MOHO NEGRO II

10
12

A petición vuestra, vamos a ampliar información acerca del moho negro o moho tóxico. Según Wikipedia, el moho tóxico o “Stachybotrys es un género de hongos de reproducción asexuada. Relacionado al género Memnoniella, la mayoría de las especies de Stachybotrys habitan materiales ricos en celulosa. El género tiene un distribución amplia, y contiene cerca de 50 especies.3 Las especies de peor reputación, S. chartarum o S. atra, y and S. chlorohalonata, son conocidas como moho negro omoho tóxico, y son frecuentemente asociadas con una calidad de aire interna pobre que se acrecienta después del crecimiento de hongos en materiales de edificios dañados por el agua.”

Este es un problema muy común que se da en aquellos hogares en los que los baños o habitaciones no tienen una correcta ventilación ni reciben luz natural por ausencia de ventanas, o porque estas sean demasiado pequeñas. El resultado de la poca o nula ventilación es que se forma condensación y humedades que, a medio largo plazo, favorece la aparición de este molesto y peligroso hongo.

Tambien te interesa:  XANTELASMA: SEÑAL EN TUS OJOS DE ENFERMEDAD CARDÍACA

Hay remedios para neutralizar este hongo de manera eficaz, pero sobre todo, hay que armarse de paciencia y tener en cuenta que estas zonas deben ser habitualmente ventiladas para que, una vez hayamos vencido al moho negro, evitemos su aparición de nuevo. Pero de momento, os aportamos algunos remedios caseros y no caseros para erradicar el moho negro.

Primero, y muy importante, nos aseguraremos de que tomamos las medidas de protección adecuadas para aplicar el remedio que convengamos (guantes, máscaras para evitar respirar productos tóxicos y una ventilación importante en el habitáculo a tratar) y que no usaremos aspiradoras que puedan esparcir las esporas por el aire (existen filtros, como los HEPA, que tienen esta funcionalidad).

Después podemos aplicar alguna de las siguientes soluciones:

– Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio es inocuo para las personas y los animales, por lo que es un buen remedio para eliminar este hongo. Lo podemos usar con vinagre, porque de esta manera ampliamos el espectro de acción de esta solución, ya que el vinagre ataca a varios tipos de moho.

Tambien te interesa:  RAZONES POR LAS QUE ORINAR EN LA DUCHA Y SUS BENEFICIOS

Para crear la solución añadiremos 1/4 de cucharada de bicarbonato de sodio a una botella de spray llena de agua. Una vez hayamos agitado bien el contenido para su mezcla, rociaremos el área que afectada con la solución. A continuación, cepillaremos la zona para quitar los posibles restos, y enjuagaremos abundantemente.
Seguidamente repetiremos el rociado y dejaremos secar la zona. Esto matará cualquier moho que quede encima y evitará que regrese.
Si queremos combinarlo con el vinagre, rociaremos la zona directamente con vinagre sin diluir y dejaremos estar sin enjuagarlo o fregarlo. Una vez se haya secado, utilizaremos la formula del bicarbonato de sodio para eliminar los restos que pudieran quedar.

– Agua oxigenada: podemos eliminar el moho tóxico con agua oxigenada. Para ello, rociamos el área afectada con un 3% de agua oxigenada, directamente. Es importante que después limpiemos esta zona porque podría quedarse manchada con el agua oxigenada.

– Borax: Útil tanto para aquellas superficies no porosas como el vidrio o las baldosas, como para aquellas porosas como la madera, este producto químico que encontramos fácilmente en droguerías, es muy útil para aniquilar al hongo. Se mezcla 1 taza (250 ml) de bórax con 1 galón (4 l) de agua caliente, en una botella con spray, y aplicaremos sobre la zona a tratar. Pasados unos minutos, frotaremos el moho con un cepillo para eliminar los restos.

Tambien te interesa:  ARCILLA BLANCA

– Muffycid: Producto químico de potente acción que actúa sobre todo tipo de superficies. Os recomendamos que sigáis las instrucciones del fabricante para su aplicación dado que pueden conllevar riesgos si no es usado correctamente.

Para mantener lejos el moho negro debemos evitar en lo posible la humedad, la condensación y procurar una buena ventilación a las habitaciones que se hayan visto afectadas por este moho.

10 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here