Mascarillas de uvas: Humectantes y antiarrugas

6
24

La vid es originaria del Asia Menor y en la actualidad su cultivo está extendido a muchos de países.  Su fruto, la uva, es conocido desde la antigüedad.

Las uvas contienen una gran cantidad de antioxidantes, que, en conjunto con el efecto reenergizante de los polifenoles, procianidoles y antocianosidos, brindan a la piel vitalidad, energía y protección contra el envejecimiento cutáneo. Las hojas de vid, de forma palmada, son de color verde claro. De las ramas, parten zarcillos, los cuales son utilizados por la planta para sujetarse según se extiende, como una enredadera.

Además, estos elementos contribuyen a mejorar la circulación sanguínea periférica. Por ello, las mascarillas de uvas resultan muy indicadas para los problemas de cuperosis.

Igualmente, los polifenoles previenen la rotura de las fibras de elastina y de colágeno evitando así las estrías.

El vino tinto es usado como tonificador astringente y también para reducir la hinchazón y es la base de la vinoterapia.

A continuación algunas recetas de belleza natural con las uvas

 

Mascarilla hidratante con uvas para el rostro
Ingredientes

5 uvas (sin semillas ni piel)

3 cucharaditas de fécula de maíz

1 cucharada de avena fina

Modo de aplicación
Pisar las uvas y agregar la fécula de maíz y la avena.  Mezclar hasta obtener una pasta homogénea.

Aplicar con suavidad sobre el cuello, y el rostro y  masajear de forma circular. Dejar puesta por 10 minutos y retirar con agua tibia.

 

Crema corporal a base de uvas
Ingredientes

25 uvas (sin semillas ni piel)

1/2 taza de arcilla

1/4 taza de jugo de uvas natural (opcional)

Modo de aplicación
Mezclar las uvas con la arcilla hasta lograr una masa compacta. Si queda muy seca la preparación, puede añadir el jugo de uvas.  Después, masajear todo el cuerpo con esta preparación.

Tan pronto se termina,cubrir con un papel film o una toalla caliente para que el calor ayude a lograr un mejor efecto.  Dejar puesta por media hora y, por último, enjuagar con abundante agua.

 

Loción humectante antiedad
Ingredientes

7 uvas grandes (sin semillas ni piel)

1 taza de agua mineral

1 cucharada de jugo de limón

¼ de jugo de kiwi

Modo de aplicación
Mezclar los ingredientes hasta obtener una pasta compacta.  Dejar descansar unas 3 horas en la nevera y después aplicar sobre la cara y el cuello.  Dejar actuar 10 minutos, retirar con abundante agua tibia.

 

Mascarilla antiedad para cutis resecos
Ingredientes

5 uvas grandes (sin semilla ni piel)

1 cucharada de miel

Modo de aplicación
Batir perfectamente los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Aplicar sobre la cara y dejar actuar por 15 minutos.  Enjuagar con agua tibia y luego fría.

Los elementos suavizantes, curativos y nutritivos de la miel se combinan con los efectos antiedad de las uvas.

 

Baño antiedad
Ingredientes

3 racimos de uvas

1 vaso de jugo de uvas al natural (opcional)

Modo de aplicación
Machacar los racimos de uvas.  Colar y verter en el agua de la  tina de baño el cual deberá estar en una temperatura tibia para que los poros se abran permitiendo que penetren las sustancias activas del vino.

Si desea un efecto doblemente rejuvenecedor agregar el jugode uvas. Permanecer en el baño durante 15 minutos.   Luego, bañarse con agua fresca

 

Crema hidratante de uvas para todas las pieles

Desde las pieles grasas a las secas, de las más fuertes a las más sensibles, se benefician de una capa de agua protectora regenerativa después del tónico facial.

Ingredientes

Uva

Agua destilada

Zumo de aloe vera

Modo de aplicación
Mezclar dos cucharadas de zumo de aloe vera, una de agua destilada y tres de uva licuada. Remover bien y aplicar inmediatamente.

 

Otras recetas de belleza natural con uvas

Aplicar, con delicadeza, el aceite de la semilla de uva debajo de los ojos usando el dedo anular. Es un hidratante excelente y suavizará las líneas finas que están alrededor de sus labios, además de remover el maquillaje de los ojos.  Puede utilizar, para ese mismo fin, las mismas uvas partidas por la mitad.

Las hojas, en infusión, sirven contra la celulitis y tratarla menopausia.

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here