MOSTAZA PARA TRATAR ENFERMEDADES Y PROBLEMAS DE PIEL

2
31
MOSTAZA
MOSTAZA

La mostaza es uno de los aderezos más ricos para la comida rápida, las ensaladas y otros alimentos, lo que no sabías es que tiene muchos más usos.

En nuestra cocina muchas veces tenemos alimentos que no sabemos las maravillas que pueden hacer con nuestra salud, este es el caso de este ingrediente, que tiene muchas propiedades para tratar dolores de garganta, disminuir el riesgo de cáncer, entre otros.

Las proteínas, minerales, fibra y vitaminas que contiene son ideales para mantener una buena salud y tratar algunos malestares de salud.

Usos en la salud:

Calambres en las piernas: si vas a realizar un viaje en carretera donde estarás muchas horas sentado, toma una cucharada de aderezo de mostaza cuando sientas próximo un calambre.

Quemaduras: si tienes una quemadura de 1er grado, lava con abundante agua y luego aplica este ingrediente sobre el área afectada; de esta manera no aparecerán ampollas y aliviara el dolor de la quemadura.

Tambien te interesa:  PIERDE 10 KG EN UN MES

Dolor de garganta: debes mezclar este alimento, jugo de limón, sal, miel y agua caliente; luego repósalo hasta que se enfrié y realiza gárgaras con la preparación para aliviar el dolor de garganta.

Cáncer: el componente isotiocianato que se encuentra en la mostaza ayuda a combatir las células cancerígenas, en especial el cáncer de vejiga; se están realizando estudios, ya que por su efectividad algunos científicos afirman que con el consumo adecuado puede curar casi completamente el cáncer.

Relajante muscular: puedes tomar un baño usando sales minerales y semillas de este fantástico alimento para relajar tus músculos luego de hacer ejercicio.

Acondicionador de cabello: puedes usar el aceite de mostaza como acondicionador para tu cabello, aplícalo y déjalo actuar por al menos 8 horas para obtener un cabello suave e hidratado.

Cuida tus plantas: el olor de esta planta para los animales es como el sudor de los trabajadores del campo, por lo cual ahuyentara a los animales de tu jardín.

Tambien te interesa:  LA deficiencia de VITAMINA D

Eliminar olores: si cocinaste algún alimento y el olor quedo impregnado en tu cocina puedes hervir agua y colocarle varias semillas, al terminar verás como el mal olor ha desaparecido.

Rejuvenece tu piel: la mostaza contiene vitamina E, antioxidantes y antiinflamatorios; por lo cual puedes usar la mostaza como una mascarilla facial para eliminar manchas e imperfecciones en tu piel.

Descongestionante: aplica un poco de mostaza en el pecho o cerca de las vías respiratorias, encima coloca un paño de agua caliente y veras lo rápido que de despejan las vías respiratorias.

OTROS USOS DE LA MOSTAZA:

Aplicada sobre la piel en las dosis recomendadas y el tiempo aconsejado, la mostaza es utilizada como antiséptico, reduciendo la posibilidad de infección, sepsis o putrefacción.

También ayuda a reducir el dolor en caso de dolores tanto musculares como articulares, y es común su uso en caso de ciáticas y lumbalgias. Esto es debido a que cuando es aplicada sobre la piel provoca calor, por ello a su vez se aconseja no utilizarla durante mucho tiempo.

Tambien te interesa:  Cómo bajar la presión arterial de forma natural

Un baño de semillas de mostaza y agua caliente o templada son un alivio natural para el cansancio de los pies.

Aplicada la cataplasma de mostaza sobre el pecho (pero nunca directamente) ayuda a aliviar las congestiones mucosas, bronquitis y asma.

Cómo hacer cataplasma de mostaza

Para hacer la cataplasma de mostaza es necesario utilizar harina de mostaza o granos de mostaza ya molida.

Mezcla con agua tibia 1 cucharadita de harina de mostaza por 1 parte de agua, mezclando bien hasta formar una pasta.

Extiende la pasta en una tela de algodón, pero envuelta de tal forma que la pasta no entre nunca en contacto directo con la piel.

Aplica durante 10 minutos, sobre la espalda, tórax o la zona deseada a tratar, pero nunca sobre lugares sensibles de la piel, como la cara o los pezones.

Además, no se recomienda su uso sobre heridas, pieles delicadas o irritadas y hematomas.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here