Inicio Conexión con el Ser Mensaje y simbolismo de la mariposa

Mensaje y simbolismo de la mariposa

0
317

Volando alrededor del mundo durante millones de años, la mariposa ha adquirido un significado muy relevante en casi la mayoría de las grandes civilizaciones, religiones y tradiciones espirituales de la tierra.

Descubra el significado de la mariposa, su simbología y cómo utilizar este significado para mejorar su vida.

La mariposa es uno de los animales más simbólicos en referencia al poder de transformación personal. Cuando usted ve uno de estos seres revoloteando en el cielo, esto significa que pronto habrá cambios o en su defecto, una metamorfosis personal.

En este caso, ponga mucha atención a los aspectos de su vida y/o aspectos de su personalidad que requieren cambios profundos o una transformación. Ver una mariposa es siempre un símbolo inequívoco de transformación. Toparse con una mariposa es sinónimo de transición de una vida anterior a una nueva vida. De un estado de ignorancia a un estado de conciencia. De una vida difícil a una vida mejor.

Ver mariposas siempre tiene un significado profundo

¿Qué significa cuando una mariposa se posa encima suyo? No hay riesgo de encontrarse con una mariposa, sin que esto no tenga un significado. Cuando esto pasa, fíjese en que plano de su vida necesita un cambio, pensando intensamente en él.

Comportarse de esta forma, pronto le ayudara a descubrir el significado de este animal. Cuando una mariposa pase por su lado, cierre los ojos, respire profundamente y piense en su situación actual o en algún problema que tenga que tratar. Si lo hace, creyendo profundamente en el significado de la mariposa, la solución a sus preocupaciones aparecerá rápidamente en su mente.

Trate de estar en mayor sintonía con los periodos de expansión y crecimiento. Durante ese tiempo, haga un esfuerzo en mejorar su situación y/o cambie lo que pueda en sus pensamientos, en sus palabras y en su mente. Pero no se olvide de desarrollar sus habilidades para escuchar y su capacidad de atravesar grandes cambios con estilo y aceptación, sin utilizar jamás un método que vaya en contra de su determinación ¡Ya que esto le hará fracasar! Actuar de esta forma, hará que usted se beneficie por completo del significado de las mariposas.

Tambien te interesa:  Numerología del amor para 2019

Significado dependiendo de las culturas

En la tradición china y en la antigua cultura griega, las mariposas son el símbolo de la inmortalidad. En la antigua Grecia simbolizan también el alma. Además, en la mitología griega, Psique, una princesa que se elevó al rango de diosa, es representada como una muchacha alada que tienen una forma parecida a la de la mariposa. La palabra “psicoanálisis” deriva de “psyche”, que se usa en griego para designar por igual la mariposa y al humano.

La simbología de la mariposa está relacionada con el color

Además, si la mariposa simboliza un cambio futuro o una transformación, su simbolismo depende del color de la mariposa. En particular, tiene que enfocarse en 3 tipos diferentes de mariposas: las negras, las blancas y las amarillas.

El significado de la mariposa blanca

En la tradición japonesa, la mariposa blanca es símbolo de las almas de los fallecidos.

Si pasa cerca de una mariposa blanca, esto significa que uno de sus ancestros que ha pasado a mejor vida, está tratando de ponerse en contacto con usted para ayudarle, avisarle de un peligro o para darle instrucciones y enseñanzas con las que usted podrá cambiar su vida.

En ese momento, usted tendrá que encontrar un lugar tranquilo para cerrar sus ojos, respirar profundamente y preguntarse a sí mismo las preguntas que le conciernen. Ya sea, si están relacionadas con un problema que tiene que superar, con un cambio profundo en su vida, su interés en comunicarse con algún familiar que ha fallecido o simplemente, está buscando la respuesta a un tema en especial.

Tambien te interesa:  Señales de sincronicidad del amor

Durante esta meditación sujeta a la mariposa o un poco después, la respuesta vendrá a su mente y conocerá a alguna persona que será capaz de ayudarle a superar sus preocupaciones. En el psicoanálisis, la mariposa significa el renacer. El significado de la mariposa blanca es fascinante. En un sueño, la mariposa simboliza la metamorfosis: una transformación positiva si la mariposa en cuestión es blanca.

El significado de la mariposa negra

Hay muchas creencias al respecto de las mariposas Negras. Algunas positivas, otras negativas, pero por lo general, ver una mariposa negra está considerado como un símbolo de mala suerte.

Este es el principal significado. Pero encontrarse con un ejemplar negro de esta especie no solo está relacionado con el final. También puede significar el fin de otra cosa: una relación, un trabajo. Sin embargo, una mariposa negra también puede indicar un cambio en su vida, una nueva relación, un nuevo comienzo, una renovación, un volver a nacer, una nueva solución a un problema que no había podido solucionar con anterioridad, el fin de su vieja vida y el principio de una nueva.

A las personas que se topan con mariposas negras, se les puede indicar que tienen que mostrar más autoridad, estar más seguras de sí mismas, expresar más sus habilidades, su creatividad, pero siempre de una manera gentil y elegante. Ver una mariposa negra también es una señal de que tiene que vencer los malos sentimientos: miedo, rabia, celos, envidia, tristeza, codicia. Entre las creencias negativas, una mariposa negra volando a su alrededor es un signo de una separación, pobreza, infortunio etc.

Tambien te interesa:  Haz de la limpieza doméstica un ejercicio espiritual

El significado de la mariposa amarilla

Hay muchas creencias relacionadas a las mariposas amarillas. La mayoría de ellas son positivas, aunque también hay algunas negativas.

Principalmente, podemos decir que en numerosas culturas (como la de los nativos americanos), ver estas mariposas es un signo de regocijo, de felicidad y esperanza. Significa que pronto conocerá un maestro espiritual y/o que recibirá una enseñanza que le ayudará a cambiar su vida o a resolver un problema.

Otro significado de la mariposa amarilla es que algo bueno le va a suceder muy pronto. Como por ejemplo un cambio positivo, una boda, una nueva relación, una ayuda inesperada, el nacimiento de un hijo, un renacer, el comienzo de una nueva vida, el fin de la mala suerte, el fin de sus tristezas.

Una mariposa amarilla revoloteando cerca o a su alrededor, indica que pronto recibirá buenas noticias, que conocerá nuevas personas, que disfrutará de periodos financieros más favorables, que alcanzará la prosperidad, la riqueza, que alcanzará sus metas y que experimentará cambios positivos.

Aprenda las lecciones de la simbología de este insecto

Ahora sabe que cruzarse en el camino de una mariposa no es ninguna casualidad. Siempre conlleva un profundo significado espiritual, el cual usted tiene que saber interpretar y usar de forma práctica en su vida diaria.

En este caso, tome un paso atrás, busque una nueva forma de pensar, de actuar, de hablar. No utilice las soluciones obsoletas de siempre que jamás le han dado resultados. Explore nuevos caminos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site is protected by wp-copyrightpro.com