Aquí os dejo unos remedios para las náuseas por empacho navideño que por desgracia pasa a menudo en estas fechas.

El vómito consiste en el vaciamiento brusco del estómago por la vía bucal. Es un síntoma impreciso que puede ser causado por muchas dolencias distintas como:

Intoxicación por alimentos
Resaca o cruda.
Alteraciones del aparato digestivo (sobre todo estómago eintestino)
Problemas en el oído interno
Embarazo (especialmente en el primer trimestre)
Enfermedades que se acompañan de fiebre alta como la gripe
Migraña
Ingestión de ciertos medicamentos

El vómito puede acompañarse de otros malestares como pérdida de fuerza, palidez, sudación, hipotensión arterial e incremento en la producción de saliva.

Remedios caseros para el vómito

1. Hervir 1 cucharada de melisa y otra de manzanilla en una taza de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar un poco. Tomar una taza si se producen vómitos con frecuencia.

2. Mojar dos paños de algodón; una con agua caliente y otra con agua tibia. Poner, de forma alternativa, estas compresas sobre el vientre (primero la de agua caliente un par de minutos y luego la fría no más de un minuto). Es necesario realizar esta aplicación al inicio de los síntomas con el fin de aliviar el vómito.

Tambien te interesa:  POLEN

3. Consumir a diario pepino en ensalada en caso que se sufra de vómitos a causa del embarazo.

4. Diluir 1 cucharadita de bicarbonato disuelta en un vaso de agua tibia al aparecer los primeros síntomas.

5. Verter 2 cucharadas de tomillo en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar un poco. Tomar, aún tibia, ante los primeros síntomas o antes de un viaje, e incluso diariamente si se padece una enfermedad que favorezca el vómito.

6. Chupar un cubito de hielo lentamente cuando se noten los primeros síntomas que avisan del vómito lo cual evita o retrasa su aparición.

7. Aplicar compresa fría en la cabeza.

8. Tomar una taza de agua tibia que contenga una cucharada de azúcar. El azúcar ayuda a la absorción. En este sentido, se recomienda jugos diluidos de frutas no cítricas.

Recomendaciones

Preferir tomar líquidos que estén tibios especialmente después de terminar el episodio de vómito, ya que los fríos pueden irritar el estómago. Recuerde que los líquidos son más fáciles de digerir y son necesarios para evitar la deshidratación que puede ocurrir por los vómitos.

Tambien te interesa:  VENTAJAS DEL VINAGRE

No consumir irritantes. Es necesario evitar la ingesta de bebidas alcohólicas y con cafeína. Igualmente, puede evadir los alimentos grasosos y comidas muy condimentadas.

Procurar alimentos fáciles de digerir. Cuando el vómito se haya detenido y se empiece a comer de nuevo, es necesario alimentarse con comidas suaves, como pan, pan tostado sin mantequilla, pescado al vapor, sopa de pollo desenlipidoda o plátanos No resulta conveniente, en esta etapa, los alimentos con mucha fibra.

Mantener el equilibrio de electrólitos. Es necesario, no sólo reemplazar los líquidos, sino también mantener un equilibrio de sodio y potasio (conocidos como los electrólitos) En este sentido, se aconseja el consumo de bebidas deportivas, que es suave para el estómago y está diseñada para reemplazar tanto los líquidos como los electrólitos.

Evitar o descontinuar el consumo de ciertos medicamentos si se sufre de constante vómitos. Existen una amplia variedad de fármacos que pueden producir vómitos en algunas personas siendo los más comunes los antiinflamatorios no esteroideos, la eritromicina, la digoxina, los corticoides y otros.

Tambien te interesa:  RECOMENDACIÓN PARA NUEVOS VEGANOS

Acudir a un doctor de inmediato si:

Los vómitos se dan en forma violenta
Los vómitos persisten por más de 24 horas
Los vómitos contienen sangre o se observan como “poso de café” (posible proceso hemorrágico de localización esofágica, gástrica o duodenal)

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here