SALUD
SALUD

La piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo, puede decirnos mucho sobre nuestra salud interior y puede manifestar ciertos problemas que están afectando a algún órgano interno. En la medicina tradicional china existen diversas técnicas que se han utilizado desde siglos atrás para detectar en el exterior de nuestro cuerpo problemas que nos estén afectando desde el interior o el mal funcionamiento de algún órgano interno.

En la actualidad con el avance de la tecnología existen tratamientos para determinar y diagnosticar enfermedades, sin embargo en la antigüedad se utilizaban diversos métodos de observación del cuerpo para intentar determinar y diagnosticar cualquier problema de salud.

Una de las técnicas que se utilizaban antiguamente era la del mapa facial, que a través de la observación de los distintos signos en ciertas zonas específicas de la cara podían determinar algún problema de salud. Ciertos signos en el rostro pueden deberse a factores externos, sin embargo otros signos pueden decirle mucho de su salud interior.

Tambien te interesa:  Medicina mágica y remedios ancestrales para los ojos

Puede hacer uso de esta técnica milenaria de manera informal como guía para centrar la atención en algún problema subyacente de salud, pero el diagnóstico médico es fundamental y no debe evitarse. Le mostramos los conocimientos básicos sobre los puntos del rostro que pueden decirle algo sobre su salud.

Zona de la frente- puntos 1 y 3.

Esta parte del rostro se relaciona con el sistema digestivo y nervioso. Las erupciones en esta zona pueden deberse a una mala digestión o problemas en la vejiga o el hígado como una acumulación de toxinas.

Se recomienda regenerar la dieta y evitar la ingesta de productos procesados para regenerar la digestión así como beber mucha agua para eliminar toxinas.

Zona entre las cejas- punto 2.

Esta zona está relacionada con el hígado y la zona donde suele manifestarse ciertas alergias alimenticias.

Trate de evitar el alcohol así como los alimentos grasos para regenerar la salud del hígado.

Zona de las orejas-puntos 4 y 10.

Tambien te interesa:  ALIVIA LA TENSIÓN DE LAS MUÑECAS

Las orejas pueden asociarse a los riñones. Tener las orejas calientes puede señalar deshidratación.

Trate de beber mucha agua y reduzca el consumo de sal así como evite la cafeína y el alcohol.

La zona alta de las mejillas-puntos 5 y 9.

Se relacionan con el sistema respiratorio. Si aparecen manchas, capilares rotos o hinchazón se relaciona con problemas respiratorios.

Trate de regenerar su sistema respiratorio para mantenerlo en un estado óptimo.

Zona de los ojos-puntos 6 y 8.

Los ojos pueden ser indicativos de problemas renales. Las ojeras pueden ser un indicativo de ciertos problemas así como si tiene los ojos amarillentos podría deberse a problemas con el hígado.

Zona de la nariz-punto 7.

La nariz está relacionada con el sistema circulatorio y el corazón y suele manifestarse mediante la hinchazón, enrojecimiento o incluso espinillas.

Aliviae su alimentación e incremente el consumo de ácidos grasos.

Zona de la mandíbula-puntos 11 y 13.

Esta zona se relaciona con las encías y podría manifestarse con manchas en la zona.

Tambien te interesa:  AUMENTA GLÚTEOS EN 7 DÍAS

Trate de mantener una buena higiene bucal para evitar problemas en las encías.

Zona de la barbilla- punto 12.

La aparición de acné en esta zona es probable que se deba a algún desequilibrio hormonal, posiblemente debido al estrés.

Los problemas en esta zona también son indicativos de una mala alimentación ya que la barbilla se vincula también con el intestino

Una dieta saludable rica en fibra, frutas y verduras ayuda a regenerar la salud digestiva así como se recomienda reducir el estrés.

Zona del cuello-punto 14.

Enrojecimiento en el cuello podría indicar estrés suprarrenal.

Beba mucha agua e incluya muchas frutas y verduras en su dieta, además trate de dormir lo suficiente y practicar un poco de ejercicio.

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here