NECESITAS 1 MINUTO PARA ELIMINAR EL SARRO DE TU BOCA

45
173221
SARRO
SARRO

En tan solo un minuto eliminarás tu sarro para siempre. Funciona, ya verás!

La boca es una de nuestras cavidades más complejas de nuestro cuerpo. En ella se albergan, el sentido del gusto, las piezas dentales y una que otra mucosa.

Es responsable de nuestra alimentación, la usamos para hablar, cantar y hasta expresar amor.

Como los conocemos, los dientes, se encuentran dentro de esta cavidad y son unas piezas que crecen de forma fija, compuestos por varios minerales, principalmente calcio, fósforo y magnesio. Los mismos tienen funciones masticatorias, fonéticas, estéticas y de expresión facial.

Ahora bien, así como tantas funciones tienen la boca, también es el lugar ideal para cultivar gran cantidad de bacterias.

Estas se acumulan en la saliva y también entre los dientes. Muchas de estas son normales que existan pero otras se pueden proliferar por falta de higiene, ocasionando mal aliento y otras patologías bucales.

Es natural que sobre los dientes, se forme una población de células, compuesta por bacterias principalmente, que crecen unidas y envueltas en una matriz de polisacáridos la cual forma una capa delgada, pegajosa, traslúcida y suave conocida popularmente como sarro.

Tambien te interesa:  TRUCOS PARA LIMPIAR LA BAÑERA

Aunque este sarro es muy común y normal, el peligro es que, al acumularse, puede producir caries y enfermedades periodontales. También puede ser el factor determinante para el inicio de una gingivitis y o una periodontitis.

Otros factores de riesgo, pueden contribuir con la progresión y severidad de las lesiones.

La forma más ideal de eliminar el sarro, es acudiendo al dentista para una limpieza dental profunda. Sin embargo, además de las implicaciones económicas que esto tiene, tampoco podemos acudir a diario o semanalmente al odontólogo.

Es por ello que hoy te traemos un práctico método con ingredientes de fácil acceso, para eliminar el sarro de tus dientes.

Necesitarás:

• Cepillo de dientes

• Sal

• Bicarbonato de sodio

• Agua oxigenada (también conocida como peróxido de hidrógeno)

• Una taza

• Enjuague Bucal

• Un trozo de tela 100% algodón

• Agua

Procedimiento

Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con 1/2 cucharada de sal en la taza. Moja el cepillo dental y, una vez húmedo, sumérgelo en esta mezcla hasta que queden cubiertas todas las cerdas. Cepilla tus dientes con esto, de manera enérgica.

Tambien te interesa:  CRISTALES BRILLANTES

Al hacer esto, deberás sentir un poco de fricción en el roce con tus piezas dentales.

El próximo paso es mezclar 1/2 taza de agua oxigenada y 1/2 taza de agua. Con esto enjuagarás tu boca las veces que alcance la mezcla.

Lo próximo que debes hacer es enrollar el trozo de tela de algodón en tu dedo índice y frotar tus dientes, como si los estuvieras puliendo. Finalmente, enjuaga con el enjuague bucal antiséptico

Esta técnica es recomendable realizarla en la última cepillada del día, que es antes de irte a dormir y luego de haber limpiando el espacio entre los dientes con hilo dental.

Recuerda que la higiene bucal es sumamente importante. Para lograrla y mantenerla debes visitar a tu odontólogo al menos dos veces al año, por control. Usar hilo dental y cepillarte luego de cada comida.

45 Comentarios

  1. Es muy agresivo este tratamiento, ni si quiera especifican la graduación del agua oxigenada, podria causar quemaduras en las mucosas bucales y serios daños en el esmalte. Con esa mezcla te puedes quedar hasta sin dientes. Que inconscientes e irresponsables…

  2. Es muy agresivo este tratamiento, ni si quiera especifican la graduación del agua oxigenada, podria causar quemaduras en las mucosas bucales y serios daños en el esmalte. Con esa mezcla te puedes quedar hasta sin dientes. Que inconscientes e irresponsables…

  3. EXCELENTE PAGINA, CON MAGNIFICOS CONTENIDOS DE USO PRACTICO, GRACIAS POR SU DEDICACION Y POR COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS

  4. NO DEBERÍAN PUBLICAR ESTO, Eso es para las personas que tienen dientes postizos porque acabamos con el esmalte las personas que tenemos los dientes naturales, no deberían publicar este tipo de cosas si no saben del tema, eso es publicar por publicar cualquier cosa que se les venga a la mente para atraer a gente ingenua para hacerse daño con estos “métodos de limpieza”

  5. Magnífica forma de dañar las encías, provocar la retracción de las mismas y la pérdida del diente por falta de sujeción. Hala, a rascar.

  6. Pues yo solo he usado el bicarbonato sobre la crema dental, una vez en el mes.
    Y puedo dar fe, a la fecha, de que poseo Todos mis dientes completos, sin sarro, sin ninguna caries y mantengo sana mi boca. Y tengo 45 años. Es un remedio de las abuelas y ha sido efectivo para mi, siempre.

    Lo del agua oxigenada mezclada ….si puede resultar ser muy agresiva.

  7. Preparar la mezcla – 1 minuto
    Cepillado – 3 minutos
    Enjuague con agua oxigenada -1 minuto
    Limpiar con tela – 3 minutos
    Enjuague con enjuague bucal – 1 minuto
    Total 9 minutos cada día.
    54,75 horas al año, es decir 2,3 días al año.
    Mejor límpiate los dientes normal, ves al dentista una vez al año para una limpieza bucal y disfruta los 2 días restantes en otras cosas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here