SOL
SOL

El té de manzanilla frío tiene un efecto refrescante cuando se aplica sobre la piel quemada por el sol.

Además el té de manzanilla contiene alfa bisabolol y flavonoides, compuestos que tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor.

La manzanilla para quemaduras de sol se puede usar de diferentes maneras: como spray, en el agua de la tina, como loción o aplicándola directamente sobre la piel con una gasa.

Spray refrescante de manzanilla

Para hacer el spray es muy fácil. Simplemente ponemos unas cinco bolsitas de té de manzanilla en una taza de agua caliente y se dejan ahí por unos cinco minutos. A los cinco minutos se echa el té en una botellita con atomizador y se mete a la nevera. Si no desea esperar a que se enfríe en la nevera, puede agregarle unos cuantos cubitos de hielo. Se rocía sobre la piel quemada varias veces al día por varios días hasta que sane la piel.

Tambien te interesa:  LA PUERTA DE LA VIDA

Manzanilla en el agua de la tina

Otra manera de usar la manzanilla para aliviar la piel quemada por el sol es echar un puñado grande de flores de manzanilla en una media pantyhose limpia que ya no use.

Se corta un pie de la pantyhose y se llena con flores de manzanilla. Se amarra bien con un nudo de manera que no se vayan a salir las hierbas y vayan a tapar la tubería. Se echa la bolsita en el agua de la tina y se deja por unos minutos.

Se puede usar la bolsita a modo de esponja pero sin que raspe la piel. Mas bien escurrirla sobre la espalda y otras áreas quemadas de manera que solo el agua de manzanilla toque la piel.

Crema de manzanilla para quemaduras de sol

Podemos mezclar la manzanilla con otros ingredientes caseros que también son muy recomendables para tratar quemaduras de sol como la sábila y el pepino. Se puede hacer una crema de la siguiente manera:

Tambien te interesa:  ALERGIAS DE LA PIEL

Ingredientes

1/4 agua caliente

2 bolsitas de té de manzanilla

1 pepino pelado en trozos y sin semillas

1/4 taza de gel limpio de sábila

Procedimiento

Se echan las dos bolsitas de té de manzanilla en el agua caliente para hacer una infusión de manzanilla fuerte. Se deja unos cinco minutos y se escurren las bolsitas sobre el agua para sacar la mayor cantidad de manzanilla posible.

Aplicación con gasas

Para aplicar la manzanilla con gasas, se hace una infusión agregando cinco bolsitas de té de manzanilla a una taza de agua caliente. Se deja enfriar. Cuando está fría se mojan unas gasas limpias en la infusión y se ponen sobre la piel quemada.

Se dejan ahí hasta obtener el alivio deseado. Para recomendablees experiencias se le pueden agregar unos cubitos de hielo a la infusión.

Precauciones

Personas alérgicas a la manzanilla o a las margaritas no deben usar estos remedios.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.
Tambien te interesa:  OPERACIÓN VIENTRE PLANO

7 Comentarios

    • Yo creo que sí pero hay que acudir a un medico antes de intentar mezclar cualquier tipo de medicamentos o remedios 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here