOXICACIÓN ESPIRITUAL URGENTE

Desde un punto de vista más fisiológico, este canal protege al órgano del corazón y a toda nuestra esfera cardiaca. Por eso se encuentra implicado en los infartos de miocardio, ya que es responsable del buen funcionamiento venoso y arterial existente alrededor del corazón.

La sensibilidad particularmente fina que posee la mano humana se encuentra localizada alrededor de la zona de Laogong. Podemos considerar este punto como el eje de una rueda alrededor del cual convergen siete radios: los cinco dedos y los dos huesos del antebrazo, el cúbito y el radio. manos2Este centro sensible es un palacio abierto, una puerta que puede batir en ambos sentidos. A nivel energético este mecanismo funciona como una bomba que por un lado recibe y aspira la energía y, acelerando su movimiento, la restituye y reenvía.

En la tradición del Qigong podemos encontrar numerosos ejercicios de bombeo en los que se utiliza la apertura y cierre de ciertas zonas o guas. En las artes marciales chinas tanto externas como internas se aplica este tipo de ejercicios del Qigong. Por ejemplo, dentro del Boxeo de los Ocho Trigramas o Baguazhang, a veces ejecutamos este movimiento particular de bombeo durante la práctica de las ocho palmas principales. De esta forma podemos sentir el universo y también a un oponente, puesto que se trata de un arte marcial, para emitir energía en su contra o golpearle con mayor intensidad.

12 Comentarios

  1. Hola me llamo Alejandro y es muy interesante todo lo que respecta a reflexología y digitopuntura,les agradecería que pusieran en todos éstos consejos si se debe hacer presión ó se debe masajear,por cuantos minutos y con que dedo,espero que sigan mandándo más información sobre éstos temas,muchas gracias,saludos

  2. Esta pagina me gusta muçho nos enseñan a sanar nuestro cuerpo con remedios naturales muchas gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site is protected by wp-copyrightpro.com