MELENA DE LEÓN: BENEFICIOS INCOMPARABLES PARA EL CEREBRO

6
24
MELENA DE LEÓN
MELENA DE LEÓN

El hongo medicinal melena de león (Hericium erinaceus) tiene la capacidad de estimular la producción de una sustancia conocida como Factor de Crecimiento Nervioso (FCN).

Esta proteína especializada es necesaria para el crecimiento de las neuronas sensoriales, y los estudios han demostrado que los extractos de este hongo promueven el crecimiento de la vaina de mielina (una capa gruesa alrededor de los axones neuronales que permite la transmisión de los impulsos nerviosos) en las células nerviosas.

Dado que la vaina de mielina es el componente de las células más estrechamente asociado con la transmisión de mensajes nerviosos, la investigación sugiere que el hongo melena de león puede ayudar a retardar la progresión de enfermedades neurológicas degenerativas como la enfermedad de Parkinson y Alzheimer.

Además de ser llamado “melena de león”, Hericium erinaceus, este hongo es conocido por varios otros nombres, incluyendo el hongo del diente barbudo, erizo barbudo y otros. En Japón, se conoce como yamabushitake, que significa “hongo de la montaña de los sacerdotes”. Tiene una variedad de otros nombres, dependiendo del país.

Tambien te interesa:  ROMERO: OTRAS FORMULAS MAGISTRALES

Beneficios comprobados del hongo melena de león para el sistema nervioso

En Asia, se dice que el hongo melena de león te da “nervios de acero y la memoria de un león”, y visto lo que los estudios están revelando, esa es una prosa apta. Hasta el momento, existe evidencia de que la melena de león concede los siguientes beneficios para la salud:

Función cognitiva mejorada
La regeneración nerviosa, la remielinización (el proceso de crear nuevas vaina de mielina) y el aumento del Factor de Crecimiento Nervioso (FCN)
Mejor función digestiva y alivio de la gastritis
Apoya el sistema inmunitario, anti-inflamatorio, antioxidante
Anticoagulante; Leve inhibidor de la ECA (relacionado a la hipertensión); Mejora perfil lipídico
Por otra parte, la evidencia científica, la cual está en su infancia, sobre la melena de león apunta a beneficios terapéuticos sin precedentes para numerosas enfermedades del sistema nervioso central y periférico.

Condiciones que pueden beneficiarse del consumo de melena de león incluye:

La demencia y el deterioro cognitivo leve
Enfermedad de Parkinson
Neuropatía periférica
Calambres y espasmos musculares
Esclerosis múltiple (EM)
Recuperación de accidente cerebrovascular
Convulsiones y episodios tipo convulsiones post-accidente cerebrovascular
Ansiedad y depresión

Tambien te interesa:  INFORME SOBRE LA TRUVIA

Usos tradicionales de la melena de león
En el caso de no tener estos problemas de salud, la melena de león puede proporcionar un impulso cognitivo adicional y ayudarnos en tiempos de alta demanda para nuestra concentración e intelecto. Se puede utilizar de forma segura y efectiva para apoyar y mejorar la salud cognitiva en general.

Además de los posibles beneficios que ofrece para el sistema nervioso, la melena de león también se ha utilizado en el herbalismo tónico taoista para tratar las enfermedades del tracto digestivo. Los glyconutrientes (polisacáridos) que se encuentran en la melena de león, como los encontrados en otros hongos medicinales, se ha demostrado que tienen importantes propiedades de inmuno-protectoras (que protegen el sistema inmune).

La melena de león se ha utilizado en:

Regular el nivel de azúcar en la sangre y el colesterol
Combatir causas subyacentes de la enfermedad de Alzheimer y la demencia mediante la estimulación del factor de crecimiento nervioso
Aliviar los síntomas de dolor asociados con el VIH-SIDA
Acelerar la curación de las úlceras
Promover la salud digestiva; Aliviar la indigestión y el estreñimiento
Reducir la inflamación
Estimular la memoria y el sistema nervioso en general

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here